Me he quedado sin frenos al purgar....

Tema en 'General' iniciado por dme86, 15 Feb 2014.

  1. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Tras comprar una bici de segunda mano, una rr 5.3 con frenos hidraulicos tektro auriga, vi que para frenar habia que apretar demasiado las palancas de freno.
    Lo primero que hice fue cambiar las pastillas de freno por unas nuevas, siendo el resultado el mismo.
    Uno de los foreros me indicó que lo que necesitaba era purgar los frenos.
    Compre el kit de sangrado de tektro, y me dispuse a purgar uno de los 2 frenos.
    Tras conseguir hacerlo, a pesar de que tape las pastillas de freno para que no cayera liquido, resulta que cayo algo quedando sin poder frenar.
    Volvi a cambiar las pastillas nuevas por las viejas, y nada, ahora apreto la palanca hasta el fondo, y no frena nada.
    probe el purgado quitando las pastillas de freno y nada, tampoco.
    a que puede ser debido?
    gracias
     
  2. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    si va la palanca hasta el puño o tienes aire o te falta liquido, cuando purgues un freno hazlo con las pastillas viejas o directamente las quitas para no contaminarlas, antes de poner las pastillas limpia bien toda la pinza
     
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    1.077
    si la palanca de freno llega a tocar el puño posiblemente haya purgado mal,
     
  4. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    seguramente que también hayas contaminado los discos
    prueba a limpiarlos con alcohol y las pastillas si se han contaminado pues seguramente ya no te valgan
    hay tutos por internet que te pueden ayudar mucho, saludos
     
  5. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    acabo de purgarlo otra vez, y ya no sale ni burbujas, por lo que entiendo que e purgado se ha hecho correcto.
    lo he realizado como en el tutorial oficial de tektro
    las pastillas como digo la he sustituido por las de antes y sigue igual, y los discos no están contaminados.
    con respecto a lo que comentais del liquido, cuando lo intente las otras dos veces el purgado, si que salio mucho liquido, ahora ya lo he hecho abriendo mucho menos(en el tutorial parecia que lo abria mas y por eso lo abri como en el video, y no hace falta).
    Soy novato en esto y quizas la pregunta sea un poco tonta, pero a parte del liquido del purgado, la maneta o en la parte de abajo, lleva liquido diferente al del purgado verdad? es decir que es posible que se haya ido ese liquido a la hora de hacer el purgado y por eso no frene? como lo compruebo, y que aceite tengo que coger si es asi?
    gracias
     

  6. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    El líquido es el mismo en todas las partes, y si no sale airé está bien. De todas formas prueba a dar unos golpecitos en la zona de la bomba, de la pinza y por todo el latiguillo, que a veces se esconden las capullas y así las ayudas subir.
     
  7. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    y entonces se puede purgar sin tener puestas las pastillas de freno? porque si es asi, quito la rueda y las pastillas, como hice en una de las veces, pero había entendido a algun forero que no
     
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.315
    Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola entiendo Que purgaste con las pastillas nuevas (y gruesas ) las manchaste y pusiste las viejas ( finas ) primera cagada.
    Es posible que las pastillas viejas estén mal, purga con ellas y pon pastillas nuevas, es posible que cuando pongas las nuevas no entren, sacas un poco de líquido y listo
     
  9. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ESPERÁNDOTE
    cuando hagas el purgado aprieta la maneta hasta el fondo antes de cerrar el tapon del deposito, si cuando aprietes no te rebosa un poco, echale unas gotas de aceite para que llegue hasta el borde y cierras el deposito sin soltar la maneta en ningun momento.
     
  10. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero despues he purgado con las viejas, por lo que debería de funcionar no? date cuenta que estas pastillas estaban usadas pero frenaba lo que pasa que tenia que apretar la palanca a la mitad, y de ahí que fui a poner nuevas.
    las nuevas son las que estan manchadas con un pelin de liquido de purgado, aunque ya se ha secaso.

    probare de nuevo el purgado con las pastillas nuevas y dando golpecitos como dice alexfound y haber si da resultado
     
  11. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres al deposito de la maneta o el del freno de la rueda?
     
