Al hilo del post inicial: No funcionará bien tu mando de 9V con el cambio de 10V, shimano ha calculado el asunto para que no se pueda hacer la jugada, yo lo he probado. El giro (recorrido) de la maneta está relacionado con la distancia que hay desde el final del cable en el cambio hasta la entrada del cable en el cambio, haciendo muy difícil que funcion solo cambiando una cosa. Hay un forero que cambia una pieza interna de las manetas para que las manetas de 9V funcionen en 10V. Recuerdo que lo hace con los gripshift de Sram x9/x0 y las manetas xt/xtr de 9V ... buscadlo que se verá.[/QUOTE] Ya he pedido el cambio de 10v,en 10 dias + - me llega y lo pruebo,luego ya os contare,hay gente que dice que lo ha probado y funciona perfectamente en mi caso sería pulsadores lx de 9v,cassette xt 9v y cambio xt de 10v.Saludos
Por cierto CREO que existe la forma de usar un cambio Shimano de 9v para 10v... Con estos pulsadores http://www.bike-components.de/produ...2--3--10-fach-re-li-fuer-geraden-Lenker-.html ó estos http://www.bike-components.de/produ...--4603-10-fach-fuer-geraden-Lenker-2012-.html
Espero que si te funcione, yo la prueba fue un poco "nefasta". A mi me ocurría lo siguiente: - Si ajustas bien los topes inferior y superior, tarando el tope inferior del cambio trasero hasta el piñón 9. Ajustaba entonces la tensión, y o bien no me engranaba fino fino las coronas 7 y 8, saltaba entre ellas cuando pegaba un apretón en ruta, aunque en el banco de montaje parecía que iba bien. - Mismo ajuste de topes, pero ajustas la tensión soltando el cable de la corona 9 hacia la 8 entonces las coronas más pequeñas hacía lo mismo que en la otra, saltaban cuando pegabas un apretón fuerte. De todas formas, yo acabé harto del XT, me pasé a Sram, ahora llevo Sram X9 2012 2x10V y va perfecto en la enduro y la allmountain que es compartida con mi bros 3x9V Sram x9 2010. Me gusta más el tacto del Sram 2010 de 9V que el de la nueva transmisión de 10V, pero me salió más barata la transmisión en 10 que 9 V ... así que apechugué.
No, si yo me fio de cualquiera. Soy muy credulo. Fijate si es asi que simplemente pille (pillamos) el calibre (digital de los chinos el mio) y medi lo mejor posible cuatro bicicletas que estaban aparcadas. Sin mas florituras. Y ahi tienes las lecturas que dieron. Sin mas. Si no te fias, otro dia te hago las fotos de las bicicletas colgadas y tu averiguas los intrigulis de las fornicaciones Shimano-VRAM y demas pajas mentales revolviendo cosas de aqui y de alla. que ni dios se aclara: que si yo esto, que si tu lo otro, que si el ..... Por cierto, las bicis de 7v y 10v son mias, y tienen todo el equipo con el que salieron de la cadena de montaje. Sin apaños ni engendros variados. Repito, esas son las medidas que dieron sin adornos ni pijadas, con su error respectivo. Punto.
Esta prueba que dices fue nefasta,me puedes decir con que componentes lo hiciste,ya sabes que cassette,pulsador,cambio y cadena.Gracias
no te vale, tendrias que cambiar pulsador para 10v y desviador trasero, aparte de la cadena especial para 10v que es ms estrecha. un sludo.
