Buenas! Pues ayer me estaba gustando en una bajada y aceleré bastante; llegó un reguero donde debí frenar pero me lo comí y se me fue el culo del sillín y creo que un pie del pedal... total, que cuando quiero emprender la marcha me encuentro con esto: Biela doblada no se muy bien como y creo que el resto de la bici está bien, parece que dentro de lo malo ha habido suerte porque en el impacto se salió parcialmente la rueda trasera El pedalier es el que viene de serie con la Rockrider 520: Un Miranda Beta Black de aluminio 22-32-42 que tiene toda la pinta de ser malillo... He pensado que ya que estamos le meto un Deore que seguro que le da mil vueltas, pero veo que los Deore que hay de 9 velocidades son de 22-32-44. ¿Tendré que cambiar la longitud de la cadena? ¿Algúna otra recomendación en lugar de Deore u algún consejo? Muchas gracias por adelantado y un saludo!!
No tienes que cambiar la longitud de la cadena por 2 dientes de plato, puedes poner bielas y platos de 10 sin problemas. Las deore son una buena opción, las slx son mucho más bonitas y un poco más caras, tu bolsillo decide cuales.
Yo he pasado de 42 a 44 dientes y salvo subir el desviador medio centímetro no he tenido que hacer nada incluso la cadena parece ir mas suave. Eso si notarás el cambio en tus pies. Yo antes solia rodar con el de 42 prácticamente ennel 70% ahora es el mediano el mas usado
Pon las deore, son baratas y van muy bien, yo pase de unas suntour xct v2 de eje de cuadradillo a las deore con eje hollowtech2 y no hay color.
Pregunta... no se si vendrá al caso pero... existen Deore con eje hollowtech2 para 8 velocidades?? todas las que encuentro son para 9 o 10 velocidades... tengo una orbea Sate!!
yo también pase de unas alivio a unas deore ( solo que yo si que quería el 44 ) y no hay color el efecto placebo es acojonante Mvmacarro pues creo que no , las 8V están muertas ( igual que las 9V ) si no tienes un cambio de 10V y uno dos platos como mucho delante ,eres un cero a la izquierda yo tuve que migrar de 7V a 9V por que no encontraba piñones la cadena de 7/8V es algo mas ancha que la de 9V por tanto deverias de poder montar unos platos 9V y seguir con la misma cadena saludos
Creo que podrias poner las de 9v sin problemas. Yo me pase de 8v a 9v porque no encontraba la gama xt en 8v y ahora tambien esta desapareciendo en 9v, la gama slx es dificil encontrala en 9v
Thanks! Miraré pues algun Shimano Deore de 10 ya puestos... total como me han comentado seria cambiar cassete, cambio derecho cadena y bielas... El eje pedalier tendria que cambiarlo tambien? La verdad es que no se muy bien como van los holowtech... jajja
En la foto que pones, eso negro que hay en la caja del pedalier en el cuadro, que es???, una grieta???, parece una grieta que no veas.
Si te pasas a 10 tienes que cambiar el cambio trasero también, sólo puedes aprovechar el desviador y el mando del desviador. Las cazoletas con los rodamientos del pedalier vienen junto con las bielas nuevas.
Perfecto así que las opciones son : bielas 9v --> Y dejar las 8 velocidades actuales sin cambiar nada mas. bielas 9v --> Cambiar mando derecho , cassete + cadena para tener 9v bielas 10v --> Cambiar mando derecho, cambio trasero , cassette , cadena para tener 10v No?
Si, si cambias a 9v igual te toca cambiar el cambio trasero pero deberias poder ajustarlo para 9v sin problemas.
Si hay suerte, igual es la sombra del tramo final del cable del desviador. Siendo pesimistas, como sea una raja o grieta, mejor plantearse un cambio de cuadro también ;-(
Bueno, pues al final después de pasarlas canutas, puse el Deore. Me dieron un pedalier Deore 24,32,42 de 10v (Mi anterior pedalier era de 22,32,42 9v) El colega de la tienda me aseguró que no había problema en poner un pedalier de 10v para 9 piñones, sin cambiar ni cadena ni piñones ni desviador ni nada. Me dijo que al revés sí que podía dar guerra. El caso es que me decía que los de 9v eran mas caros y del año pasado, los de 10v eran mas baratos y con el diseño de este año... no se, me fié de el. Cuando lo estábamos poniendo, sudamos la gota gorda porque la rosca del rodamiento había sufrido con el golpe y no estaba bien en la rosca el rodamiento nuevo... Nos temíamos lo peor, pero al final rehaciendo la rosca con el eje antiguo y mucho cuidado conseguimos ponerlo :-D Ayer lo probé y el cambio va perfectamente, sólo que en la ultima parte de la ruta noté como "grano" al pedalear, pero creo que es debido a que hacer unas 3 salidas que no lubirco la cadena con el Squirt Lube. Bueno, ys os iré contando que tal va una vez que pasen un par de salidas, que por lo visto se requieren unos kilómetros para que todo se asiente. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
Ahi las dao! Yo pasé de alivio 9v a deore 9v, se me desplazó a la derecha la linea de cadena y rodar ruedan exactamente igual. Mejor el octalink diria yo, puesto que el deore, le entra agua, se oxidan los rodamientos y es un asco lo aspero que gira. Año y medio me han durado, mientras que el octalink va como el primer día. LA diferencia don 240 gramos.