Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Te he entendido perfectamente jasema jeje.
    La diferencia de peso en cuadro no va más allá de los 300gr. El aluminio va igual de bien. Lo demás son componentes.
     
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  2. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Las cubiertas a mí me duraron un mes, y el sillín poco más. Creo que en el foro sólo lo aguanta un compañero...

    Respecto al bloqueo, revísalo porque yo tengo la misma que tú, y en climb el amortiguador no se mueve ni a martillazos. Completamente rígido. La horquilla sí tiene un pequeño juego de casi un centímetro por protección.
    En trail, por lo menos yo, noto que se traga baches y piedras pero no noto perder potencia al pedalear, no noto flaneo. De hecho el 90% de las rutas voy en trail, para subir, llanear, pista o asfalto, voy muy cómodo. Incluso en muchas bajadas voy en trail.
    Si se complica mucho la cosa, meto el modo "fiesta" y a gozar!!!
     
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  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Hola, yo creo que el tuyo es un Fox CTD, no es el Nude, a no ser que lo hayas montado aparte. Trae tres posiciones también y Twin Lock. 960 trae un XFusion sin remotos..
     
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  4. Patagonia

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    Veo que van llegando las bicis y ahora toca disfrutarlas. Yo estoy encantado con la 930, en Pontevedra "solo" llegaron a un 20% de descuento, pero cambié todos los componentes de la bici, porque tenía un grupo XO, vinilo de protección y desviador para tres platos, que soy un clásico.
    La bici lleva ya varias salidas y la verdad que es una maravilla. Rueda muy bien y bajando se convierte en un demonio, hoy nos ha tocado mojarnos ya que en Galicia no ha llegado el verano, e incluso en piedras mojadas da una seguridad desconocida. Con todos los cambios que le he hecho, la he dejado en 11,700 y creo que es un buen peso, sin volverse loco buscando piezas ultra ligeras. De la bici original solo quedará el cuadro y la horquilla, el resto lo he cambiado, cuando acaba el proyecto, pondré fotos.
    Ahora venga a colgar fotos, de las Spark.
     
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  5. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Yo vengo de rígida y delvolví una Canyon Nerve AL 29" hace 1 mes por ese motivo, por pesada, poco ágil y postura como endureta.

    La 940 2015 según creo ha bajado 150€ de tarifa y según veo: http://www.tmbikes.es/tienda-on-line/Catalog/listing/scott-29quot-31656/3
    2700 frente a 2850€ la 2014 http://www.bikeos.com/bicicleta-scott-spark-940-2014.html

    La del 25% se me escapó por la mano pero tengo oportunidad de buenos descuentos en ambas, por ejemplo al 25% sería 2249 la 930 contra 2024€. Unos 225€ de diferencia entre carbono y alu. Apenas 300gr y mejores componentes. Merece la pena?
     
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  6. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Soy novato y por lo que he leido o escuchado ,es mas duro el aluminio , como he dicho antes es una mania tal vez, pero ya depende del presupuesto, vi que eran básicamente la misma bici y con la diferencia compre casco, equipo, camelbak ,calzado
    Si el dinero lo permite vale, el problema que veo es : por un poco mas 950 940 930 etc y luego por un poco mas a bajar peso ruedas, componentes, etc
    Yo por mi parte voy muy sobrado y contento con la 940 que ya es, tal cual, bastante buena de origen ,ya me llegaran los por un poco mas :D
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  7. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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    Conócete a ti mismo. Be water. Si te vas a liar a hacerle mejoras (que lo harás), tanto a una como a la otra, píllate ya la de carbono..
     
