... la pieza que diseñé, irá fijada sólo a la patilla.. quiero evitar por todos los medios el hacer una fuerza directa a la vaina. De ahí el hacer otro taladro roscado a la patilla. Y la pieza, estamos mirando de hacerla en titanio por aquello de no desentonar ... Las fuerzas resultantes de la frenada, actuarán en la patilla con un resultado de giro de ésta en sentido de la marcha, con lo cual, el tubo que asciende hacia el sillín, se verá sometido a una fuerza de compresión y a la vez otra de flexión. Por el contrario, el tubo que viene del eje pedalier se verá sometido a una fuerza de tracción, y lo que va a soportar casi todo el esfuerzo, son las soldaduras TIG con que están soldadas las punteras a los tubos y patilla. Por si acaso, hemos hecho unas radiografías a éstas soldaduras, a ver si tenían algún poro con el peligro que éso conlleva en la resistencia de ésa unión con resultado negativo. Si la tubería es de la marca sueca, cómo decía en el catalogo de Kona que era, en teoría no debería de haber ningún problema de fatiga en el material de los tubos, ya que fabricantes de la aleación de titanio que lleva la Kona, hay varios , pero la calidad no es la misma en todos éllos.
.. pero porqué dices éso ...? ... porque piensas que el cuadro no va a soportar ésas fuerzas ...? Porque delante, ya llevo tiempo con freno de disco, y no ha pasado nada... y lo digo ya que pluralizas lo de "discos" ... Un saludo
Hola compañero, Por dos motivos, debido a esas fuerzas de compresión y tracción los tubos parten, las soldaduras no suelen fallar son los propios tubos, que al final se fisuran. Obviamente el disco delantero no va a ocasionar daños físicos, pero si daños estéticos. Segundo motivo: más allá de esto, esto es clásicas y no es un sitio donde hablar de frenos de disco en una hei hei. Tu bici es muy valorada aquí y consideramos una herejía lo que haces por estética y coherencía con el concepto de bici. Por ejemplo tengo una Scott Spark SL de doble suspensión que llegó a pesar 9.430grs, más adelante le hice unos cambios para que fuese más polivalente, entre ellos y una tija pija, ahí deje de postear en ligeras porque ya no tenía sentido, habría sido tocar los huevos. Tija pija en bici ligeras = fail. Este es el santuario kona, es un lugar puro de observación de estas magníficas bicis. Eres libre de hacer lo que quieras con ella y compartirlo, pero creo que es mejor compártirlo en el subforo de mecánica. Si con esta bici bajas grandes trialeras, muy largas y con grandes cortados...y tienes que seguir a tus amigos que van en dobles... entonces unos V's se te quedarán cortos, pero si la usas para rutear y de vez en cuando una trialerilla... entonces te recomiendo unos buenos V. Por eso te decía que mires ejemplos como montar tu bici es muy muy bonita cuando se monta a lo clásico, ese montaje sirve de sobra para rutear y algo más, te lo digo por experiencia propia. Si haces mucho más que rutear a lo mejor no era una tontería cambiar la kona por una doble, ahora en segunda mano las de 26" esta muy baratas y vas a ir mucho más a gusto con ella. Espero haberme explicado bien. Saludos,
Te paso un ejemplos de montajes de Hei Hei para todo uso, los que llevan horquillas rígidas P2 son aún más bonitos, pero es cierto que el comportamiento se la bici se limita mucho con horquilla rígida. A ver que te parecen:
Ver el archivo adjunto 3838118 Ver el archivo adjunto 3838119 Ver el archivo adjunto 3838120 Ver el archivo adjunto 3838121 [/QUOTE] Bonitos. El último tiene los puños mas finos que haya visto nunca.
... perdona por lo de comentar lo de los frenos aquí en éste foro ... ni se me pasó por la cabeza que pudiera parecer mal a alguien... y mucho menos que pudiera parecer una herejía lo que pretendo hacer . Gracias por tú enlace de las pegatinas y por los dos ejemplos que me pones en fotos. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dice Centeno. Yo además añadiría otra cosa; al hacer esto (colocar o modificar el cuadro para discos) lo vas a devaluar mas de lo que te imaginas, por si algún día te decides a venderlo para comprar la bici que se adapte a tu estilo de conducción, que parece ser que no es esta.
Nada compañero, de todas formas todo lo que te he puesto no son más que tonterías de unos frikis que flipan con bicis de hace 20 años. Tu bici es un flipe y un orgullo mantenerla más o menos fiel al q fue, piensatelo. En cualquier caso dale caña a esa burra!
hola compañero me llamo benito y soy de sevilla, hace años de chaval corria en mtb con una trek 930 ,que me lo pase genial pero realmente la que me gustaba era la explosif pero mi situacion no me lo permitia.ya de mas mayor estoy buscando una explosif y mi sorpresa es que e encontrado una pero no se si realmente es,por favor necesito vuestra ayuda gracias y espero con muchas gana mi amor platonico ese primer amor que te deja marcado para siempre
Hola compañero, No es una Explosif. La Explosif es una bici de acero y esa es de aluminio. Es una bici repintada, si buscas una kona clásica... esa no es una buena opción. Con fotos del detalle del cuadro podríamos ver que modelo de kona podría ser, porque una Kona si parece que es. Un saludo,
hola compañero me llamo benito y soy de sevilla, hace años de chaval corria en mtb con una trek 930 ,que me lo pase genial pero realmente la que me gustaba era la explosif pero mi situacion no me lo permitia.ya de mas mayor estoy buscando una explosif y mi sorpresa es que e encontrado una pero no se si realmente es,por favor necesito vuestra ayuda gracias y espero con muchas gana mi amor platonico ese primer amor que te deja marcado para siempre Ver el archivo adjunto 3839679 Ver el archivo adjunto 3839680 Ver el archivo adjunto 3839678
... pues la verdad, es que he parado de darle vueltas a la cabeza con lo del freno de disco trasero ... todas los calculos que se hicieron, fué porque por mi trabajo me es fácil acceder a éllos.. no en vano, involucré a personas que en su vida pensaron que iban a calcular el diseño de un soporte de freno de disco... por no hablar de las radiografías de las soldaduras, que el chaval de control, no sólo hizo la de la patilla, sino que radiografió todas las de la Hei-Hei... Nos vemos por aquí ...
Has hecho bien. Un Hei Hei no merece ese sacrilegio. Y te lo dice uno con un Ibis Mojo de 1996 con soporte de disco soldado a posteriori (eso si, por Steve Potts...)