1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

BRICOMANIA: Haz tu propio campillo!

Discussion in 'Dual/Dirt/Street' started by spaceboy, Jan 10, 2007.

  1. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    Buenas noches Amigos de los saltos sucios, hoy os pongo una serie de Links a paginas americanas donde explican pasoa paso como construir tu propio campillo, la mayoria estan en Ingles (obiamente...):

    http://www.mybmx.com/index.php/27 (muy buena pagina)

    http://www.atbmx.com/biketips/buildingdirtjumps.html

    http://www.mbaction.com/detail.asp?id=775

    http://www.geocities.com/backtrail01/HTBDJ.html

    http://www.geocities.com/MotorCity/Flats/3877/dj/index.html

    http://www.geocities.com/bmx_2000_xs/buildjumps.htm

    http://www.angelfire.com/il2/Bmx/dirt.html

    http://www.geocities.com/bmxjmpr176/Building_the_Trails.html

    http://www.wikihow.com/Build-Dirt-Jumps


    un video de lo mas interesante para aquellos que comenzamos podeis comprarlo o bien buscar otros caminos de adquisición:

    http://www.totalvid.com/BMX-Videos/How-to-Dirt-Jump/


    y algunas fotos para que tomeis medidas:

    http://www.pentaxing.com/photos/thumbnails.php?album=37

    que lo disfruteis!:vampire

    http://fotos.vivito.net/pic-1665073...otos.vivito.net/fotosend-1665073360.jpg[/img]

    [​IMG]

    os pongo un esquema (seccion) de un "big Jump" pero para el caso es lo mismo.
    se trata de una rampa de 190 cm de altura la entrada tiene 50º de rampa, la rampa tiene un espacio de entrada de 400cm, la recepcion sin enbargo tiene menos pendiente 30º. en el centro la peña suele poner un palet.
    os iré poniendo mas planos de rampas a medida que vaya haciendo fotos y tenga tiempo para pasarlos a imagenes.

    [​IMG]

    Otra nueva rampa ,no solo de Dirt vive el hombre, asi que os pongo en este caso la tipica meseta de circuito 4X o BMX, como veis la entrada y la salida estan a 30º tanto la distancia de aproximación , como la longitud de la meseta es variable, la altura es la edia que he sacado de tres rampas que he tomado medidas, pero tambien es variable.
    si rebajais 50 cm en en centro de la meseta conseguireis hacer un doble o "joroba de camello" (aunque en verdad debería ser dromedario...). pues eso... no haceros daño.

    [​IMG]

    os paso un plano de una quarter para los que quieran hacersela de madera o bien quieran cojer la medidas como referencia para hacersela de tierra.

    [​IMG]
    algunos tambien supongo que le tiraran a los Fun box,no? aqui los planos

    [​IMG]
    unas rampas de lanzamiento?

    aquí el centro del fun box
    [​IMG]

    para mas informacion sobre planos de rampas:
    http://www.ramprage.com/skateboard/rampplans/images/large/funbox7.gif

    mas planos al final de esta pagina:
    http://www.wwucycling.com/djpark/
     
  2. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Joined:
    Feb 18, 2006
    Messages:
    2,657
    Likes Received:
    0
    Location:
    PoNtEvEdRa
    no entiendo nada...
     
  3. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    a ver si este finde me paso por el campillo con una cinta metrica y tomo medidas de los mas decentes...
     
  4. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    se llama ingles y es un idioma que hablan fuera de españa, sobre todo en paises anglosajones.
     
  5. Killer chelo

    Killer chelo El Circo Volador!!!!

    Joined:
    Nov 24, 2006
    Messages:
    165
    Likes Received:
    0
    Location:
    MÉXICO (Oaxaca)XD
    pues corten la direccion y busquenlo en google y ponganle traducir esta paguina!!! XD
     

  6. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    ?!?! me lo repite?
     
  7. blaking

    blaking Miembro activo

    Joined:
    Feb 2, 2005
    Messages:
    1,745
    Likes Received:
    0
    Location:
    Snake Trails
  8. Black Rider

    Black Rider sunset of rider

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    576
    Likes Received:
    0
    Location:
    lleida
    si ek sin excavadoras....
     
  9. fimibikes

    fimibikes *********

    Joined:
    Dec 10, 2006
    Messages:
    918
    Likes Received:
    25
    Location:
    Madrid
  10. finabike

    finabike Novato

    Joined:
    Aug 30, 2006
    Messages:
    156
    Likes Received:
    0
    por fin un post en condiciones enhorabuena y gracias por todo. ***** que guapo.
     
  11. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    Mañana os prometo que me llevo la camara al campillo y la cinta metrica y hago fotos de los saltos, para luego pasaros planos dibujados con CAD.
    a ver si de una vez por todas, zanjamos el tema de los saltos.

    Taluego!
     
  12. jsrider

    jsrider freeride/DH

    Joined:
    Dec 9, 2006
    Messages:
    2,249
    Likes Received:
    0
    Location:
    en algun lugar de la mancha de cuyo nombre no me a
    jajajaja:laserkill
     
  13. viper_573

    viper_573 .-.-.-.-.-.-.

    Joined:
    May 15, 2006
    Messages:
    745
    Likes Received:
    0
    Location:
    Palencia
    si abria maquinas... seria todo mucho mas facil
     
  14. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,696
    Likes Received:
    0
    buen post buen post
     
  15. Flow_biker

    Flow_biker DH Rider

    Joined:
    Apr 21, 2006
    Messages:
    1,696
    Likes Received:
    0
    jajajaj **** crack tio:saltador
     
  16. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    32
    Location:
    vic
    mirad la segunda foto del segundo link!!!!no sta mal, no???

    enga salu2!!!!!!!
     

    Attached Files:

  17. the_king

    the_king Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 12, 2006
    Messages:
    1,553
    Likes Received:
    32
    Location:
    vic
    ade+ d la distancia entre rampa de salida i recepcion!!! jejj

    enga salu2!!!!!!!
     
  18. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    JAJAJA! ya lo tengo todo preparado para mañana, bici a punto, protecciones a punto, tengo la camara y lo más importante tengo la actitud adecuada.
    hasta mañana chichos de los saltos sucios, mañana o domingo os posteo los resultados.

    taluego!
     
  19. spaceboy

    spaceboy Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 26, 2006
    Messages:
    1,028
    Likes Received:
    74
    Post Actualizado Ir A La Primera Pagina Para Ver Los Cambios
     
  20. Jose Juan

    Jose Juan Miembro activo

    Joined:
    Jul 27, 2006
    Messages:
    1,346
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Muy guapo
     
    Last edited: Jun 16, 2009

Share This Page