1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Recor de la hora intento Fabian en 2014

Discussion in 'Profesionales / Élite / Sub-23' started by fondriestdvd, Nov 16, 2013.

  1. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    48,338
    Likes Received:
    21,020
    Location:
    Donosti

    Corrio el Tour de Utah, alli esta el gran lago salado pero un minucia comprados con los grandes lagos, me referia a que quizas ha estado poco tiempo metido en el velodromo por que de forma estaba bien
     
  2. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,158
    Likes Received:
    2,249
    Location:
    bizkaia
    Bueno...cutre me referia comparando con los velodromos estos que usan las estrellas para estos menesteres con pista de madera y un pedazo peralte y tal.

    El de Berriz claro que esta bien para lo que se usa pero no creo que toni Martin ni Wiggins lo elija para el record de la hora. ;)
     
  3. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,645
    Likes Received:
    1,552
    Location:
    Granada
    Es cierto que hay pistas más rápidas y pistas más lentas, doy fe de ello porque las marcas varían bastante de un velódromo a otro pero eso sucede más en las pruebas de velocidad en las que aprovechas el peralte y en las que las arrancadas pueden hacerse mejor. En una prueba en la que vas por la raya de abajo como la persecución o como el record de la hora, la influencia de la pista es mucho menor.

    Mientras sea bien lisa y la madera no esté desgastada ya valen casi todas las pistas por igual.

    El velodromo de aguas calientes creo que está en altura, eso da mucha ventaja.
     
  4. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    5,158
    Likes Received:
    2,249
    Location:
    bizkaia
    Es algo que me ha llamado la atención desde la epoca de Indurain, el que se diga que es mejor un velodromo que esté a mucha altitud.

    Por el contrario, teóricamente no se supone que hay menos oxigeno a partir de 2500 m o algo asi? Cuando suben un puerto en giro o tour y se dice que un puerto es mas duro por pasar de x altura y que los ciclistas lo notan, como los entrenamientos en sierra nevada o el teide.
    Por eso no me cuadra lo del beneficio de la altura para un velodromo.
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Joined:
    Nov 3, 2009
    Messages:
    5,645
    Likes Received:
    1,552
    Location:
    Granada
    No es por el oxigeno, en 10 días te adaptas y aunque haya menos oxígeno a 2.000-3.000 metros hay de sobra si estás adaptado.

    La altura beneficia porque la densidad del aire es mucho menor así que el principal escollo que tiene el ciclista al rodar que es la resistencia al aire se ve muy reducido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2009
    Messages:
    993
    Likes Received:
    418
    Location:
    Asturies
    Wiggins ya dijo que de aquí a 2016 el objetivo son los JJOO de pista, asi que fijo que se va a tirar buenas temporadas dando vueltas, así que por falta de readaptación a la pista no será.
     
  7. jube92

    jube92 Miembro

    Joined:
    Jul 24, 2014
    Messages:
    136
    Likes Received:
    23
    Strava:
    Parece que Wiggings lo va a intentar... o eso publica la BBC
    no pongo el enlace porq no me deja, pero en el twitter @bicicilismo tambien aparece la noticia
     
  8. teckel

    teckel Frankee

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    4,924
    Likes Received:
    295
    Location:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Sí, lo va a intentar y por si acaso hoy ya
    ya le dio una buena zurra a Tony Martin. En el velodromo será todavía mayor.
     

Share This Page