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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gachan

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    No me gusta nada la japo mini.prefiero el tamaño grande, ande o no ande.
     
  2. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    No veo que hagan las advantage en 29... me gustaría probarlas. ¿Penalizan en asfalto/pista?
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    LUISMI, lo enlazo directo pooooorqueee creo que esto es una auténtica revolución !!


    Sony Action Cam Mini: un pequeño compañero para grabar tus aventuras


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    Hay vida más allá de la GoPro. Buena prueba de ello es la Action Cam de Sony, que este año se renueva en un formato más pequeño. Sus características técnicas, eso sí, siguen manteniéndose prácticamente invariables.

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    La nueva versión es un 30% más pequeña y pesa solo 63 gramos. En el interior tiene el mismo sensor CMOS Exmor R capaz de tomar fotos en 12 megapíxeles o de grabar vídeo Full HD a 60 cuadros por segundo. La óptica Carl Zeiss con estabilización de imagen y el procesador Bionz X aseguran una calidad de imagen más que decente.

    El punto débil de la Action Cam Mini es la batería. Si activamos la conexión WiFi y la emparejamos al control de muñeca Live View Remote (debajo), la autonomía cae hasta solo 70 minutos. Si obviamos la WiFi, la duración mejora ostensiblemente hasta equipararse al modelo anterior.

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    La Action Cam Mini saldrá a la venta en octubre a un precio de 250 dólares que incluye un trípode y una carcasa submarina (la cámara aguanta solo salpicaduras. Con la carcasa podemos sumergirla hasta cinco metros). Con el Live View Remote, el precio sube hasta los 350 dólares.

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  4. Collserolo

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    Vamos a ver, vmos a ver y ... vamos a verlo despacito.

    ¿Me está diciendo el Sr. SONYO que ha reducido el formato y el peso?
    ¿Me está diciendo el Sr. SONYO que los extras se pagan a parte?
    ¿Me está diciendo el Sr. SONYO que por 250 dólares tengo cámara de acción con óptica CARK ZEISS?


    Je je je, bye, bye, Sr. Gopró ... Fue bonito mientras duró ...
    Así aprenderá a respetar a su clientela. Mueva ficha que la parroquia está mu cabreá.

    ¿Alguien puede hacer una comparativa técnica?

    Es decir: formatos de grabación y todas esas cosas. Creo recordar que no graba en 4:3 con la consiguiente pérdida de info. ¿Da os 170º?


    @downhillero_Kef

    KEEEVIN, cambia el nombre del hilo !! MUNDO ACTION CAM, Aprende de tus errores y Comparte tus aciertos !! jajajajaj

    P.D. Cómo me alegro de haber perdido LA PLUS, así NO me joderá que el Sr. Gopró saque un formato más pequeño que LA PLUS y se suba al carro (de una **** vez) de quien lo quiera que lo pague.

    ¿Creéis que esto no le va a hacer pupita? Ya lo creo que le va a hacer pupa. El tío NO hace más que meter mierdas a sus cámaras y resulta que somos los pringaos los que sufragamos a los pros que necesitan el PROTUNE, el WIFI, los 4K y toda la mandaga que le meterá ahora.


    Bah !!


    ¿Está el Sr. SONYO? ¿Le puede decir que se ponga?

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  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Pues ya tenemos el cirio montao !!

    Estamos en septiembre, el nuevo curso está a puntico de empezar ... 250 eurines es un buen precio para que las parientas se prodiguen en un regalito ...

    Vaya, vaya con la piquiñica.



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    Humm ... esto del formato XAVC es más complejo de lo que parece. Yo lo pongo por si alguien quiere profundizar en el tema.

    Informe técnico sobre XAVC
    Tecnología AVC para la producción y distribución de contenidos en HD y formatos más avanzados

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    Introducción
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    Figura 1)
    Evolución de la tecnología CMOS

    La tecnología AVC (codificación de vídeo avanzada) según la norma H.264/MPEG-4 Parte 10 se utiliza fundamentalmente en sistemas de distribución de contenidos HDTV tales como los soportes Blu-ray, la televisión digital (terrestre/cable/satélite) y los navegadores web. Los primeros documentos de especificación de la norma datan del año 2003, aunque esta siguió ampliándose hasta 2009 para cubrir mucho más que los estándares de distribución de TV de alta definición. En la actualidad, existe un enorme abanico de niveles operativos que cubre todo tipo de datos de imágenes comprimidas, lo cual abarca desde varios Kilobits por segundo hasta 1,2 Gb/s, una velocidad apta para los parámetros más extremos: formatos 4K y 3D, muestreo de 14 bits y frecuencias de más de 100 cuadros por segundo. Sony fue uno de los miembros del grupo JVT (Joint Video Team) que contribuyó a definir la norma y realizó notables esfuerzos para establecer el formato AVCHD y ampliar los niveles y perfiles del codec H.264.