Yo he probado cambio de 9V, con piñon de 9V y cambio de 10V y me funcionaba bien, la cadena es mas ancha, pero bueno me imagino que es la que tienes montada sin mas. Lo que no te puedo asegurar si el cambio era exactamente el mismo que quieres montar tu
Hola,me puedes aclarar esto.Es que como pones cambio 2 veces no se cual es cambio y cual pulsador,me puedes decir si el desviador trasero era de 10v o de 9v.Gracias
Pero vamos aver, el recorrido del cambio es libre lo que hace que se desplace a intervalos es el pulsador, por lo tanto si que te puede valer,solo tendras que regular los finales de carrera del recorrido del cambio,que son los dos tornillitos que estan juntos a la parte trasera del cambio y ya esta, la operacion es asi de simple.OK colega
Se ve que no lo has probado, Nikel. Tienes razón de que el cambio no tiene saltos y que los saltos los da el pulsador. Pero el pulsador Shimano de 9V entre la primera velocidad y la última mueve el cable 17 mm. Con esos 17 mm. el cambio Shimano de 9V se desplaza desde el piñón pequeño hasta el grande, pero el cambio Shimano de 10V necesita 34 mm de cable para moverse de un extremo hasta al otro. O dicho de otra manera, los nuevos pulsadores Shimano de 10V hacen que el cable se mueva 34 mm en la funda del cambio cuando se recorre de un extremo hasta el otro. Qué casualidad que es el mismo recorrido de cable de los cambios Sram de 9V que tan buen resultado han dado. En definitiva, que no le vale.
Bueno,hoy he recibido el cambio de 10v,lo he probado y no funciona bien,saltan algunos piñones de 2 en 2 y alguna vez con un clic el cambio no sube de piñón. En resumen el cambio shimano de 10v no es compatible con los pulsadores shimano de 9v.Saludos
Tengo unas manetas campagnolo de 9v y un casette de 9v el problema es que el unico cambio de 9v es el xenon y yo estoy interesado en poner alguno de mejor gama (chorus por ejemplo) Con Campagnolo deberia ocurrir lo mismo? sera tambien incompatible o los ratios son iguales? lo digo porque en su web no encuentro los ratios
Hola, más que comprobado, el cambio de 10 tiene una pieza distinta al cambio de 9. Es imposible sincronizarlo. Eso si, desmontando el cuerpo del cambio de 10 y poniéndole dicha pieza de un cambio de 9, wualá ( también más que comprobado, al principio ignorancia, al final a pulso se saben las cosas ) Saludos!!!
Es curioso porque antes de recibir tu respuesta escribi preguntando lo mismo al servicio tecnico de campagnolo en españa (si el cambio centaur 10v es compatible con un casette de 9v) y me han respondido lo siguiente: "Hemos recibido su mail y le agradecemos la confianza en nuestros productos. Según me informa nuestro mecánico, en principio puede funcionar y es compatible. Si notara que no va bien, puede quitarle las piezas de plástico del lateral externo e interno del desviador. Esperamos haberle sido de ayuda. Saludos" Que opinais?
Hola, yo te hablo de un SRAM XO. Se me rompió la patilla de carbono del XO de 9v y vi una oferta de un XO pero era de 10v, en mi ignorancia, dije, ¿qué más dará? si cambia 10 ergo cambia 9, groso error!!!! Es imposible de sincronizar, te lo garantizo, en la única pieza que cambia uno y otro es en la que hace girar el cable en el extremo del cuerpo del cambio. Solución: Desmontar los dos cambios y hacer uno de los dos. Es decir, cuerpo del cambio de 9v y patillas del cambio de 10v. Pero para eso ya hay que desmontar mucho de nuestro señor, jajaja Saludos!!! PD Campagnolo si que ya no se como diseña sus cambios pero yo te conté mi experiencia. No se cuales son esas piezas de plástico ni como será su desmontaje , si el servicio técnico lo diceeee,....., no seee, asegúrate de esta cuestión de las piezas, a mi eso de que "si no va bieeeennn,.....jummm no me suena nada bien. En estos temas las cosas o funcionan o no funcionan, no existen medias tintas. Deben de ser más claros, bajo mi punto de vista eh
Buenas. Estoy en la misma situación. Mando de cambio 9V shimano Piñon 9 V shimano Cambio trasero 10V shimano. ¿A que piezas de plástico lateral se refieren? Pd. Imposible sincronizar el cambio.
A todo esto, ¿vendiste tu flamante cambio o te pasaste a 10v? es curiosidad y yo busco un cambio de 10v.
Hola ¿como lo hiciste? ¿quitaste la pieza que comentaban los compañeros? ¿puedes decir cómo y subir fotos? Un cordial saludo