Balón, lo ancho que se ve el neumático... Y lo grande en general... Hay ruedas que en 2,35 no se ven muy grandes.. Y llega un compi con 2.25 y a lo mejor se ve bastante más grande la rueda... Yo para gente grande.. Como yo.. Prefiero ruedas gordas... Se agarran más.. Mayor superficie de contacto...
Qué teoría más peregrina, por esa regla de tres llevaríamos ruedas de carretera. Los neumáticos estrechos y con poco balón son para pisteo, si quieres sacar partido de tu Spark pon un buen neumático, ancho y con balón, te dará seguridad, agarre y amortiguación.
Referente al tema de las gomas, yo puse las dos en 2.0 y fue un error, perdí tela de adherencia. Respecto a que sean más estrechas y claven más yo particularmente, no las kiero por el tema de la arena; te kedas "clavao" como con una 26".
Eso es, yo tengo ahora triple 24-32-42. El salto de 36 a 42 es muy grande. Por eso preguntaba si el desviador 24-38 ira bien con el 22-36. Para poder montar el 24-38 cuando voy al pueblo de mis padres ( en Avila y Zamora) que son todo llanuras y poca cuesta o pruebas como la Monegros. Aunque igual luego nunca cambio el 22-36 y mejor meter desviador 22-36 desde el principio. Jarkonen, el desviador Sram lo tienes montado con pulsadores Sram o Shimano? Y ya metidos en fregaus... Donde puedo comprar pulsadores XT i-spec. No tengo claro el modelo.
Pues pon una de carretera, más fina no la hay. (Es broma). Delante hay que llevar rueda, 2,25 mínimo, si no... El balón, es lo más o menos abultada que es la cubierta una vez hinchada. Hay cubiertas 2,15 que parecen más gordas que otras de 2,25, entonces se dice que "llevo una cubierta 2,15 que da bastante balón", o llevar una 2,10 que parece una 2,00 de otra marca, entonces "llevo una cubierta 2,10, pero da poco balón"..
Llevo un X7 S3 Type 2 montado con los pulsadores SLX del 2013 con la palanquita a 2 platos... Lo que no puedes manejar es el trasero con diferentes marcas... El delantero si...
2,25 delante para poder hacer un poco el indio, porque mucha gente para XC lleva 2,0 delante y 1,9 detrás, pero hay que manejar mucho y normalmente se usan para competir. Yo estrené la Spark con un 2,15 delante y la tuve desde octubre hasta abril, y como era una cubierta más para mojado, con los barros no me fue mal del todo, pero en cuanto secó, me di cuenta de que para la delantera, hace falta más..
Para tracción, a mas anchura mayor superficie de contacto y menos patina en las subidas. Pero para aguilidad mejor mas estrecho. Yo cambie de 2.25 a 2.1 y al principio vas un poco raro pero ahora mejor. Si en rueda de 26 llevas 2.25 en 29" puedes llevar 2.0 o 2.1 y mantener la superficie de contacto. Lo del peso ya no lo se.
Muy buenas!! Me uno a este hilo ya que hace unos días pedí mi nueva máquina: Spark 930 2014!!! He aprovechado la bajada de precios del stock 2014 con la llegada de las 2015. Precio final de 2250 €. Creo que por ese precio no hay una doble en el mercado como está, siendo una marca de referencia. Por otro lado, la Spark no va a cambiar nada este año, y por un cambio de colores y poco más, no voy a gastarme más dinero. He tenido que contactar con un vendedor de confianza y hacerle un ingreso como reserva, ya que estoy trabajando en Brasil y hasta el día 16 de Agosto no vuelvo. Pero tenía tan claro que quería esta bici (y la había probado) que no he dudado en pedirla desde la distancia. Además, tengo un mono de MTB que me muero, quiero pedalear en cuanto vuelva a pisar España!! Iré preguntando cosas y dando opiniones. Saludos a todos los Sparktianos!!!
Voy a aportar mi opinión acerca de ruedas. Alguien ha hablado ya de las Progress?? Ojo con estas ruedas!! Hablan muy bien de ellas en general. Yo tengo claro que va a ser mi primera mejora a la bici, y mi elección entre los distintos modelos es esta: Progress XCD-Evo 29" Aro aluminio Niubium. (Resistencia hasta 115 Kg!!!) Bujes Turbine Ultra, aluminio 7075 CNC 4 rodam. sellados Anti mud system sealing (hablan auténticas maravillas de ellos, por rendimiento y mantenimiento) Radios CN Aero Lite Todas las opciones de eje disponibles. Tubeless Ready con cinta y válvulas. Peso juego: 1615 gr Precio: Tienda online Aprox. 450 € Este modelo fue premiado en un test como la mejor rueda relación calidad/precio/peso del mercado. Además, tengo dos amigos que las llevan montadas desde hace un tiempo, les hacen muchos km y les dan caña, mucha caña....mantenimiento nulo, ruedan de maravilla y además hacen ese ruido tan "Hope" que hace que parezcamos más pros, jajaj. Creo que no fracasaré montando estas llantas, que además tienen una estética y acabados muy buenos para mi gusto. Hay otras opciones más baratas (XCD1 y XCD) con una estética muy acertada, pero con mayor peso y menor rendimiento. Por encima están la XCD SC ULTRA. También aluminio, con turbine ultra, pero más ligera (>1500gr), pero también un tanto menos resistente. Más enfocada a XC puro y competición. Y la XCD CB. La opción en Carbono. Desde mi punto de vista, competición pura y dura. Os recomiendo que echéis un vistazo a estas ruedas. A mi me las dejan en una tienda de confianza por 425 € (me hacen el 10% desc.). Con ese precio y analizando objetivamente especificaciones y la opinión sobre el rendimiento de los que las montan en sus bicis, creo que no tienen rival en este momento. Pero acepto réplicas., jaja
Yo con esa altura y ese peso no montaría una rueda en 1,90, y menos en una 29" Mido 1,87 y 80 kg. Utilicé una crossmark en 1,90 en la 26" y no me gustó demasiado. Rodar, rueda, y un montón, pero en zonas de piedras y complicadas vas bastante justo, al haber menos goma en contacto con el suelo, hay menos agarre. La ikon es una cubierta tremendamente rodadora, y en 2,20 no debe de ir nada nada mal....