    La ampliación de la especificación H.264 coincide con el rápido desarrollo de las tecnologías de alta resolución y alta frecuencia de cuadro (sensores, pantallas...) y la tecnología de almacenamiento a alta velocidad. Para poder convertir la ingente cantidad de datos de imagen generados por los sensores modernos en un fichero de tamaño razonable que pueda grabarse en tarjetas de memoria asequibles y montarse/visionarse en sistemas y aplicaciones de edición comerciales, es esencial disponer de una tecnología de compresión eficiente y de alto rendimiento como es el caso del formato H.264.

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    Figura 2)
    Evolución de la tecnología de soportes de grabación SxS

    La figura 1 ilustra los avances realizados en el campo de los sensores CMOS, en el que Sony ha desarrollado y comercializado un sensor de imagen con tasas de transferencia de datos que superan los 30 Gb/s. Es de esperar que, en los próximos años, se produzca una progresiva adopción de herramientas de producción con alta resolución, altas frecuencias de cuadro y alta tasa de bits. La figura 2 muestra la evolución de la tecnología de tarjetas de memoria SxS. Se puede observar que las últimas tarjetas brindan una velocidad de grabación en tiempo real que supera 1 Gb/s y que su capacidad de grabación se ha incrementado considerablemente con el paso de los años a pesar de haber mantenido su pequeño formato.

    En este documento se detallan las características y ventajas del formato XAVC. También se explica cómo encaja XAVC en los flujos de producción actuales en combinación con formatos de compresión bien establecidos como MPEG2, MPEG4 SStP y los distintos ficheros RAW de las cámaras.

    Formato XAVC
    El formato XAVC de Sony cumple la norma H.264 nivel 5.2, por la cual la información de vídeo se encapsula en un paquete MXF OP-1a estándar acompañada de la información de audio y los metadatos. El principal objetivo por el que se creó XAVC era desarrollar una familia de herramientas de producción profesional capaces de manejar imágenes HD con alta frecuencia de cuadro (HFR) y 4K de forma económica. La figura 3 resume las características del formato XAVC. Hay que tener presente que la tabla contiene el alcance global de la especificación y que los productos reales pueden implementar solo una parte de los formatos y opciones disponibles. Por otra parte, el cuadro no incluye velocidades de grabación no estándar (cámara lenta/rápida) que pueden ofrecer ciertos productos.
    XAVC y 4K
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    Figure 3)
    XAVC Format overview 

    En la actualidad, el uso de sistemas de captación de imágenes digitales en movimiento en formato 4K se limita al cine digital, donde el estándar de proyección definido por la DCI (Digital Cinema Initiatives) para las salas es de 4096 x 2160 a 24 fps con ficheros JPEG2000 comprimidos en paquetes MXF. Como la historia se repite, muchos fabricantes de electrónica han empezado a comercializar pantallas planas y sistemas de proyección de uso doméstico con formato 4K. Aunque seguramente faltan unos años para que la televisión digital terrestre llegue a los hogares en 4K, varios operadores de TV por cable, satélite y red ven en este formato nuevas oportunidades de negocio. Los contenidos actuales para TV de alta definición pueden aprovechar las pantallas 4K, ya que el proceso interno de conversión a una resolución superior ayuda a reducir los artefactos de la estructura de píxeles y líneas en pantallas grandes y, al mismo tiempo, permite transmitir varias señales de HDTV de forma simultánea a máxima resolución. En el presente, la mayoría de las cámaras de fotos digitales, incluso las que se instalan en los teléfonos móviles, ofrecen una resolución nativa superior a la de la HDTV. Un televisor 4K puede servir como marco perfecto para ver fotos digitales con una calidad impecable en casa.

