Pos claro q lo puedes hacer en fat el soplao.....digo yo jajaja Yo como tengo 7 bicis pues no t voy a decir q tendria la fat como unica bici. Creo q lo ideal seria fat y un pepinazo de esos de 9kg pa cuando los colegas se ponen chulos. En mi caso la uso sobretodo entre semana pa rutas supercortas de dos horas y muy variadas antes de ir al curro. Y cuando llego al trabajo todo el mundo m ve la cara de felicidad y piensan q voy fumao o algo asi jejeje. Pobres hombres q no conocen el mtb Pero tb he hecho mar has de 50 km y mucho desnivel con ella y se puede perfectamente y carreras...hace poco y tb. Pero si he quedao con los colegas........me llevo el pepino Asi q comparto esa opinion de si iria siempre solo puede q la fat fuera bici unica pero cuando en tu cuadrilla hay 8 ciclistas mas.........imposible.
Yo entre semana salgo solo y me lo paso genial con mi Honzo y los fines salgo con algún endurero,por eso me planteo el tener una fat como bici única. No creo que fuera mala decisión pero como decís todo depende del tipo de salidas que hagas. Yo creo q con rutas de hasta 30 km podría ser mi bici única.
Me comprometo a hacerle alguna y ponerla.. El tensor, feo, como todos, pero cumple su función, lo que pasa que al no llevar transmisión con especificaciones ss pues hay que llevar la cadena muy muy tensa, si no se acaba saliendo (piñón y plato con rampas), lo que implica que el eje pedalier sufra un poco, pero en general va bien.
Yo tengo un on one scansal en single speed y podria hacer un trasvase de plato y piñon surly pa probar. El tema fatbike ss es muy de machote ya
O de machote o de pachorra como la mía, que como dice mi santa "de un infarto tu no cascas Juan *******!!" Yo salgo el 99% de las veces solo, a mi ritmo, y la OO 29 ss se queda como bici única y para todo y creo sinceramente que una fat SS podría ser también mi bici para todo.
Si te gusta el ss... En fat te gustará aun más. Piensa que a los que montan 29ers con horquillas rígidas en single speed les gusta esa configuración por la simplicidad, mayor facilidad de librar obstáculos y mayor tracción para cuando se pedalea de pie que te aportan las ruedas "grandes". Extrapolado a las fats: bajas mejor, mayor tracción si cabe (pedaleando de pie es increible) y manteniendo toda esa simplicidad.. La pega? El peso, y el lastre de las ruedas, obviamente.. Pero todo no puede ser!
Yo le pondría la de 120mm sin dudarlo, vas a ver que con las dobles que están saliendo para el 2016 puede que haya Bluto de 140mm jjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa
Supongo que hablareis de la fatty . Yo le pondria la de 100 por dos razones. Una es que la horquilla rigida de la fatty dudo mucho que se aproxime a los 53cm de AC que tiene la bluto en 120. La otra es que no se como andara la bluto de rigidez en 120, pero la de 80 que es la que yo estoy usando , flexa, y aunque no es molesto y no noto que reste precision la flexion se nota, osea que en 120 sera mucho mas notable. Con 100mm y ruedas gordas ( en la bluto entran las de 5") se pueden hacer autenticas burradas, yo con mis 80mm y ruedas de 4,6" estoy flipao. Yo si fuera tu le pondria la de 100 con mas rueda.
Igoor... Me interesa mucho esto ultimo que comentas. Estoy a punto de encargar una fat y daba por hecho la bluto de 120. De neumaticos habia pensado en las kenda...le pondrias 100 mm...?
Perdon...se me olvidaba...el uso seria enduro light...incluso bike park sin grandes alardes..por eso pensaba en 120...