ACtualizo con la Venge Hola. Ojalá tuviese yo esta indecisión jeje. PEro es un compañero que quiere una bici Aero y me pidió ayuda por lo que le dije de la Propel, la Cento1 Air y la Venge. No sé vosotros si os decantais por alguna de esas o por otro modelo, tambíen le dije de la G6 pero no le convence. La Venge en principio le subemás del presupuesto por lo que la tiene un poco descartada. La Wilier el problema que tardaría seis semanas aunque (bici ahora mismo tiene para andar) LA Giant la pega que tenga la tija integrada por día quiere variar la altura por lo que le va mejor o por si la quiere dejar, vender... ¿Que opinais? Os dejo precios y características. ¿Sabeis si alguna ha salido con algún defecto como ha ocurrido con las G5 o Foil con el tema del apriete de tija o cosas así? Giant Propel Advanced SL 2 ISP. SE la dejarían en unos 6.000€ Wilier Cento1 Air Sram RED 22 + M avic Cosmic Carbon SLE ( Opción con Ultegra Di2) unos 6.000 Specialized Venge Pro 2014 Ultegra Di2 Especificaciones:: Giant Propel Advanced SL 2 ISP TallasXS, S, M, M/L, L, XL ColoresComposite/Red CuadroAdvanced SL-Grade Composite, Integrated Seatpost HorquillaAdvanced SL-Grade Composite, Full-Composite OverDrive 2 Steerer Componentes ManillarGiant Contact SLR Aero, full-carbon PotenciaGiant Contact SLR, full-carbon w/ Ti bolts Tija de sillínN/A SillínFi'zi:k Arione K:ium R3 Pedalesn/a Transmisión Manetas de cambioSRAM Red 22 DesviadorSRAM Red 22 Cambio traseroSRAM Red 22 FrenosGiant SpeedControl SLR, carbon w/ Ti hardware Palancas de frenosSRAM Red 22 CasetteSRAM Red 11-25, 11s CadenaSRAM Red 22, 11s Jgo. platos y bielas SRAM Red 22, 39/53 Caja de pedalier SRAM Red Ruedas LlantasZipp 404 Firecrest Carbon Clincher BujesZipp 404 Firecrest Carbon Clincher RadiosZipp 404 Firecrest Carbon Clincher CubiertasGiant P-SLR1, 700x23, Front and Rear Specific, Folding Otros ExtrasRideSense, 1 ISP Clamp Provided: Regular 20mm, Wilier Cento1 Air Sram Red 22 Frame Carbon Monocoque Fork Carbon Monocoque Crankset FSA SL-K custom Wilier Dront derailleur Sram Red 22 Rear derailleur Sram Red 22 Shifters Sram Red 22 Cassette Sram Red 22 Chain Sram Red 22 Wheelset Mavic Cosmic Carbon SLE Tires Mavic Yksion Pro Brakes Sram Red 22 Handlebar FSA Wing Pro custom Wilier Stem FSA Energy custom Wilier Tape Cork air Saddle Selle San Marco Concor custom Wilier Seatmast Ritchey Carbon custom Wilier PEDALS Not included Weight (size M) 7,0 KG Specialized Venge Ultegra Di2 Cuadro Venge PRO 2014 Grupo Ultegra electronico 11V Manillar ZIPP S Course AL Potencia ZIPP S Course AL Sillin Fizik Antares VS V5 Cubiertas Spec. Turbo PRO + camaras Cinta de manillar negra + montaje + cableado Juego de ruedas Spec. CLX 60 + nucleo 11V
El carbono utilizado por Wilier es el de 60Tn. ¿EL de la Giant sabeis cual es?, El Pedalier que monta Wilier es el famoso 386 y el que monta la Propel le llaman Powercore de 86mm por lo que entiendo que viene siendo muy parecido no es así?
Y claro, siendo tiquis miquis. Las dos son unos auténticos pepinazos, pero tengo debilidad por las Wilier....
El Advanced Sl utiliza T800 (de Toray) según dice aquí: http://www.giant-bicycles.com/es-es/technology/composite_technology/55/ El fabricante de las fibras es este: http://www.toraycfa.com/highstrength.html Aquí hay alguna comparativas entre fibras de este Toray que también utiliza el ultra elitista fabricante de componentes Schmolke, eso si, solo en las gamas mas exquisitas : http://www.schmolke-carbon.com/carbon/carbon_es/mater.php
Cuando salio la Propel a mi me encanto pero despues con el tema de los frenos cada dia que pasa me gusta menos. Yo me pillaria la Wilier.
Eso mismo me comentaba en una ciclo un chico sobre su Propel y lo desencantado que está con el tema de frenos. Un amigo tiene la Cento 1 Air y estéticamente cada día me gusta más, lo único que me parece una bici un tanto pesada para ese precio.
Un poco barroca la willier, no? A mí me gustan más sencillas de líneas y acabados, tipo cervello, cannondale o Giant Tcr Advanced sl O Canyon si dieran un mejor servicio.
¿Qué tiene problema con los frenos? Gracias Venge sí, pero ya comenté que va de presupuesto a menos que coja un grupo inferior, opción que descarta. Le gustan tipo Aero, por eso barajamos esas opciones. La Canyon Aeroad era una opción pero descartamos por el servicio postventa.
Bendito dilema,, Yo solo puedo opinar por gusto estetico, pues no he tenido la suerte de probarlas. En principio me tira mas la willier, pero hace poco me cruce con una propel y me encanto.. No soy muy de bicis aero, pero esta me dejo impresionado!! Supongo que deberá sopesar de forma mas o menos objetiva lo que te comentan por aqui de la horquilla con el freno, y la tija integrada de la propel, que en un momento dado puede ser menos funcional que la wilier. Y la Mendiz esta tremenda tambien... a ver que decide...
La he probado personalmente, me he sentido cómodo y me ha gustado el comportamiento en general, no soy un experto, pero he notado algo especial, no sé, es una sensación muy particular. Reconozco que las otras no las he probado, pero la Propel me ha gustado mucho. Te recomendaría ya que vas a gastarte una buena pasta, que si tienes la oportunidad, las pruebes las tres, es lo mejor.
Si con la propel advanced sl tiene dudas con la tija, q mire la propel advanced 1, puede variar la altura de la tija, electronico y le va a salir mas economico
La Propel Advanced nombrada "Mejor Bici Aero del Año" para Cycling Plus http://www.giant-bicycles.com/es-es...or.bici.aero.del.ano.para.cycling.plus/17390/
La propel es la que menos pesa de las tres. Es una TCR SL camuflada de aero. Frena perfectamente, yo la llevo con ruedas full carbon y frena perfecto, un tacto distinto al principio, pero enseguida te acostumbras. La Propel es aero 100%, las otras dos no. Y su diseño es actual. La willier y la Vengue ya están muy vistas desde mi punto de vista. El carbono de la Giant es propio. Ellos los tejen. Es el mayor productor de cuadros de carbono del mundo, tanto propios como para otras marcas top. Aquí puedes ver un reportaje: http://www.bikeradar.com/road/gear/article/inside-giants-taiwan-frame-factory-part-one-39835/