    Debido al amplio abanico de posibilidades operativas que ofrece el formato XAVC, el ancho de banda de la captación de imágenes en 4K puede reducirse a menos de 100 Mb/s en función de cuál sea la estructura del grupo de imágenes, la frecuencia de cuadro y el muestreo de color. Con semejante variedad de codecs y modos de funcionamiento, es de esperar que aumente la adopción de este formato en el ámbito doméstico y se aplique a determinados entornos B2B en los que es importante poder ofrecer imágenes en alta resolución.


    El número total de pixels activos en la mayoría de las pantallas 4K de consumo se limitará a 3840 x 2160, el cuádruple de 1920 x 1080 (Quad HD o QFHD), mientras que el estándar de proyección en cines alcanza los 4096 pixels en el plano de imagen. El formato XAVC cubre ambos formatos de muestreo horizontal (4096 y 3840), con lo que puede utilizarse en producciones de cine y televisión.

    La nueva cámara PMW-F55 de Sony graba ficheros XAVC 4K con codificación intracuadro a velocidades situadas entre los 240 Mb/s (a 24P) y los 600 Mb/s (a 60P) en el interior de la cámara. Para poder almacenar semejante caudal de datos con seguridad en un soporte fiable, económico y a la vez compacto, Sony ha desarrollado recientemente la familia de tarjetas de memoria SxS Pro+. Estas tarjetas son compatibles con todos los dispositivos que dispongan de ranura para tarjetas SxS y alcanzan una velocidad de grabación sostenida de hasta 1,3 Gb/s. En una sola tarjeta SxS Pro+ de 128 GB, la PMW-F55 puede grabar hasta 50 minutos de material en formato 4K/24P o unos 20 minutos en formato 4K/60P.

    Flujo de trabajo con XAVC, RAW y ACES
    [​IMG]
    Figura 4)
    Comparación de los tamaños de fichero de las imágenes:
    Unidad: gigabytes/cuadro

    El mercado de la producción de cine digital está en proceso de definir un conjunto de parámetros de imagen estándar que se aplique a imágenes creadas con película, cámaras digitales y ordenadores. Cabe esperar que el sistema ACES (Academy Color Encoding System) proporcione unas normas comunes para procesar imágenes procedentes de distintas fuentes, ofrezca máxima flexibilidad para el tratamiento de las imágenes (corrección del color), y estas aparezcan de forma más homogénea a través de las distintas herramientas de producción y los distintos proveedores de servicios. Sony participa activamente en la iniciativa ACES y ha creado diversos IDT (Input Device Transforms) para adaptar las cámaras de gama alta a los flujos de trabajo basados en este sistema de codificación. La profundidad de 16 bits (coma flotante de precisión media) de los ficheros ACES saca el mayor partido posible a las imágenes generadas por ordenador o captadas con cámaras de altas prestaciones, y brinda máxima flexibilidad en el etalonaje digital y las aplicaciones de intermedio digital (DI). Esta es la razón por la que cámaras recientes de Sony (F65 + SR-R4, PMW-F55 + AXS-R5, PMW-F5 + AXS-R5) ofrecen la posibilidad de grabar ficheros RAW de 16 bits lineales a través de pequeños grabadores internos.

    Aunque las cámaras PMW-F5/F55 pueden grabar ficheros RAW a través del grabador AXS-R5 integrado, las tarjetas SxS introducidas en las ranuras pueden grabar simultáneamente ficheros XAVC a resolución HD, que se sincronizan perfectamente con los ficheros RAW en lo que se refiere a las marcas de grabación, el audio, los códigos de tiempo y otros metadatos tales como los nombres de ficheros. Los ficheros XAVC complementan a los ficheros RAW como ficheros de edición, ya que permiten iniciar el proceso de montaje nada más extraer las tarjetas SxS de las cámaras.


    Para poder etalonar y editar las imágenes procedentes de ficheros RAW, es preciso realizar un proceso más en la imagen: aplicar un filtro de interpolación del color para eliminar el efecto de mosaico típico de la captación en formato RAW. Aunque los ficheros RAW de las cámaras ofrecen la máxima libertad creativa, algo fundamental en determinados trabajos de posproducción, pueden resultar caros en términos de tiempo y dinero. Los ficheros XAVC 4K pueden considerarse como una alternativa económica al formato RAW. Como puede verse en la figura 4, el tamaño de los archivos XAVC 4K es similar a los de resolución HD utilizados en la actualidad. Esto hace prever que el formato XAVC 4K se convertirá en un elemento clave para impulsar la producción en 4K.