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  8. kalavera21

    kalavera21 Miembro activo

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    Solicionado el problema del twinlock. Le faltaba un punto de tensión al pulsador. Se quedaba en un punto q bolqueaba pero al darle un poco de compresión volvía al Trail. Y lo mismo del Trail al Descend.
    Una pega menos!! Jajaj
    Ahora si que si
     
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  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues sí. El tuyo es un fox ctd pero no lleva el control de tracción cuando lo pones en posición trail que es como vas el 80-90% de las veces. http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Scott/Spark-950,13523#product-specs
     
  10. jordisanch

    jordisanch Miembro

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    Por cierto, hoy subiendo por un camino lleno de raíces y roto por las últimas lluvias, los compis con rígidas perdían tracción e iban botando cómo bolas de pingpong...
    Total, que subiendo he puesto el modo "descend" y la chispita se agarraba al terreno como una condenada.
    Si, se contamina la pedalada, pero el hecho de no perder tracción te hace subir por sitios donde antes tenía que poner los pies en el suelo.

    ¿ se puede pedir más a la chispita ? :-D
     
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  11. dogos

    dogos Miembro activo

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    yo soy de los que aguanta el sillin todavia!!!:rolleyes:
    por cierto si alguien se lo quiere quitar de encima por un modico precio.. que el mio esta un poco trillado ya
     
  12. dogos

    dogos Miembro activo

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    si te gusta el carbono yo compraria la 930. cambian 4 cosas al final. los frenos son iguales y vas a meter los XT fijo. las bielas de xt a slx tampoco es que cambie mucho. los mandos deore o slx pero si quieres unirlos a los frenos tienes que comprar nuevos asi que tambien los cambiarias. lo que tienes que hacer es comprarte una Spark ya
    jajaja:p
     
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  13. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Buenas crack! Te han debido oir porque en 2014 la 940 ya trae los mandos SLX con el I-Spec ese, la 930 entiendo en los Deore no:

    http://www.scott-sports.com/global/es/products/238202006/SCOTT-Spark-940-Bike/
    http://www.scott-sports.com/global/es/products/238201006/SCOTT-Spark-930-Bike/

    El pedalier casi que me gusta más el SLX, pero metería el plato pequeño de 22. Y los frenos pues si, Deore vs Deore algo mejores la 940:

    940: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/frenos-de-disco-shimano-deore-m615/rp-prod108802

    930: http://www.bike-discount.de/es/comprar/shimano-deore-disc-brake-br-m506-black-front-213382

    La verdad que es pobre en las 2 bicis, todo sería probarlos. Creo que los de 940 comparten pastillas con XT y gama...

    Y en cuento a peso 300gr! Qué lío, jaja. A ver si me dan precios y me lanzo por una si..
     
  14. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    si te pasas por Valencia o alrededores, te regalo el mío y además te invito a una paella buena por llevartelo.

    cada vez que abro el armario de los trastos de la bici y lo veo, mi culete tiembla de miedo
     
  15. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Y lo de regalartelo si vienes no es coña. Y lo de la paella tampoco
     
  16. Kuikue

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    ***** que planazo, ya estas tardando Dogos. Hay algun sparktano por Málaga
     
  17. T-well

    T-well Miembro activo

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    Leche ! si hay "arrós", yo me acerco desde Alicante, reunion de sparks levantinas !!

    Por cierto, qué opinión tenéis de las Progress xcd Evo 29`? Tienen un peso contenido, y son más baratas que las mavic.
     
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    Última edición: 28 Ago 2014
  18. Subetrón II

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    Buenas ruedas las Progress, hay unas que serían más para uso XC como las SLR y otras un pelín más pesadas para uso más all mountain como las ST..
     
  19. vfr800

    vfr800 Miembro activo

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    Yo tengo uno de la 920 en verde
     
  20. dogos

    dogos Miembro activo

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    Jajaja muchas gracias loporron me pilla un poco lejos para ir a por el sillín , yo vivo en Bilbao, pero me apunto lo de la paella por si paso por allí algún dia ;).

    tengo la 940 se me mata un poco. Gracias de todas formas
    A ver que te cuentan los tenderos la verdad que en componentes no hay mucho cambio 100-120€ creo yo.
    El tema es carbono si o no. A mi no me va pero esta claro que mal no va. A ver si tienes suerte y sacas buen precio
     

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