Respecto a cubiertas. Después de haber probado varias cubiertas en 26", y unas cuantas en 29", he ido definiendo mis preferencias. Valoro muchísimo la resistencia a los pinchazos, por lo que me decanto siempre por Tubeless o TR y a poder ser con protección extra. Esto sacrifica un poco el peso, pero si montas un kit tubeless como el de Stan's, que la cinta funciona de fondo de llanta, al final la diferencia de peso comparado con llevar cámara es mínima. Para mi, no pinchar es la mejor manera de acabar las rutas en menor tiempo, jejeje El ancho del neumático en una 29" rally como la Spark no creo que deba diferir del habitual que se monte en una 26", ya que la mayor huella te va a dar agarre extra. Pueden dar aspecto de finas porque la relación alto ancho cambia, pero el agarre para un mismo ancho es superior. El terreno por el que me suelo mover es muy roto, pedregoso, con subidas de piso muy suelto y técnico, por lo que valoro un taqueado agresivo delante y algo un poco más rodador detrás. Mi combinación preferida hasta ahora ha sido: Hutchinson Toro 2,15 Hard Skin TR delante Maxxis Crossmark detrás. De la Toro sólo puedo hablar maravillas. A pesar de los 2,15, para mi da un agarre bestial en 29" (más que la Nevegal, que además es un tractor y peso horrores), con un peso decente siendo una rueda de taqueado agresivo. No le encontraba el límite, tiene los flancos reforzados que aguantan auténticas barbaridades, y delante ruedan bien. Montada atrás si que lastra un poco más, es normal. Eso sí, suben por donde quieras, el agarre es la bomba. Mi Spark llevará una Hutchinson Toro 2,15 delante cuando quite las de serie . Después quiero probar la Ardent 2,25 delante, hablan muy bien. La Crossmark no está mal para montarla atrás. Rueda bien, resistente y tiene un buen agarre. Pero mi impresión es que el taqueado es bajito, pierden agarre muy pronto (nunca la montaría delante). Detrás quiero probar atrás las Ardent y Ardent Race 2,25. No recomiendo la Python si vas por terrenos rotos, es débil, pero agarra una barbaridad siendo tan buena rodadora. Alguien ha probado las Hutchinson Taipan 2,10?? Tiene un taqueado agresivo, pero la ponen como una rueda polivalente, recomendable para XC/AllMountain tanto delante como detrás...A mi es que desde que tuve la Barracuda en 26", Hutchinson me tiene loco!! Las Rocket Ron las llevaba de serie mi Cube rígida 29 y las odiaba, duraron 2 semanas montadas, pero no eran las flexibles. Espero que las que monta la Spark vayan un poco mejor...
******, vaya chapa estoy metiendo!! jajajaja Disculpad pero ya os he dicho que llevo un mono de bici que me muero... XD
Me supongo las Hutchinson Toro que veo que os gustan a varios. Yo lo que quiero es agarre y balón, las he visto en 2,35 así que iré a por esas. Son TR? Dónde las puedo encontrar a buen precio y con ese ancho? Manda narices que hace un mes que vendí la Spark y sigo por aquí dandoos la chapa, no os vais a deshacer de mí!
Hola caballeros, primero agradecer al compañero Subetron su ayuda por privado. Como consecuencia, sigo para bingo con las compras pre-estreno de la spark, y he encargado en Chain Reaction un plato de 22, para sustituir al 24, y un casco en condiciones, (no se puede ir de prestado). Mejor que no ponga en una lista la pasta que me estoy dejando, menos mal que no estoy casado y mi "maquina de regañar" todavía no vive conmigo y la pobre no se sabe de la misa la mitad.
Mírala en Probike Shop (no me deja poner link). Aprovecha porque están a un precio de escándalo!! Normalmente en esta tienda, que tiene muy buen precio, está sobre 40 €. Fíjate bien que sea la "HardSkin" (protección extra flancos) y Tubeless Ready. Con eso ya puedes hacer el animal que no pinchas. No me quiero imaginar lo que agarrará la Toro en 2,35 en una 29"!! La 2,15 con una presión bajita ya es un escándalo, pues imagina...
Por cierto, hay un modelo más que además de HardSkin, tiene el Race Ripost, que es un nuevo compuesto mejorado. Esta vale 35, que también es muy buen precio. Es más ligera que la otra. La diferencia es que la Race Ripost no tiene reforzada la carcasa, aunque también lleva protección de flancos. Tú decides!
Hablando de neumáticos y supongo que la mayoría lleváis tubeless ,un muy bien neumático sin la presión adecuada es una calamidad. Con tubeless podéis llevar presiones de menos de 2 bar tranquilamente. Yo he llegado a ir a 1.5 ,eso es demasiado poco pero habitualmente llevo 1,7-1,8!y perfecto. En cambio a veces le puse 2 bar y no agarraba para nada. Otro tema es también el sag adecuado pero eso en otros capítulos ....
T-well, puedes pasar el link del plato 22 que has pillado? Yo creo que voy a hacer el cambio de 24 a 22 como algunos de aquí. Pero me gustaría simplemente sustituir plato pequeño y dejar todo lo demás igual (voy con XT 24-38 ahora mismo).