  12. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ESPERÁNDOTE
    otra cosa, abre el tapon de la pinza solo un cuarto de vuelta, sera suficiente.
     
  13. pastelito

    pastelito Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    ESPERÁNDOTE
    en la rueda no hay ningun deposito, es en la maneta, haz el purgado normal, y en el momento de cerrar el taponcito aprietas la maneta, previamente has cerrado el tapon de la pinza (el que dices de la rueda) aprietas la maneta y si no llega al borde echale una o dos gotas, que casi rebose y sin dejar de apretar la maneta cierras el tapon del deposito (en la maneta). yo trngo los mismo frenos y cuando se me vienen abajo lo hago asi y se ponen duras y frenan bien.
     
  14. Alexfound

    Alexfound Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    57
    A ver, te voy a contar como hago yo con los mios. Son unos Shimano XT 2012 y lo hago desde arriba, sin quitar pastillas ni rueda ni historias. Al final el concepto, vale para todos.

    1. Prepara un macarrón o tubito de plástico transparente. Un extremo dentro de una botellita de medio litro vacía o un cuenco, y el otro extremo al purgador de la pinza.

    2. Ahora abres el depósito de la maneta, quitas la segunda tapita de goma y llenas de líquido, en mi caso aceite mineral, en el tuyo lo desconozco.

    3. Con una mano primero aprietas la maneta, y sin soltarla, con la otra abres un poquito el purgador. En este momento la manera llegara al puño y por el purgador saldrá líquido y burbujas de aire, si lo hubiere. Cierras el purgador y sólo después sueltas la maneta. Repite esto varias veces, dando golpecitos entre medias a partes donde podrían quedar burbujas como la pinza o la maneta. Cuando sólo salga líquido los tendrás perfectamente purgados.

    4. Monta de nuevo el depósito reponiendo el líquido hasta el nivel necesario. Ni que decir tiene que en el proceso no se puede quedar nunca el depósito vacío pues meterás aire.

    Yo aprendí a hacerlo así en las motos, que es igual solo que alante llevas dos discos. No se ni las veces que lo habré hecho en bicis y motos y nunca he tenido ningún problema.

    Espero que le venga bien a más de uno.
     
    • Útil Útil x 1
  15. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.562
    Me Gusta recibidos:
    73
    Si no tiene presión la manera es que el purgado esta mal hecho, no hay otra, puede que en la pinza tengas alguna burbuja sale unos golpes haber si salen
     
  16. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo acabo de hacer, dando golpecitos salio alguna burbuja, y he hecho lo que comentaba pastelito, y nada sigue igual
    la forma en que lo hago es esta


    es una locura esto, sigue igual
     
  17. dme86

    dme86 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    la diferencia con respecto al del video unicamente es que tengo el tornillo del deposito directamente y no tengo que voltear el deposito como hace en el video, nada mas
     
  18. periko32

    periko32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2012
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    71
    A mi me pasó lo mismo con unos frenos y la solución es sencilla. Cuando termines de purgar y veas que no salen mas burbujas cierra la maneta y sigue metiendo un poco mas de aceite por la pinza.
     
  19. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
     
  20. matagigantes

    matagigantes Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2014
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    valladolid
    yo lo hago de la siguiente manera, quito la rueda,separo las pastillas viejas para que los pistones vayan a su sitio,cargo una geringa con liquido y la conecto a la pinza,conecto la geringa vacia a la maneta, llevo la maneta hacia el puño y la sujeto con una brida( los pistones de la pinza no se mueven porque al estar las geringas conectadas no consigues presion) doy unos golpecitos al latiguillo y luego meto el liquido desde abajo con suavidad(segun metes desde abajo se llena la de arriba) limpio bien la pinza con alcohol,coloco pastillas nuevas,suelto la maneta,desconecto las geringas y ya esta purgado
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página