Trek Serie 4 // Censo

Discussion in 'Bicis y componentes' started by equiequiequi, Feb 16, 2014.

  1. J.Pola

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    Ala que lleva esto ya unos días parado.. Vamos a moverlo con una de cambios!!
    Hace unos días me rondaba por la cabeza cambiar los frenos..
    Pues bien, finalmente estos han sido los elegidos. :D
     

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  2. equiequiequi

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    Buena opción J.Pola

    Lo vas a notar, no tanto en la frenada, como en la fuerza que tienes que hacer... en las bajadas largas y/o técnicas lo vas a agradecer...

    Por cierto, bienvenidos a los nuevos...

    Y gracias por las respuestas que vais dando todos...
     
  3. J.Pola

    J.Pola Miembro activo

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    En parte eso es lo que me animo a cambiarlos, en las rutas que hago hay unas bajadas largas y con los Hayes acabo con los bazos reventaos, a ver si mañana puedo salir a probarlos!
     
  4. equiequiequi

    equiequiequi Miembro

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    Pues sí, lo vas a notar, seguro...

    Yo sigo dándole vueltas a lo de la horquilla...

    Estaba casi convencido de ponerle una Reba RL, lo que es una inversión importante... Después de leer todo lo que he podido sobre horquillas (muy divertido, sí) y, sobre todo, analizar en lo que "falla" en el comportamiento de la bici, forzándola un poquito por zonas más duras... he llegado a la conclusión de que quiero ponerle un eje de 15mm delante. Para mí, tiene varias ventajas, especialmente la rigidez que aporta, que me viene muy bien para que soporte mi peso... pero al cambiar de eje, también hay que cambiar la rueda, claro.

    Total, que 300€ de la Reba + 100€ de una DT Swiss... pues eso, que me dicen (mis tenderos) que no merece la pena... que me compre una bici nueva y, ya de paso, que sea de 29"...

    Pues me puse a mirar bicis de 29" (en caso de... creo que me pillaría una Trek) con un presupuesto bastante majo, de hasta 1500€ (no 1501€) y lo que traen ni es la Reba (XC32 y XC30) ni eje de 15mm. Teniendo en cuenta que la rueda tiene mayor diámetro, también perderá rigidez... Así que, no veo muy claro el "adelanto"...

    Además, mi 4300 ya tiene varias mejoras (y las que le quedan) y me encanta... sólo tiene un añito y ¿he dicho ya que me encanta? Mi pelea ahora es con el sillín y la horquilla.

    ¡¡¡¡NO SÉ!!!! Al final ésto es un lío... :mad:

    ¿Os importa poner vestra opinión? Se tendrá muuuuuuy en cuenta.

    P.D: No quiero abrir la caja de los truenos... 29" vs 26" que ese tema ya os lo explico yo... soy muy globero con 26", con 27,5", con una 29" y hasta con un injerto cerebral de fibra de carbono... :):):):)
     
  5. J.Pola

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    Yo creo que la siguiente mejora de la mia va a ir por ese mismo camino, mi intencion es cambiarle la horquilla y mas adelante las ruedas pero no va a ser a corto plazo.. ahora hace un año que la compre y se que con lo que me costo y lo que le he ido gastando en mejorarla ahora podria tener una bici mejor equipada, pero en su dia ya me gaste mas de lo que pensaba (despues de 15 años sin coger una no sabia si me volveria a enganchar o acabaria en el trastero cogiendo polvo), la bici me gusta y con ella voy muy comodo y para lo que yo la utilizo me sobra, al final me va a salir mas cara, pero voy cambiando cosas poco a poco y no lo noto tanto que si ahora me fuera a por otra de 1500 o 2000€
    Asique por mi parte espero que a esta le quede mucha caña por darle y el dia que necesite cambiarla y sabiendo lo que necesite ya me ire a por un "maquinon".
    De 26", 27,5" o 29" no puedo opinar porque no he probado ninguna otra, pero en mi caso al tamaño de la rueda no le doy importancia ya que lleve la que lleve ahora mismo voy a seguir siendo igual de paquete, y tampoco tengo intencion de competir en el futuro si no de salir a disfrutar con ella y de ruticas con mis amigos.
     
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  6. apablo5

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    Bueno yo te digo que si piensas en cambiar de bici, la trek superfly 7 tiene horquilla reba, y eje delantero de 15 y trasero de 12, y un montaje q está bastante bien y a un precio bastante bueno en la web esta a 1.399euros, pero en la tienda la sacarás más barata seguramente.
    La cosa es que lo que tienes que pensar es si te merece la pena gastarte 1400 euros en la bici dependiendo del uso que le vayas a dar, venga un saludo.
     
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  7. Ganso_Bravo

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    Buenas....

    Los frenos son chulos y vas a notar bastante......son los que yo quiero colocar en la mía. Creo que relación calidad/precio es de lo mejor que hay.

    El tema de la horquilla......buf, es un mundo y bastante complicado.

    Todo está en cuanto estás dispuesto a gastar en la bici....200, 500, 1000.....puedes ir gastando lo que quieras....
    Ahora, compensa......????...bueno, cada uno sabe de sus finanzas y gustos.
    Si quieres una horquilla con eje delantero de 15, ya sabes.....a cambiar rueda.
    PERO......si cambias la rueda de atrás....yo daría el salto a 10 piñones con lo que implica eso.
    Entonces ya es horquilla, ruedas, piñones, mandos.......y sigue.....

    Yo digo ahora a la parienta que voy a gastar 1500 euros en una bici y seguro que paso una LARGA temporada en el sofá.....:D

    Ahora, si digo que compro unos frenos y mas adelante una horquilla....bueno, la temporada en el sofá ya no será tan larga...:)

    También hay que valorar la bici........personalmente me encanta el cuadro y es muy bueno...pena que no tiene componentes mejores....yo con el tiempo voy cambiar cosas y hay algunas que de secunda mano se puede pillar bastante bueno de precio.

