Bueno, pues creo que mi Deville tambien esta afectada por lo que estais comentando... La horquilla cuando trabaja se me queda en unos 164mm (la mia es la de 170mm). En parado, tirando de manillar y haciendo que la rueda se despegue del suelo las botellas caen por gravedad y luego al medir me da 172mm. ALGO PASA AHI!!... Cuando la tengo con los 172mm queda como enganchada y no desliza suave al inicio, creo que son los sintomas que estais contando. Solo espero que la solucion sea la facil y pasandole una brida saque aire y se quede bien. Os dejo una foto de como queda...pierdo unos 7 mm de recorrido.La foto se ha hecho bajando la torica hasta tocar labio y despues levantado la rueda y dejando que caigan las botellas. Seguramente cuando esto este solucionado tenga que variar la configuracion que dije, a mi me trabaja bien asi, pero llevo un sag de 31mm y por lo que estoy leyendo es poco. Si no le estoy sacando todo el jugo no me importa volver a partir de cero cuando tenga un recorrido del 100%
Viciosa!! Maverick, tu problema es como el que tenía yo, es porque la cámara negativa se queda sin aire, un par de páginas atrás un compi pudo la solución y me funcionó. Consistía en comprimir lentamente la forca en 5 ó 6 ocasiones y solucionado!!
Bueno, mejor vaciar el aire y volver a ponerla a presión. Después hundirla como 15mm unas 5 o 6 veces. Luego hacer lo de la brida. Y debería quedar perfecta.
Lo de compensar las camaras ya lo hice el primer dia cuando la puse para mi peso...a lo mejor es que no lo supe hacer bien, pero vamos que no tiene mucho secreto no? Lo hare asi...vaciare el aire, se lo volvere a poner y compensare..pero ya os digo que asi lo hice y la tengo como la tengo...
estan super saturados los de bos, los que hemos pedido la rallon le hemos hecho la puñeta y ahora la cappra
Bueno, pues ya lo he hecho y nada...todo sigue igual..a ver si me decis que hago mal.. Primero de todo he quitado todo el aire y comprimiendola al maximo no consigo bajar mas de esto (foto 1), no se si es normal... Le he vuelto a poner los psi que necesito y he compensado las camaras, haciendolo suave a cosa de 1-1.5cm y llegando a las 10 repeticiones. El resultado...ninguno...hace exactamente lo mismo.. Le he puesto la brida de 3-4mm (foto 2), ahi me ha hecho tope, no he querido forzar, no se si es ese el limite. Podria ser que solo haya pasado por el guardapolvo? La brida solo ha entrado esto (foto3), he comprimido un poco la horquilla y no ha soltado nada de aire. La horquilla queda como antes, dando un recorrido de 164mm (foto4)
Eso no importa, si es exclusiva!! XDDD Eso si, he de llevarte la contraria, una vez la pruebas ninguna horquilla te parecerá suficientemente sensible... Tb es cierto que hay Leftys y Leftys...como en todas las horquillas
Alguien que haya hecho lo de la brida me puede decir, por favor, si esa es la medida o tiene que entrar mas, gracias! Mañana salgo y me interesaria poderlo solucionar para la noche..
maverick tio no te obsesiones por medio centimetro de mi.... y dale cera de la buena a ese horquillon, que con ese recorrido te sobra, yo despues de tener horquillas de todo tipo tengo claro que no por mas recorrido bajas mejor, influye mas el diámetro de las barras para rigidez que un centimetro mas o menos de recorrido
No me obsesiono, simplemente busco que trabaje correctamente. Yo antes no tenia estos problemas ya que siempre he llevado muelle, ahora me he liado con el aire y tengo que aprender.. De todas formas si me pillo una de 170 es para que de 170, no para que me de 164, no lo veo logico, ni correcto. Si no encuentro solucion por aqui pues me cogere la bici y me ire xino-xano a ver a Pedro de DRS, total lo tengo a la otra punta de la ciudad y que me diga el si eso es asi o no.
Ya te ha entrado suficiente, está bien. Si está todo bien (retenes en buen estado, funcionamiento correcto, purga con la brida, cámara negativa) yo no me preocuparía. De hecho, el manual dice literalmente en el capítulo de troubleshooting: Que quiere decir: En posición de reposo el recorrida de la horquilla está ligeramente hundido (pequeño SAG), ¿es normal? El muelle de aire BOS está diseñado para ofrecer el menor umbral de puesta en marcha. Algunas horquillas pueden venir con un pequeño recorrido negativo. Yo tengo algunos mm también normalmente.
Pues entonces para eso mejor pillarse una pike,, barras más gruesas, más ligera y más barata.......jajaja