Evidentemente, Collse. Lo que también está claro es que son programas que están desarrollados para trabajar juntos. Si tienes el proyecto de AE o de Premiere y te da problemas el renderizado desde esos programas, pero no desde el Encoder... ¿por qué no usarlo si funciona? Del mismo modo que importamos proyectos AE o PS en Premiere.
Así se hará. Esto no quedará así. No seríamos dignos de este MUNDO si no estuviéramos abiertos a ... a ... Bufff !! ya me estoy metiendo en un berejenal En serio, GABRIE, cuando vi tu mensaje (ya hace días) del After+Encoder no pensé que afectaría a PREMIERE, y ahora al retomar el tema y ver que CHANGO también ... también ... ¿entiende? pues ... Nada que lo tengo que probar. El PRESHI seguro que también lo hará. JORGEEEE !! un saludo, bandido, con todo el respeto y la educación que da la confianza. Otra cosa: ¿Qué **** está haciendo CONTOUR? huy, huy, huuuuy que se va a liar parda. O sea que el Sr. Gopró está muerto ¿no? O dicho de otro modo: se lo van a cargar. Cuidadín con la calidad de LA CONTOUR, yo no he visto nada parecido desde que salió la HD, de acuerdo, tiene un serio problema de gelatina, dicen que se debe a que su enganche no está preparado para el traqueteo. Bueeeeno, con hacer uno k'sposo se acaba el problema. Por otro lado, eran tiempos incipientes en la modalidad on board, las cámaras se colocaban en el manillar o en el casco y claro eso ya lo tenemos superado con el arnés de pecho. Seguimos.
***** !! qué susto me he dao. Me iba a dar cabezazos contra la paré ... pero eso no es clonar y que cada clon vaya a su bola. Lo que sí he flipado es con la aplicación del móvil de SONY, eso sí es clonar. No me queda claro si se ha hecho todo a mano alzada, me temo que sí. Con lo cual flipo de verdad. Me imagino que el móvil hace un seguimiento de la persona y no la pierde en ningún momento de encuadre ... ***** !! Luego viene DENISS y nos dice que su móvil graba en 4K ... increíble. DENISS, ponte el móvil en el pecho y pasamos del Sr. Gopró, del Sr. Chony y de las cámaras de acción jajajaj
Ya, ya lo sé. Yo también flipé en un primer momento . Pero me parece aprovechable y muy sencillo. Yo no controlo un pijo de edición, por eso de repente estas cosas tan simples me sorprenden. Por cierto que mi móvil también es chony, así que tendré que ver la app esa que menciona Vívoro.
Qué sí, qué sí, ZALO, que nadie nace enseñao en este MUNDO. Yo he flipado, y estoy deseandito de abrir el PREMIERE para ver si poniendo un vídeo encima del otro hace lo mismo que lo del TUTO del VEGAS. Bueno, hagas lo que hagas, compártelo, como te dijo GRABIE. Seguro que nos gusta. Vamos, vamos, Fiesta, Fiesta ... que no decaiga la cosa ... Tin tintínnnn ti ti ti tiiii tintín tinnnn ... Braaaasiiiiil ... tintín tinnn tinnn tin tin tin tiiiiiiiinnnn ...
Lo que se me ocurre para probar es poner la cámara fija con el trípode, entrar en el plano de derecha a izquierda, en diagonal por un lado, por otro y así unas cuantas veces hasta tener cuatro o cinco. Luego en el editor cortas tantos clips como entradas y salidas diferentes tengas y los vas colocando en tantas pistas de vídeo como necesites, igualando los tamaños y eso (ya puestos, si funciona con dos….). Luego si lo del tutorial no falla, debería superponerse todo dentro del mismo plano ¿no? No sé, demasiado sencillo me parece, porque no sería clonar pero el efecto conseguido se le parecería mucho. Un tío moviéndose dentro de un plano fijo en x direcciones diferentes a la vez. ¿Sería como hacer una especie de clonación pero en vez de al editar, teniéndolo en cuenta al grabar? ¿Dónde estoy metiendo la gamba?
Pero si te fijas en el tutorial, el tío se superpone y queda muy bien. Voy a tardar unos días en poder probarlo, pero en cuanto lo haga os cuento.