    XAVC y HDTV
    [​IMG]
    Figura 5)
    Comparación de las velocidades de descodificación
    Unidad: cuadros por segundo

    A menudo se dice que los últimos algoritmos de compresión desarrollados son más eficientes que sus predecesores. Aunque esto es cierto en el sentido de que permiten conseguir una cierta calidad de imagen con menos cantidad de datos de imagen (o tasa de bits), la mayor complejidad de los modelos de codificación modernos exige más capacidad informática, lo que puede representar un problema a la hora de hacer migrar la infraestructura de producción, y su correspondiente flujo de trabajo, de una generación a otra. La capacidad de procesamiento necesaria para descodificar un determinado flujo de bits comprimidos se convierte en un factor extremadamente importante cuando se utilizan múltiples ficheros simultáneamente en una sesión de edición.

    En la actualidad, la mayor parte de la industria del broadcast utiliza el formato MPEG2 HD Long GOP (a 50 Mb/s o 35 Mb/s) para la producción de contenidos HDTV debido al pequeño tamaño de los ficheros, su alta calidad de imagen y sus escasos requisitos informáticos. Desde informativos a programas de telerrealidad y grandes eventos deportivos, las tasas de bits situadas entre 35 y 50 Mb/s son las perfectas para manejar una infraestructura HDTV basada en ficheros.

    La figura 5 muestra cómo pueden descodificarse diferentes señales de vídeo en una determinada plataforma informática sin recurrir a procesadores gráficos u otros aceleradores de hardware. El eje horizontal representa los cuadros por segundo y resulta evidente que MPEG2 a 50 Mb/s es el formato más rápido (o más eficiente) de todos los comparados.

    [​IMG]
    Figura 6)
    Resumen de los formatos de compresión para HDTV

    Diferentes medios de difusión audiovisual están empezando a mostrar interés en adoptar H.264 con compresión intracuadro como principal formato de uso interno por las siguientes razones.

    • La necesidad de consolidar todos los ficheros de la programación, desde los programas de máxima audiencia hasta los informativos, en un mismo codec contenido en un paquete común y estándar.
    • El uso de muestreo de 10 bits en lugar de los 8 bits de MPEG-2.
    • La convicción de que los 50 Mb/s no proporcionan la calidad de imagen necesaria para sustituir formatos de cinta actuales tales como HDCAM.
    • El espacio de almacenamiento, el ancho de banda de red y la capacidad de procesamiento han dejado de ser un problema para manejar varios flujos de datos con tasas de bits altas.
    Para las operaciones de televisión en HD, el codec XAVC puede considerarse como un nivel intermedio que cubre el vacío entre los formatos que proporcionan calidad de masterizado (MPEG4 SStP o HDCAM-SR) y el formato MPEG2 (tal y como se ilustra en la figura 6).

    Asimismo, XAVC puede desempeñar un papel fundamental para diseñar un camcorder portátil capaz de funcionar con muy altas frecuencias de cuadro y resolución HDTV. La PMW-F55 graba imágenes 4:2:2 de 10 bits con 1920 x 1080 de resolución a un máximo de 180 cuadros por segundo en las tarjetas SxS Pro+ internas. Si se utilizan las dos ranuras de la cámara con sendas tarjetas de 128 GB, se puede prolongar el tiempo de grabación ininterrumpida hasta aproximadamente 40 minutos a 180 fps.
    XAVC: una tecnología transformadora
    [​IMG]
    Figura 7):
    Estructura de la secuencia de bytes de XAVC

    El codec XAVC cumple las especificaciones del formato H.264 y Sony se ha esforzado por mejorar la calidad de imagen y, al mismo tiempo, mantener interoperabilidad con los ficheros procedentes de productos de otras marcas. La figura 7 muestra la estructura de bytes de XAVC basada en un estándar de codificación KLV tradicional. Un elemento clave de este flujo de bits es la integración cuadro a cuadro del SPS (conjunto de parámetros de secuencia) y el PPS (conjunto de parámetros de imagen) en la cadena de bytes. Esto permite al dispositivo de grabación optimizar de forma dinámica la calidad de la imagen de cada cuadro o fotograma y el valor de ajuste de la imagen optimizada permanecerá asociado al fichero de imágenes después de la edición. También ayuda a optimizar la calidad de imagen durante la reproducción de acceso aleatorio. En el caso de una secuencia Long GOP, los datos de SPS y PPS aparecerán al principio de cada GOP (grupo de imágenes).

