Que os parece esta bici como punto de partida??? CuadroCuadro de aluminio 6061 T4 / T6; 1,90 kg en la talla L; Sloping y tubos reforzados: cuadro deportivo, ligero y reactivo. Sloping: tubo superior inclinado para mejorar la manejabilidad y la rigidez. Posee la misma geometría que sus hermanas de la serie 8. Posibilidad de montar un portaequipajes. HorquillaHorquilla Rockrider XCR 100 mm Lockout by SR Suntour. Horquilla hidráulica de cartucho ligera y sólida. Ajuste del pretensado y bloqueo. 100 mm de recorrido.Botellas de magnesio. El acabado de sus émbolos asegura la durabilidad. SuspensiónSin suspensión trasera. TransmisiónPedalier MIRANDA BETA BLACK de aluminio 22 x 32 x 42 Desviador Shimano X50; Cambio Shimano ACERA; Palancas Shimano ACERA 9 velocidades; Cadena SRAM PC951; Cassette PG 950 11 X 32 en 9 velocidades. FrenosFrenos de disco hidráulicos AURIGA Comp de 160 mm delante y atrás para una mayor potencia de frenado y precisión, incluso en condiciones extremas (barro). ManillarManillar Rockrider SPORT, diámetro oversize: diámetro sobredimensionado para aportar más rigidez y una conducción más precisa. Ancho de 600 mm (S, M) y 640 mm (L y XL). PotenciaPotencia Rockrider SPORT oversize (diámetro sobredimensionado), con una inclinación de 6°, longitud de 90 mm (S), 100 mm (M) y 110 mm (L y XL). DirecciónJuego de dirección Aheadset by VP. SillínSillín Rockrider SPORT. Tija de sillínTija de sillín Rockrider SPORT de 29,8 mm de diámetro y 350 mm de largo. RuedasLlantas RIGIDA SPHINX doble pared y 32 radios. Bujes estancos Fórmula DC19/DC22 disk ready Radios Mach1 inoxidables y de 2 mm de diámetro. NeumáticosNeumáticos Hutchinson Python, perfil polivalente: una referencia del mercado.
Por ese precio tiraría por la 5.3 sin pensarlo, trae componentes mucho mejores y aunque lleve frenos mecánicos en vez de hidráulicos, estos son mas que suficientes para alguien que empieza y fáciles de cambiar luego por unos mejores que los de la 520 por poco precio.
Buscaría un poco en el mercado de bicis usadas antes de decidirme por esta compra. Hay muy buenas opciones, puedes encontrar bicis mejor montadas y susceptibles de ser mejoradas con más facilidad que esta.
El cuadro es irrompible, lo cual es su mayor ventaja. El resto ya es ir poniendo componentes de mayor calidad según se van desgastando o según quieras aligerar los que trae de serie. Si buscas en el subforo sobre este modelo verás que se puede convertir en una máquina muy seria.
calidad precio puede que insuperable, y una vez utilizada en el foro puedes encontrar buenas ofertas para mejorarlas. Eso si, mirate el peso, creo que pasa de los 13 kilos, que para una rigida es un pelin de más.
Esta bastante bien, pero como han comentado hay arriba la 5.3 trae mandos y cambio trasero Sram X5 que es equiparable a Shimano Deore, 2 escalones por encima de los Acera de la RR 520, yo iría a por la 5.3 la verdad, que aunque lleve discos mecánicos bien ajustados no darán problemas y si quisieras cambiarlos por poco dinero podrías cambiarlos en un futuro, lo que si que te recomiendo te compres la 5.3 o la 520 es que le cambies el desviador Tourney por un Deore o similar, el Tourney no sirve para nada (y te lo digo yo que lo tengo). Un saludo.
yo estoy de acuerdo con Chema y Andreçao, para empezar esta cojonuda, ya tendras tiempo de mejorarla o de cambiar cuando veas que vas necesitando mas bici porque hagas rutas mas largas, tecnicas...... Pero para empezar una muy buena opcion segun mi punto de vista!
Yo hice lo mismo hace 17 años con la RR 520 para empezar y tdavia la tengo y en perfecto estado jeje aunque ya tengo otra. Ya te digo son duras. Buena elección para empezar.
Las RR tienen una buena relación calidad/precio, sobre todo en ganas básicas. Podrías echar un ojo en marcas españolas como BH o Orbea, en sus ganas básicas tambien, aunque casi seguro que te subirá un poquito el precio. De todas formas, como primera bici la veo genial. Luego, si te enganchas a esto, ya puedes ir mejorando esta o comprando otra, pero para eso ya tendrás tiempo. Un saludo
La tiene mi hermano en su lista de candidatas, entre esa y la 5.3 una peca de transmisión y la otra de frenos...