Hola a todos, Os quiero presentar el ultimo cuadro que me he agenciado, cuadro que esta un poco tocado de pintura, y aunque tengo alguna idea en la cabeza, no se como voy a dejarlo al final. Este cuadro siempre me gusto desde la primera vez que vi uno en Jaca, pero por aqui en España soy muy dificiles de ver. Con la suerte de tener uno, lo unico que tengo claro es que una vez que lo tenga a punto, lo voy a usar como todas mis bicis, y no voy a buscar un montaje original de la epoca, si no apañarme con lo que puedo tener por casa. La diferencia que encuentro yo a un Delta V con un Killer V, es que el primero llevaba horquilla de suspension, y el segundo llevaba horquilla rigida, pero en los ultimos años de produccion desaparacio el cuadro con horquilla rigida y se pasaron a denominar "Killer V". Pongo unas fotos y ya ire enseñando lo que vaya haciendo:
Mi voto por cuadro pulido, lefty, neumáticos gordos y lisos (schwalbe kojak p.ej como esta última) grupo + periféricos "all black" al guisto del dueño
Pues es una de las opciones que tengo en la cabeza. Es que cuando vi esta ultima, me enamore, jejejejeeeee
Me quedo con la amarilla anaranjada, de la tercera foto empezando por la última. Con componentes negros, eso sí. Aunque es ciego que la última no está nada mal, pero con otra horquilla
+1!!! Si te planteas otros colores, tendrás que pasar igualmente por el tedioso trabajo de decapar, una vez la pintura fuera.....le das algo de brillo y por lo menos te das el gusto de ver en realidad como queda en raw. Aunque yo ya lo tendria claro! Vaya festival de Killers/Deltas!
Tu killer v es del 93 Aqui puedes echarle un vistazo las especificaciones que traiga en catalogo Y la " acabado espejo" es la serie 1000 del 94 http://www.vintagecannondale.com/year/1993/1993.pdf Opino que si vas a hacer un montaje con lo que tengas pero que vaya acorde y necesites darle otro enfoque al cuadro sin comerte la cabeza, acabado pulido, que luce Y sino cualquier cuadro de esos años puedes "replicarlo" sin problemas . Ademas teniendo las punteras largas tipicas de estos cuadros, puedes jugar a que sea lo que tu quieras que sea.
Veo que el que mas gusta por que creo que le viene muy bien a este cuadro, es el pulido, aunque creo que en "Raw" o mate, tambien puede quedar expectacular.
Aqui me pierdo , no se que ventajas puede otorgale estas tipicas punturas que luego Cannondale abandono, ¿quizas mayor distancia entre centros??
Pues a mí me gusta con los colores originales, con las picadas en la pintura si hace falta. Pulimento a saco, dejarla brillante brillante y a rodar. Me gusta con la horquilla rígida monobrazo por cierto, lo que no sé lo que costará encontrar una
Es otra de las opciones que tengo en la cabeza, pero si soy sincero, los colores no me hacen mucho tilin. Pues mucho, tan solo en mucho tiempo que llevo por ebay, solo he visto una, y una vez, por que era compra directa y volo.
Ningunas!! Solo desavantajas: un voladizo innecesario en una zona sujetas a muchas fuerzas (de hecho las han eliminado!!) La distancia entre centros no tiene nada que ver. Probablemente no tenían todavía unas buenas punteras y se han "apañado" con lo mas simple: una pletina!!
La verdad es que ese tipo de punteras, ahora mismo no me viene ninguna mas a la cabeza, creo que solo ellos las fabricaron, ¿no?.
Es una manera totalmente absurda de fijar el eje de la rueda trasera al cuadro de la bici. El brazo de palanca que soporta así es innecesario y estúpido. Además no es ni siquiera bonito; un trozo de chapa de aluminio como en las Yeti... Es una muestra de las idioteces que se han hecho para diferenciarse del resto. Sin salir del mismo cuadro, otro elemento para marcar diferencias y que tiene muy poca justificación estructural es el cruce de tubos en la parte superior. Y con la horquilla monobrazo de la marca idem; en las motos, en donde se han hecho experimentos para todos los gustos y que en cuestión de chasis y suspensiones llevan años de ventaja, ni siquiera en las motos más ligeras y lentas como las trial ha triunfado un sistema monobrazo. La horquilla telescópica domina todas las disciplinas del motociclismo.
Por eso queria alguna publicacion de este cuadro por si explicaba algo al respecto, aunque hace años no recuerdo donde lei que era por darle mas rigidez a la parte de la pipa, por que era una bici un poco destinada a hacer un poco "el cabra". En el sector de la motocicleta, el sistema monobrazo en varios scooter lo montan, en la vespa en el tren delantero de toda la vida. Y en el tren trasero varias, entre ellas BMW. En el sector aeronautico, todos los trenes de aterrizaje son monobrazo.