    El codificador XAVC posee un mecanismo de precodificación (Figura 8) que ayuda a aprovechar al máximo los datos, ya que permite comprimir cada cuadro o cada secuencia de imágenes. El mecanismo está integrado en codificadores de software y hardware. Este proceso de codificación en dos fases tiene lugar durante grabaciones con alta frecuencia de cuadro y grabaciones en 4K.

    [​IMG]
    Figura 8)
    Mecanismo de precodificación

    Para poder producir camcorders portátiles que consuman poca energía, Sony ha desarrollado un chip especial que maneja el proceso de codificación y descodificación de XAVC y también tiene capacidad para codificar/descodificar contenidos MPEG2. Es de esperar que esta capacidad de manejar varios codecs prolongue la vida útil del producto y lo haga más atractivo. Permitirá a los propietarios de las instalaciones y los equipos crear una infraestructura de servicios capaz de efectuar la conversión entre los formatos MPEG2 y XAVC con facilidad. Los primeros productos en aprovechar esta capacidad multicodec son los camcorders de producción PMW-F5/F55, que además de XAVC y MPEG2, pueden manejar contenidos MPEG4 SStP y RAW.

    Para poder abordar de manera eficiente cualquier requisito de producción a cualquier escala y dentro del presupuesto fijado, es extremadamente importante elegir el formato y el modo operativo óptimos. El formato XAVC eleva las cotas de creatividad a la vez que ofrece calidad y eficiencia.
     
  6. gachan

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    Respondo rapido y de memoria
    Graba en modo panorámico no hay 4:3
    1080p a 120/60/30 fps
    720p 240/120/60/30fps
    Ángulo de 170° sin steady activado y con el pasa a 120°
    Calidad de fotos 12mpx
     
  7. zalo1

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    Amplío un poco la info de Gachan.

    La competencia es muy buena, abarata los precios. Luego cada uno elegirá la que le de la gana.

    A falta de ver las especificaciones completas, me da la sensación de que es la AS30 en pequeñita. Es decir la intermedia de sony, comparable a la silver+. La de gama alta en sony es la AS100.

    Si fuese así, graba a 720p 30/60/120fps, a 60fps (slow) ya te salen de la cámara las imágenes ralentizadas a una velocidad de 2xcuadro y a 120fps (superslow) te salen ralentizadas a 4xcuadro, en ambos casos sin sonido. Luego en el editor ya puedes tú ralentizarlas o acelerarlas más o menos, a tu gusto. También graba a 1080p a 30/60fps, velocidad normal y con sonido. Siempre en 16:9 y tienes la posibilidad de 170º o 120º, en este último caso con o sin estabilizador. Para fotos 12 megapixels

    Incluye wifi, lo del gps, flip y la posibilidad de modificar el modo de grabación para debajo del agua.

    Hay otra versión que es la AS20 que es exactamente igual a la AS30, pero sin lo del gps (más barata). La AS15, mismo sensor y óptica que la AS30, pero ya descatalogada. Si la encontráis en alguna web por ahí están tiradas de precio (yo pille la mía al poco de salir la AS30 por 135€ en la web de la FNAC).
     
  8. Collserolo

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  9. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Te veo con una japo en 3...2...1...
     
  10. Pacma

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    Buenos días, aquí os traigo un pequeño clip de mi nueva bici nada un recorrido corto por ciudad antes de coger la btt me hice 6 km. La GoPro en la de carretera no creo que la lleve, porque es muy muy monotomo no hay salto ni derrapes.

    Saludos
     
  11. zalo1

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    Ni idea en lo de 29”.

    En lo de la penalización, te diría que una cosa intermedia. No tanto como las Nevegal, Highroller y compañía, pero tampoco son la Larsen. Ya sabes que esto de las cubiertas es todo muy subjetivo. Si la pruebas hazlo sobre todo en la delantera.
     
  12. Collserolo

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    Bueno, comienzan las contradicciones.

    Pero por lo que he podido pillar, se trata de la PEPINA en versión PLUS. Graba a FULLHD. Y hay que estar en eso del mando a distancia si es opcional o no. Yo creo que sí, porque montan 4 formatos. Así que estamos en los 250 dólares/euros (sin el mando de muñeca)

    Por lo que veo, el Sr. SONYO también ha hecho una buena pirula a los de la AS100.

