1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

curso internacional monitor/guia de MTB !

Tema en 'DownHill' iniciado por funride, 7 May 2014.

  1. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    La semana pasada estuve en el curso de monitores internacionales que se realizo en La Fenasosa, fue un pasada de curso y de semana!! si tienes intención de dar cursos personales, hacer guiadas a los clientes de tu tienda o mejorar la técnica de conducción de los componentes de los clubes de enduro XC o DH de tu zona, definitivamente este es tu curso!! el próximo sera el ·! de Mayo, animaros que vale mucho la pena!!
     

    Adjuntos:

  2. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Ahorrando estoy para el de septiembre!

    Te dan algun titulo o diploma o algo con lo que puedas acreditarlo?
     
  3. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    si claro, diplomas de nivel uno y nivel 2 si los apruebas claro.... :)
     
  4. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    hacen examen teorico y practico o como va la cosa?
     
  5. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    los examenes son practicos pero hay muuuuuchaaa teoria!!
     

  6. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    [​IMG]
    Yo he tenido ya unos 20 clientes y la verdad q les gusta q se les expliquen bien Las cosas. Gassssss!!!!
     
  7. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    y los que te quedan!!! :)

    Gass !
     
  8. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    si aun no sabes que vas a hacer este verano.... por que no te haces monitor y a currar de lo que te gusta... no se ... es una opción!! jeje
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Entiendo que haces rutas giiadas o similar?? Pero en plan autonomo o como?? Explicalo porfa
     
  10. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta recibidos:
    1.418
  12. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Lo hago a través d la tienda dnd curro como mecánico, como un servicio más q se le ofrece al cliente.
    Lo hago en grupos de tres habitualmente ya q el chofer sólo tiene remolque para 4 bicis.
    Si no hay grupo de tres o es individual o lo q sea elijo la zona, bien algún campillo o dnd el cliente prefiera y me desplazo hasta allí, damos el nivel q corresponda y pa casa.
    Siempre doy el nivel 1 sea como sea como requisito para dar el 2, ya no por la pasta, q tampoco me voy a hacer rico, pero la curva avanzada deriva de la básica y la gente viene viciada y sería una liada.
    No hago el nivel dos hasta ver q el uno esta dominado y para eso hago alguna kdd o los clientes me pasan sus vídeos para ve la evolución. Más menos a partir del mes o mes y medio les suelo dar el dos. Hace dos semanas empece a dar el dos a los que tuve sobre enero y febrero que ya serán más de 20.
    Algunos clientes lo quieren hacer en la Fenasosa, que tb nos permiten dar las clases allí. Además cuando reúno un grupo de 8 me los llevo a la fena y les hago tb guiadas sencillas por allí, y sobretodo la gente agradece q estés pendiente de ellos y que el ritmo sea un ritmo medio/bajó ya q muchos son más bien endureros.
    En el caso q alguno quiera repetir clases y demás solo cobró la mitad de los honorarios. Así siempre te pueden tener ahí a un precio más q asequible ya q por tres horas solo cobro 20€.
    Mi idea es coger experiencia, fomentar el uso de personal formado, y más adelante si se puede hacer algo más ambicioso pues se hará.
    A día de hoy el curso ya lo tengo amortizado. Tb soy s la primera remesa así q tengo ventaja jjjj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Algunos con los q estuve tb tenían ese curso de guía y al parecer no es lo mismo en absoluto.
     
  14. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta recibidos:
    1.418
    Muy interesante esto que cuentas, osea que en el curso te forman bien sobre como dar las clases, y que enseñar en dos niveles. Mola, pues ya hablaremos, ya que en unos meses me paso a vivir a Valencia, y como digo seguramente me haga el curso de septiembre.
     
  15. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Básicamente para entender como te enseñan en ese curso,es como una clase de esquí pero en bici. Explicas, haces las demos y ya los alumnos pasan a practicar.
    Yo además añado grabación en video para q se vean como lo hacen y q perciban sus fallos.
    No hace falta q seas un pro bajando sólo q sepas hacerlo bien y q te guste enseñar.
    Tampoco formas a ningún profesional pero si me he dado cuenta q la gente q estoy teniendo pese a llevar muchos años montando en bici, muchos de ellos endureros no llevan buenas nociones de pilotaje y hace fallos habituales, el más común "el culo atrás" y la posición base.
     
    • Útil Útil x 1
  16. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    estas hecho todo un profesional!! me alegro!! :) ya sabéis, si queréis iniciaros en esto de la forma mas profesional no os perdáis el próximo curso que sera el ·! de mayo!!
     
  17. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    BUENO BUENO!!! Para eso queda mucho!!! Ya me gustaria q realmente esto pillara ritmo y se pudieran hacer cosas mas ambiciosas.....
     
  18. EL MASCLE

    EL MASCLE PDV!

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Lo q me parece interesante es la buena aceptacion q tiene por parte de la gente al recibir clases. Las ganas de seguir practicando q se les ve y es muy satisfactorio ver las evoluciones. A ver si hago un video de las clases y lo cuelgo.
     
  19. funride

    funride Miembro

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Andorra
    seguro que si!! espera que venga el buen tiempo y la gente empiece a sacar las bicis del garaje y tener mas tiempo libre... seguro que sera un buen verano !!!
     

Compartir esta página