Yo he probado una superfly fs 9 y la verdad es que es una pasada. Pedaleando con el propedal abierto es cierto que te contamina un poco, pero cerrado es idéntico a una bicicleta rígida. La geometría yo la he notado idéntica a la de mi 9.7 (eran ambas la misma talla). La verdad es que las bicicletas dobles son una pasada, son muy cómodas y te ayudan mucho bajando ya que dan más seguridad. Pero también ten en cuenta que son mucho más pesadas, más caras y necesitan mucho más mantenimiento, tienes que tener en cuenta todo esto. En mi caso yo soy de rígidas, ya que lo que quiero es una bici rápida para competir en circuitos, y con la superfly 9.7 he acertado de lleno. Si algún día me planteo competir en maratón, si que me pasaría a doble. Eso no quiere decir que no haga rutas largas con mi 9.7, el día que la estrené, hice una ruta de 100km y llegué más contento que nunca, es una bicicleta comodisima. Perdón por el tocho jeje. Un saludo.
precisamente es para lo que la quiero...cada vez me veo mas motor perkins..voy perdiendo explosividad y ganando resistencia...las marchas que mas me motivan son las marathon....y cuando hago rutas cortas intento hacer el maximo numero de sendas y trialeras por lo que con la rigida padezco un poco....ojo...que va fenomenal y con la que estoy 100x100 satisfecho....pero la edad me va poniendo en mi sitio...y voy a buscar ese plus en comodidad..seguridad a cambio de rapidez y ligereza....
Pues ya somos tres, despues de caerme subiendo un ocrtafuegos noto que el freno trasero llega la maneta hasta el manillar, muy blando. Miro para atras y veo el cierre abierto. "pa´verse matao"
Luigi71, como guantes te recomiendo los gripp, son una pasada. Pero para el problema de.entumecimiento las manos los primero que haría es: -revisar la posición sobre la bici. -cambiarle los puños por unos.de esos de specialized que llevan una ala para a pillar más base de la.mano -ir al.medico que no vayas a tener problemas en el.tunel.carpiano.
Entonces la superfly fs es tu bici, por que es una bici cómoda y segura, pero no pierde apenas explosividad y rapidez. Un saludo.
Yo tengo la superfly 100 al pro del 2013, y estoy encantado con ella funciona a las mil maravillas,siempre la.uso en propedal excepto cuando bajo que la.pongo.abierta, si subes por pista en muy buen estado quizás notas y poco la.suspensión pero sin penalizarte, pero si la subida esta rota la suspensión re ayuda afrontar mejor los obtaculos,
Pues ya somos cuatro, este domingo según llegaba a casa, notaba algo estraño en la trasera, y sorpresa, cierre abierto, algo muy raro, pues lo llevo casi hacia atras, así que casi descartado por completo que se haya enganchado con algo.
Una duda sobre el tallaje de la SF 9.8 SL, en la web de Trek en las especificaciones salen las tallas 15,5", 17,5", 19", 21" y 23" sin embargo en la pestaña de tallas y geometría salen 15,5", 17,5", 19,5", 21,5" y 23" mientras que en las SF 9.9 SL con las que creo que comparte el mismo cuadro en tallas y geometría salen 15,5", 17,5", 19", 21" y 23", imagino que es un error al copiar la tabla de tallas de la FS 9.8 y no de la SF 9.9 SL. Yo he pedido una SF 9.8 SL en 19" porque hasta ahora llevaba una Elite 9.8 de 18,5" y la 17,5" de la SF 9.8 no me daba para sacar la tija de sillín que necesito y me veía muy encogido de postura, espero no haberme equivocado ya que era la única que quedaba de stock y no quiero ir subido a un andamio, mido 1,79 y de entrepierna no tengo la medida exacta pero soy patilargo, de modelos muy antiguos de trek he llegado a usar hasta 20", en carretera llevo una 55-56 no sé si eso da algo de idea.
a eso me refiero a si se mueve..tengo entendido que lleva 3 posiciones de propedal y me gustaria saber si con la mas dura tambien balancea....he probado la fuel ex de 29...y en cerrado subiendo de pie..apenas tenia balanceo y sentado ni se inmutaba...bajando abierto una delicia..pero esta bici si la note pesada y con falta de chispa
Hola, estaba interesado en comprar una superfly, y por lo que veo los modelos ya empiezan a escasear en algunas tallas, ¿es eso cierto? La talla está clara, llevo una 17.5´´, aunque el modelo pues dudo entre una Superfly 6, una 7 y una 8. ¿Cuál creéis que vale más la pena? saludos
Buenas. Presento mi nueva pequeña aún sin estrenar en serio por "culpa" del trabajo. Sillín ya ajustado y los esigrips comprados es lo único que he podido hacerle. Quiero bajarle un poco el manillar también. Saludos!
Buenas! A ver si me echais una mano...un colega ha comprado una superfly fs 2014 y no sabemos como poner bien el cierre trasero. Es eje pasante. Se nos que mirando para abajo. Si lo ponemos en su posicion normal queda flojo....como se ajusta la palomilla de este eje??? Gracias!!!!
Tienes que ajustarlo con el tornillo allen que sujeta la "palomilla" almenos yo lo he hecho de ese modo.
Si escasean las tallas no lo se, mi experiencia con las explicaciones de tendero y a posteriori hechos comprobados es dicho de una manera diplomática que cuentan lo que les parece e intentan vender lo que mas les conviene. En cuanto a la elección de modelo la 8 viene muy bien montada.
Hola Essence67, No se si te servirá de ayuda, pero a modo de comentario, yo tengo SF9.8. SL en talla 17,5, mido 1.77 y 84 de entrepierna, y la tija la llevo sacada a 2 cm del limite. Saludos
Me ha parecido leer por aquí que la cubierta XR1 expert como delantera no es muy fiable.. Para la zona sur (terreno seco y pedregoso) que me recomendáis que no lastre mucho? Gracias por adelantado. Saludos!