Mucho mirar el Anima y casi me olvido de lo mas importante, ¿entrara en mi potencia?. Conforme que la puedo meter en el manillar, pero quiero llevarlo en la potencia. Es caso es que la llevo bajada con respecto a la tapa de la dirección, con lo que esta chocaría con la pestaña (lengüeta) de retención del cradle. Como la potencia es de 100mm, me quedan 65-70 mm para poner el soporte del Anima. Si alguien es tan amable, podéis indicarme la medida exacta entre la lengüeta de retención y la brida delantera del soporte. Os dejo una foto, con permiso de SantaCruz, para que se vean bien los puntos a los que me refiero. Muchas gracias por la ayuda. Un saludo, VGG
Hola Ya te ha pasado las medida pe2803. En principio no deberías tener problemas, yo llevo potencia de 100mm y la única pega es que me toca la lengüeta me choca en la tapa de la dirección. Al menos en la mía no puedo colocar el soporte un poco hacia delante porque me toca y no puedo, así que tengo que sacar el Anima girando el craddle, nada del otro mundo...total cuando no llevo el gps prefiero que no se vea el soporte Salu2
Para los que os roza el Anima con la tapa de la direccion ¿Podriais levantar unos milimetros el soporte del Anima metiendo entre el y la potencia un trozo de goma de camara o dos? Espero haberme explicado
Si, te has explicado perfectamente. En mi caso tendría que ponerle bastante goma debajo y no me gusta como queda, lo dicho, saco el craddle con un giro y perfecto. Salu2
Lo primero pedirte disculpas por hacerte levantar de la cama, no sabia que tenia tal poder de persuasión. Otra cosa, tu potencia es de 90 mm y tiene un angulo de 5º (en la primera foto, fíjate en los números que aparecen junto al manillar). También darte las gracias por las fotos y las medidas. Con ellas, pues .... Houston, we have a problem.....; a simple vista no cabe, tal como llevo ahora la potencia, la lengüeta del cradle no puedo ponerla encima de la tapa de la dirección. Tengo unos 3 cm de diferencia de altura, os dejo una foto para que se entienda. Así que me tocara jugar, intentar adelantar el soporte al máximo, recortar un poco la guía delantera del soporte y con bridas hacer algún "cruzado mágico" sobre el manillar. Mi idea es lo que ha indicado SantaCruz, sacar cradle y gps juntos y dejar el soporte siempre puesto. O eso o llevarlo sobre el manillar, aunque empiezo a llevar muchas cosas sobre el. Para SantaCruz y Lluis-443, los tenderos , ¿sabeis si hay previsto mas accesorios para el Anima?. Me interesa especialmente un cargador de bateria con usb, tipo el del Sportiva, que permita cargar el Anima y una batería de recambio simultáneamente. Un saludo, VGG
Hola Pregunta...tienes tantos separadores porque aún no has encontrado la posición exacta, o porque tienes pensado vender la bike? Llevar el tubo de la horquilla así es un peligro, a no ser que me digas que no quieres cortarlo porque tienes pensado venderla jajajajajaja, pero he visto a un compañero de redacción con 15 puntos de sutura precisamente por ese motivo Sin esos espaciadores te quedaría como a mí tocando con la tapa de la dirección...veo que es un rytchey como la mía, así que te quedará igual sin los espaciadores . Tema cargador lo he preguntado...a ver que me dicen
De momento llevo un par de meses con la dirección bajada e invertida y voy mas cómodo que llevándola normal. Digamos que aun estamos "ajustándonos" mutuamente, es el problema de ser paticorto y no encontrar la talla exacta; mi ideal seria una 16,7", probándome una 16" (S) la notaba pequeña y en una 17,5" (M) me encontraba mejor, claro que eso fue montándome en ellas durante 5 minutos en la tienda. Luego haciendo kilómetros ves que salen problemillas, molestias en las lumbares, las manos cargadas, etc. Y te puedo asegurar que busque y rebusque modelos y tallas, para encontrar la mas adecuada a mis necesidades y gustos. No tengo previsión de venderla, aunque si me haces una buena oferta podemos hablarlo . Esta