    Son todos iguales. Pero a nosotros lo que nos importa es la calidad de imagen y el precio razonable. 250 euretes es un precio muuuy razonable. Lástima lo del formato 4:3, peeeeero si ha de ser como el de GoPro ...

    EXACTO !! lo he dicho, lo he dicho.






    Nueva vuelta de tuerca a la incipiente saga de cámaras de acción de Sony. Si la HDR-AS100 se estrenó hace unos meses con un notable salto en el apartado de la calidad de imagen como principal reclamo, la recién desvelada HDR-AZ1VR tiene en sus reducidas dimensiones su principal rasgo diferencial. Con un peso de 63 gramos con la batería incluida y unas dimensiones de 24,2 x 36 x 74 milímetros, la nueva Action Cam Mini –así es como la denomina la firma japonesa- puede presumir de ser un 30% más pequeña y ligera que sus antecesoras.

    La clave está en el nuevo mando de muñeca RM-LVR2, que Sony incluye de serie con la cámara y que permite monitorizar la imagen y controlar la grabación mediante Wi-Fi. A diferencia del RM-LVR1, que debía adquirirse por separado, en este caso es el mando y no la cámara el dispositivo que actúa como receptor GPS.


    [​IMG]
    Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR
    Como la mencionada AS100, la nueva Action Cam Mini permite también grabar vídeo Full HD a 60p y 50p con el códec XAVC S, esto es, con un flujo de datos de 50 Mbps. El sensor Exmor R de 1/2,3 de pulgada y 12 megapíxeles efectivos está acompañado por el procesador Bionz X y por un objetivo firmado por Zeiss con una cobertura de 170 grados y una luminosidad de f2.8. Cuenta asimismo con un mecanismo de estabilización SteadyShot del que Sony no da más pistas.

    La HDR-AZ1VR es resistente a salpicaduras gracias a su certificación IPX4 y puede sumergirse en el agua (hasta 5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos) si se usa con la carcasa estanca que la compañía también suministra de serie.

    Sony ha confirmado que su nueva cámara de acción estará disponible a partir de octubre por 350 euros.
     
  13. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Pues me estáis calentando los cascos y creo que voy vender la japo y pillar la as-100
     
  14. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

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    Informe técnico sobre XAVC
    Me lo explique......
    ¿Eso que es un nuevo codec?
    ¿Lo soportara el señor Adobo?
    ¿ Se vera en cualquier TV?

    En referencia a la Sony: a ver que hace el señor Gopro. Igual nos sorprende
    Un saludo

    P.D. vendo 2 negritas, jejejeje
     
  15. Chango

    Chango comprando ruedines

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    Dioooos que tochos me arden los ojooooos
    Un resumen!!
     
  16. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Resumen chango:
    Hay que comprar una sony mini xddf
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    RESUMEN:

    Estamos barajando la posibilidad de darle una patada en el culo al Sr. Gopró, pa'que aprenda que en este MUNDO no somos gilitontos.

    Ha saltado la noticia de que SONY lanza una camarita muuuy pequeña y capaz de grabar en FullHD.
    El Formato 1920x1290 nos la bufa bastante, porque ya sabemos que ocupa mucho y es muy pesado.
    El Formato externo de la camarita es muy apetitoso
    El Formato de compresión es propio de SONY y hace posible que pesen menos los ficheros y soporte una tasa de bits muy alta 50 Mpps
    SONY incorpora un soft de edición específico para sus ficheros.


    Los que estáis servidos NO os afecta, pero todos aquellos que están a punto de comprar su primera cámara de acción o los que tienen una NEGRA, quizás puedan replantearse el cambio. Me refiero a los aficionados que NO requieran andar con PROTUNES ni 4K's. Los pros ya saben perfectamente qué tienen que comprar ...

    250 euros tienen la culpa. Así de sencillo.

    Peeero, evidentemente, vamos a dejar que mueva ficha el Sr. Gopró. Aunque me parece que esto NO lo va a superar tan fácilmente.

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  18. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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    Por cierto, antes de que pase a ser prehistoria en el hilo, que ya lo es, lo colgué ayer y ya no lo encontraba para hacer la captura y enlazar.

    Queda declarado desierto el premio!!! En el vídeo se ve más grande.

    EDITO: min 1.44

    ct1.JPG
     
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    Última edición: 7 Sep 2014
  19. Collserolo

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    Y pagando el gusto y las ganas por cosas que no queremos pa'ná (algunos de nosotros)

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  20. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Ostras que bueno zalo
     

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