Chicos, yo he flipao un poquito con el temita. No queráis saber la panzá a rotoescopia que me doy cuando me clono y me cruzo. Si es tan sencillo como jugar con el Darkenes ... Recapitulemos: El Tuto veganio lo que hace es pillar un vídeo, un único vídeo grabado con cámara estática. El actor se acerca a la cámara desde el fondo hacia delante. Muy bien. El editor (la persona) lo que hace es superponer los clips de manera que uno de ellos tenga un retraso de 5 segundos (por ejemplo) Lo oscurece todo y se juntan las imágenes ... En teoría lo que está pasando es que cuando se superponen las imágenes en movimiento vemos la imagen más cercana tapando a las imágenes en movimiento del fondo ... **** !! esto es lo que nos interesa a nosotros. A nosotros nos importa un pito que sea el mismo vídeo o que el actor en ese momento entre y salga de la escena ¿no? Tengo que probarlo en ... TRES, DOS, UNO ... YA !! P.D. Si el VEGAS es capaz de hacer eso ... me la corto.
Bufff !! no te lo aconsejo, es una currada ingente. Lo pruebo y te cuento, peeeero ... me da a mí que el sistema del Vegas transparentará algo, el modo oscurecer ... **** !! oscurece, ero no hace milagros. Para que una imagen tape a la otra, hay que borrar. Eso es lo que nos dice el sentido común.
Yo sólo he hecho rotoscopia una vez con AE y hay que ir fotograma a fotograma. Pese a que el programa te facilita la cosa con una herramienta tipo "varita mágica" a la hora de seleccionar... es una buena currada como dice Collse. En Vegas será otro cantar, pero me temo que igual de zoñaco.
Os estáis haciendo un poco la picha un lío. Pero porque el del tutorial tiene menos idea todavía. Con lo que está jugando el tipo del video es con la fusión de capa por oscuridad no oscurecer imagen. Le funciona por las características del video. Personaje oscuro sobre fondo claro. Hay opciones muy interesantes de fusionar capas y se consiguen efectos interesantes pero que en este casó le funciona así no quiere decir que sea un método para conseguir lo que queremos. La manera de clonar es vía rotoscopia/máscaras lo otro es conseguir efectos similares.
Tiene mucho sentido lo que dices, pero entonces ¿cuántos recortes ha tenido que hacer el de vídeo de los coches o el del skater? Me refiero a que si han tenido que ir recortando silueta a silueta, frame a frame, habrán sido miles si me apuras. Y en el caso del de los coches, para un par de minutos de vídeo divertido, pero en el que no vende nada, uff!! No sé, no lo veo, ya sé que hay gente pá tó, pero roza el frikismo más radical ¿cuántas horas de curro? Me refiero a la posibilidad de que esta gente use alguna otra técnica, no esta, de fusionado de capas o solapamiento más "directa", seguramente de profesionales, lejos de mi alcance/medios/conocimientos, y que luego el verdadero trabajo esté en la sincronización de esos vídeos solapados. A ver qué nos cuenta Collse de la prueba, en cuanto pueda yo lo haré en el Vegas, aunque me da que lo de la transparencia va a ser un problema serio.
En este tipo de efectos el éxito del mismo viene dado muchas veces por la búsqueda de las condiciones mas favorables. Si te fijas tanto el video del Skater como el de los coches tienen cosas en común. Para empezar el fondo es uniforme. Asfalto y cemento/cielo. Hacer una rotoscopia en estas condiciones es laborioso, pero con facilidades como el tracking solo habría que retocar algunos fotogramas no hacerlo frame a frame. Aunque si, este tipo de cosas son de un frikismo radical jejeje. En el caso de los coches lo que hacen es repetir una serie de elementos. Enmascaro un coche, lo convierto en una capa sin fondo y lo repito X veces. LA sensación es que hay X coches. En este caso no hay que hacer mas máscaras que las del total de elementos que se repitan. Y al ser coches en su mayoría, ángulos rectos y lineas perfectas, no es excesivamente complicado. En el caso del video del Skater el efecto es algo diferente ya que no se repiten elementos si no que hay diferentes tomas del mismo elemento en una sola. Aquí juega a nuestro favor que cada toma es limpia respecto al fondo, no hay interferencias, y hacer una máscara de seguimiento no debería resultar difícil y fiable. Aunque aquí si que podríamos jugar a fusionar capas ya que el fondo es inalterable y posiblemente no nos daría problemas. humm, no se, cuanto mas lo pienso mas dudas tengo, al final para cada tipo de escena habría que buscar el método mas eficaz. Bueno, yo me quedo con que recortar funciona, eso está claro, y en cualquier tipo de condiciones y Fusionar solo en algunas condiciones.
Interesante lo de convertir una mascara en una capa sin fondo y repetirla x veces. Nunca se me hubiera ocurrido. Totalmente de acuerdo en que el éxito final del efecto dependerá en gran medida de buscar las condiciones ideales para la grabación.