comprada este mismo año y mi previsión es "quemarla" durante dos años mínimo, haciendo el camino de Santiago y alguna ruta por Catalunya, tipo la Pedals de Foc o por el Ampurdan. Muchas gracias, la verdad es que ni lo había pensado ni visto el peligro. Si acabo de ajustarme a la posición haré lo que me indicas, cortar la barra de la dirección. Pues un fallo por parte de Compe. Encima que "exclusivizan" la batería jugando con los contactos, obligan a cargar las baterías adicionales a través del GPS, pudiendo provocar averías en el mismo. Aunque es volver a mencionar algo que ya se ha debatido, el tema de las baterías es lo que menos que gusta del Anima, les hubiera costado muy poco diseñarlo con baterías AA recargables. Un saludo, VGG
Hola A mi me pasa lo mismo con las tallas...pero siempre llevo una S 16 o 16,5. Un cuadro pequeño siempre puedes adaptarlo con modificaciones tanto de potencia como de longitud de bielas y es mucho más manejable que ir en una talla grande. He podido probar numerosas bikes y siempre me he preguntado...y si pruebo una M?,,,que va, una vez acostumbrado a talla pequeña parece que vas un un barco y ahí si que compensar acortando potencia no te lo recomiendo porque llevarás un cuadro grande con una dirección muy nerviosa con lo que ello implica. Sobre los separadores ten en cuenta que normalmente cuando sales despedido de la bici el tubo de la horquilla es un punto bastante complicado y sueles rozar con las piernas y rodillas, vamos lo que te comenté de mi compañero...:-(. Tema baterías...yo no descarto que lo terminen haciendo, ten en cuenta que el del Sportiva tardó mucho tiempo en salir después de la comercialización del dispositivo...no lo descartes. Salu2 P.D: disfruta la bike ;-)
Disculpas ac Disculpas aceptadas.. y gracias por lo de los datos de la potencia, la verdad que ni me habia fijado y no sabia que medida llevaba, ni flauers.. Pero tambien te digo que en cuando lo tengas claro corta la horquilla que así es un peligro que ni te lo imaginas. El tema del cargador de Baterias, lo que yo hago es llevar una cargada siempre y pues cada mes mas o menos las alterno, pero yo en 4 dias que estuve de ruta no necesite en ningún dia tirar de la segunda bateria, y alguno de ellos estuvimos 14-15 h navegando y grabando track. Es muy diferente del sportiva eso te lo aseguro. Pero si sacan el cargador pues mejor claro, todo se andará...
Para cuando una review del Anima en tu blog Santacruz??? Me quiero comprar uno y estoy indeciso. Iluminarme y que me recomendáis aparte del Anima. Un saludo.
Hola Precisamente la estoy terminando ahora mismo, imagino que mañana viernes la tendrás colgada en el blog SAlu2
Yo te recomendaria 2 animas mejor que uno, revisa el hilo que también hay mucha informacion, videos, fotos,
Tenéis por ahí alguna foto del Ánima, puesto sobre el manillar, pero la foto desde abajo, para ver como queda sujeto?? He visto que hay algún accesorio para ponerlo en el manillar, pero no entiendo... ¿el accesorio original no sirve para el manillar, solo para la potencia? Saludos.
Hola Te vale tanto para potencia como para manillar. Fíjate en las dos capturas que te pongo. En la primera ves el soporte en sí, sujeto con dos bridas, y como puedes observar vale por las formas que tiene onduladas para potencia y manillar. Luego tienes que acoplarle al craddle que es este...visto desde atrás para que veas que la forma redonda central es la que encaja en la primar foto que es el soporte...no se si así te queda claro
Ahora lo veo más claro... O sea, que cuando os tropieza la lengüeta, para extraer el gps, lo giras, y lo sacas junto con el craddle?? Y si no tropieza... solo sacas Gps y dejas el craddle sobre la potencia... Y además, hay un craddle diferente en caso de usar pilas... Ok... esperamos esa "review" tan ansiada... Gracias...
Efectivamente, y hay un craddle específico...todo esto está explicado en la review Y los invisible shield para el Anima y demás... Salu2