    Pero claro, es mi opinion y para gustos colores......

    Saludos de un português en tierras de España.
     
  8. J.Pola

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    Estuve dudando entre meterle los Deore por ser los mas economicos y los buenos comentarios que leia sobre ellos, tambien habia mirado los XT pero en otras epocas los he visto mas baratos, luego me encontre estos con un buen precio y fui a por ellos, la verdad que se nota un buen cambio respecto a los Hayes que venian de serie, ahora a ver si les meto caña para probarlos en condiciones! :D
    Para dar el salto a los 10 piñones no hace falta cambiar la rueda trasera, de echo ya somos unos cuantos los que posteamos por aqui y hemos dao ese paso, yo he cambiado la trasnmision completa poniendole 10 velocidades y mejores componentes a los que venian con la bici y ahora los frenos, la verdad que se va notando mejoria con los cambios y el bolsillo no sufre mucho ya que lo voy haciendo poco a poco.
    Otro tema es la situacion y preferencias de cada uno, que claro esta todo es respetable.. Es lo bueno de este post que intercambiamos opiniones y experiencias de cada uno y todas igual de validas!
     
  9. apablo5

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    Amigos necesito alguna recomendación de algún sillin por unos 30-35 euros, mirad mi problema es que la punta del sillin actual de serie está muy elevada y me da en un sitio que me jode bastante mirad: Busco uno que sea totalmente plano o que la punta este baja!! mirad:
     

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  10. equiequiequi

    equiequiequi Miembro

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    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones...

    Pues sí, el sillín es, y cito a otro compañero "duro de co*****", jejejejeje. Lo primero, eso sí, asegúrate de tenerlo bien puesto... que todo tiene su truco.


    La lástima, es que en este mundo bicicleteril, los precios están infladísimos, y por menos de 60-80 € no encuentras nada "decente"...






    Te dejo también un enlace a Chain Reaction, para que veas lo que hay (ordenado por precio)...

    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sillines?sort=pricelow

    Espero haberte sido de ayuda...
     
  11. sirrow

    sirrow Novato

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    Buenas! No había visto este hilo!!!!!! Tengo una 4900 del año pasado y estoy más que contento con ella... Lo único que le he cambiado ha sido el sillín y los pedales y ahora estoy enmelonado en cambiarle la horquilla... Peso 105kg y la suntour esta aunque no me ha hecho nada raro creo que se me queda corta...
    Os dejo un par de fotos de la semana pasada [​IMG][​IMG]
     
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  12. J.Pola

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    Hoy he salido a dar una vuelta y he podido probar los frenos en una buena bajada, las sensanciones han sido buenisimas!! Como me dijisteis no es que se note un gran cambio en frenada pero si en el tacto de la maneta, apenas hace falta tocarla para que ya empiece a frenar.
    He terminado la ruta pensando.. Como no los habre cambiado antes!! Jaja
     
  13. apablo5

    apablo5 Miembro

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    Bien venido compañero!! que modelo es ese sillin ? saludos
     
  14. sirrow

    sirrow Novato

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    Serie Italia gel flow max. Mi culo lo agradece muchísimo!
     
  15. fusmig

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    Después de algunos días en dique seco por una lesión, volvemos al lio. Os dejo una foto de hoy y del estreno del portabicicleta, se acabo el dejar el coche hecho unos zorros después de cada salida.

    P1020884 red.jpg

    P1020880 red.jpg

    P1020881 red.jpg
     
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  16. equiequiequi

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    ¡Qué gusto rodar entre arbolitos!

    ¿Cómo la llevabas antes Fusmig, en el techo? ¿Lo has notado en la conducción?
     
  17. fusmig

    fusmig Miembro activo

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    Hola equi, la llevaba (2 bicis) dentro del coche quitando la rueda delantera y abatiendo asientos traseros, todo un engorro.
    La verdad no lo he notado en la conducción, al principio iba con miedo, pero va muy bien sujeta y el porta ni se mueve, me alegro de la compra.
    Fácil de montar y desmontar y guardado en el maletero.
     
  18. Victor T

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    Hola amigos, a ver si por aquí me dan una mano con la talla de mi nueva trek 4300, sucede que tengo vista una año 2014 talla 19,5 virtual y 18,5 actua,l mis medidas son 84,5 entrepierna 46 antebrazo y mido 1,79.
    El punto que esto de talla virtual y actual me confunde, y en otras guias de talla no explican esto. Tambien he tratado de guiarme por el largo del tubo del sillin pero algunos dicen q la entrepierna se multiplica por 0.50 y otros por 0.56, al final no se que hacer.
    Ustedss como usuario de esta bicicleta cual es su experiencia???
     
  19. AntonioJose1983

    AntonioJose1983 Miembro

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    Hola Victor T, no se si te servirá de ayuda, yo llevo esa talla (con retaso en la tija) y mido 1.81, 87 entrepierna y 49 antebrazo, la talla ACTUAL es la talla REAL. Mi consejo es que tengas en cuenta la distancia del tubo del sillín y distancia horizontal (tubo superior efectivo según geometría en la página de Trek) y cotejes con tu actual bici. Creo que tanto la talla 18.5 como 17.5 (REAL) te puede ir bien, y si es comprada en tienda no dudes en subirte a las dos y comparar. Un saludo.
     
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  20. apablo5

    apablo5 Miembro

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    yo en tu caso optaría por la 19,5 virtual yo tengo esa, mido 176 y me queda perfecta saludos.
     
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