Gracias, la verdad es que tienen muy buen precio, son las que llevas tu? que pena que no las tengan en negro...
Hay alguna forma "artesanal " de sacar el cassette ? Es la única duda que me surge para cambiar la rueda...
Para desmontar un cassette hace falta la llave de vaso estriada correspondiente y una llave de cadena para inmovilizar el cassette mientras aflojas su cierre. La llave de cadena la puedes hacer con maña, un palo y una cadena vieja, pero el vaso estriado sólo puedes comprarlo. Si te gusta hacerte tú las cosas, como parece, te recomiendo que las compres Son herramientas baratas que merece la pena tener.
Eso mismo opino yo.... Empece comprando una llave fija, y la ultima adquisición fue precisamente la llave para extraer los cassetes.... de esta manera gastas pelas en la herramientas, pero luego te ahorras pelas en mano de obra en taller... Salu2
Hola esta es mi RR 5.2: Horquilla Suntour de 120mm, freno de disco delantero, el trasero lo desmonte tras un accidente en que se torcio la janta trasera, ahora monto detras V-brake tri zona, neumaticos Michelin 2.35. Los calapies lo mismo, reemplaze los automaticos tras el accidente... Tiene el conjunto de pedales, cassete, plato y piñones traseros cambiados. El cambio trasero es un Sram X4, que no me ha dado queja alguna desde que compre la bici. Es una buena bici, que puede mirar de frente a modelos de marcas afamadas sin sentir verguenza. La uso para efectuar salidas de unos 20/35 kilometros alternado llano con subidas. Las bajadas por razones de una lesion de hombro, me dan respeto, y las hago relativamente despacio, pero no faciles.
Me podeis informar De que dentado trae el casete De una rr 5.3? La blanca con pegatinas verdes, se lo queria cambiar si encuentro uno con un dentado mayor pero me vuelvo loco contando el dentado De forma manual. Gracias, y ya De paso le puedo cambiar el plato grande a uno mas grande o va todo junto?. Saludos.
Por defecto, la 5.3 lleva las siguientes 9 velocidades: 11-12-14-16-18-21-24-28-32 Como yo echaba a faltar la corona de 36 que llevan los cassettes de 10v, compré un cassette Deore, el HG61. [Editado del post inicial, había un error en la referencia] Hay en varias combinaciones, 11-34, 11-32 y, en particular, la que yo compré: 12-36 (12-14-16-18-21-24-28-32-36) Con ello, cuando voy cuesta abajo, pierdo la velocidad punta que me daba la corona del 11, pero gano en capacidad escaladora con la de 36 (el famoso molinillo) En cuanto al plato grande, yo le metí un grupo pedalier-platos de Deore 22-32-44, el M590. Ojo, porque es Hollowtech II, por lo que tendrías que sustituir el eje de cuadradillo que llevas ahora. Necesitarías las herramientas apropiadas
El Deore HG91 no lo veo por ningún lado, veo el HG61 12/36 en una tienda solo y porque ya lo tenia visto, suficiente con este?. El plato me as acojonado, eso no sabre hacerlo mejor la llevo a una tienda que me suena a chino ja ja.
Disculpas, es el Deore HG61, se me ha ido la pinza, tal vez pensando que es un cassette de 9v. Yo he comprado ambos componentes (cassette y conjunto bielas-platos-pedalier) en Chain Reaction, pero también lo puedes encontrar en otras tiendas on-line y físicas. Lo de cambiar el tipo de pedalier es más sencillo de lo que parece, siempre que tengas las herramientas apropiadas y sepas cómo hacerlo (en Mammoth hay vídeos sobre sustituir/desmontar ambos tipos de pedalier). Si no lo tienes claro, no quieres complicarte la vida o invertir en herramientas tan específicas, mejor te vas a un taller, que tampoco te pueden cobrar mucho por algo que lleva media hora.
Gracias amigo eres muy grande, me lo voy a montar como tu, y ahora me pasare por el canal de mammuth.
Gracias de nada A mí me gusta ser razonablemente autosuficiente, aunque ello implique meter la pata de vez en cuando. Pero eso va en gustos. Un taller de confianza te quita un pedalier y te pone otro en un momentito. Te cobran 20€ de mano de obra y te has ahorrado en herramientas tanto o más. Lo único es que, si ya tienes las herramientas, puedes hacer tú el mantenimiento. No obstante, si tu idea es quitar el eje de cuadradillo y poner un eje Hollowtech II, vas a necesitar para extraer el eje de cuadradillo 2 herramientas que no volverás a usar más (un extractor de bielas y una llave para el eje). Así que, tal vez, el proceso de sustitución de un sistema de eje por otro sea más inteligente hacerlo en un taller. Luego, si quieres en adelante encargarte del mantenimiento del Hollowtech II, te compras la llave de cazoletas apropiada, y listo, pero no te has gastado el dinero en herramientas que sólo vas a usar una única vez.
Tienes razón, me apunto el nombre de los componentes y en el taller ya que me los pidan, que me los pongan y yo fuera de líos y tan feliz je je. Un saludo compañero.
y si no es suficiente es con lo que te tienes que apañar por que desarrollo mas suave no hay, haces bien en llavar la bici a la tienda y no complicarte si estas muy verde aunque enredando se aprende jejejeje
pero una cosa, mirando un poco puedes encuntrar las herramientas por menos de 15€, se que solo son 5€ de diferencia, pero aun a malas las vendes luego y te sale mas barato de lo que te habra costado llevarla al taller, no???
alguien utiliza el SELLE ITALIA C2 GEL FLOW? en decathlon esta a 47€ y la gente tiene buenos comentarios hacia el... estoy pensando en comprar un sillin antiprostatico y estaba pensando en comprar ese, alguien me puede decir que tal va? me han recomendado que me pase por el subforo de compra-venta pero no puedo escribir nada todavia "creo que se necesitan 100 mensajes..." por lo que si alguien esta interesado en venderlo...