Es más,si puedes conseguir en tu tienda habitual cinco tornillos de patilla de cambio con sus tuercas mejor,cambialos en las bielas/platos Miche por los que llevan y te agarrarán mejor y no se aflojarán y adios para siempre "clik.clik" de los *******!!!!!!!!!!!!!!!! Porque no nos engañemos,ese "clik-clik" que no se sabe a ciéncia cierta de donde viene (tija,pedales,bielas,platos,pedalier,rados,etc...etc...)TOCA LOS HUEVOS QUE DA GUSTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CLIK CLIK CLIK CLIK CLIK-CLIK CLIK CLIK-CLIK CLIK CLIK CLIK otra vez CLIK-CLIK Y así toda la **** salida!!!! Da igual que el de al lado te esté contando que se ha comprado la bici de tus sueños o que te ofrece a su mujer a cambio de que le quites el **** ruido a tu bici,en tu cabeza sólo existen los CLIKS-CLIKS
Pues ahora que lo decís, a mi me hace un click click cuando le doy fuerza a las bielas o si en la parte superior de la cadena aprieto con el dedo haciendo un poco de fuerza hacia abajo. Será la cadena o pedalier? Tengo un Miche Advanced.
Yo en la urbana, tenía un ****** crujido cada vez que apretaba en las salidas o hacia retenciones.....el culpable era un tornillo del plato que sujeta con las bielas, apreté y sacabo
Me paso algo parecido con el miche evo light que tengo montado en el 8bar, en el lado izquierdo, la cazoleta tria una de especie de "lockring" para que nos entendamos, la primera vez que lo estábamos montando por un lado se me quedó asi asimétrico y asomaba parte del pedalier. Como si sobrara rosca. Lo sacamos y lo metimos de nuevo y entró bien, creo que fue porque metimos uno de los lados antes, o yo que sé. Pero la verdad es que se soluciono.
Pues yo da igual cómo lo monte que siempre queda cazoleta fuera. Y también tengo el **** clik en cada vuelta de pedal. He apretado los tornillos a ver si es eso, mañana la pruebo de camino al trabajo. Gracias Miche por fabricar basura. Y ya que estoy aquí, ¿cómo se llama el hilillo ese azul que se utiliza en fontanería para fijar roscas? ¿Se peude comprar en cualquier ferretería?
En fontanería se usa teflón, viene en un rollo tipo cinta adhesiva. No es adhesivo, simplemente se ponen varias vueltas alrededor de una rosca tensándolo un poco al ponerlo y él solo se sujeta en el sitio. Se usa para asegurar que una rosca es estanca, pero también puede servir para que una rosca quede más "apretada" y por tanto más difícil de aflojarse. Aunque yo el teflón siempre lo he tenido blanco... azul y para tornillos, yo conozco el fijatornillos, que viene en una especie de pasta fluida que se aplica un puntito en el tornillo, se rosca y al secar hace que ese tornillo no se afloje si no es aplicando fuerza expresamente. Ambas cosas en cualquier ferretería, sí.
Mis pedales los puedo colocar en las bielas con la mano,no me cuesta nada roscarlos,pero al final los preto bien con la llave,no hay problema de que se puedan salir no?
A mi me pasa igual en la carreteril y ya van unos meses con ella sin problema. En la fija no te se decir, pero vamos yo creo que lo normal en los pedales es que cueste más quitarlos que ponerlos. Cuando me hice con la fija de 3 pata me tuvieron que sacar los antiguos pedales con un tornillo de banco (creo que se llama así) y dando golpes. Tampoco viene mal echarles un vistazo de vez en cuando con la mano para ver si se aflojan, como cualquier tornillo y cosas roscadas, ya que esto entra dentro del mantenimiento normal de las cosas.
conozco uno que una vez por culpa del clik clik acabo poniendo rodamientos ceramicos....al final venia de la cala del pedal. (fui yo)
Yo tuve un click click que venía de la tija que estaba tan seca como mi boca esta mañana después de San Xoán :'D
hola estoy montandome una siglespeed con un cuadro de carretera antiguo MENDIZ. y habia pensado poner unas cubiertas 700x28 ya que me han recomendado este grosor para evitar un poco llantazos y tal. alguien me puede decir si puedo tener problemas por el grueso de esta cubierta a que toque en el cuadro? no hay problema?, soy muy pardillo en todo esto, disculpar mi desconocimiento y agradezco toda opinión.
Depende del cuadro, cuanto más antiguo más fácil que entren. Pero hay muchos cuadros en los que no entra ás de 25c. Sin ir mas lejos en mi Razesa de los 90 es casi imposible meter más de 25. Pon unas fotos de las vainas y de la bici en general a ver.
Duda con puente de freno. El año pasado me apañe una fixie/ss con un laiz que tenia. Le monte una ruedas de perfil No Logó y un freno delantero que tenia guardado desde no se cuando. El problema viene cuando por mucho que subo las zapatas lo mas arriba posible me quedan un poco por debajo de la banda de frenado de las llantas. Un poco menos de media zapata me queda por debajo,¿esto a que es debido?, creo que las ruedas son de medida adecuada para ese cuadro,¿tal vez sea el puente que no es el adecuado?. Salu2 y gracias.
Seguramente sea un puente de freno antiguo, que son de más alcance. El alcance en un puente es la distancia entre el eje del puente y la zapata. En los frenos actuales suele ser de 39-49mm, pero antes las horquillas tenían mucho más espacio bien para cubiertas gordas bien para guardabarros, por lo que el agujero estaba más alejado de la rueda y por lo tanto los puentes de freno solían ser más largos, era habitual alccances de 48-58mm, incluso en bicis más de trekking que de carrera el alcance podía llegar a 62-72mm. Yo apuesto a que es un puente medianamente viejo y con un alcance superior al de un cuadro más actual. Tendrás que comprar un puente de freno acorde al cuadro que sea.
Eso es porqué los puentes de freno son de los antiguos y tenían un alcance más largo (70-80mm, creo). Los modernos con ese alcance se llaman "long reach", y están pensados para cuadros más antiguos. Tu necesitas puentes más modernos que tienen menos alcance, el estándar actual. Tienes suerte porque son más fáciles de encontrar, tienes más variedad donde elegir y, por tanto, mejores precios. Yo estoy en el caso contrario al tuyo y los frenos de largo alcance son carísimos. EDITO: txeke fue más rápido.
@kaikology Tektro tiene puentes de doble pivote y largo alcance a precio no disparado (57mm -> http://www.sjscycles.co.uk/tektro-tektro-r359-caliper-brake-set-47-57-mm-drop-nut-fitting-prod29405/ o 73mm -> http://www.sjscycles.co.uk/tektro-t...5-73-mm-very-deep-drop-nut-fitting-prod24459/). Si no necesitas que sean doble pivote, mírate los Dia Compe de largo alcance, que son bastante más asequibles, en SJS mismo los tienes (al final de la última página de puentes de freno)
Gracias @txeke . Esta noche le echaré un ojo a ver. Un amigo me está preparando algo así con INOX, por probar a ver qué tal.