Pues eso,para aligerar la bici que pondríais los XTR 2014 o fórmula R1 y por qué? Gracias compañeros.
Fórmula por peso, por estética, porque la maneta es más larga y se pueden usar bien con grip-shift. Aperta van sobrados de potencia. En modulación supongo que el XTR va mejor, y en facilidad de mantenimiento o incluso ni necesidad de mantenimiento, tb ganan XTR, pero son detalles menores.
Ahora según ha comentado algún forero los XTR '14 han bajado sustancialmente de peso casi igual que unos R1,pero mi duda es si los R1 aguantan bien y no pierden frenada en bajadas pronunciadas y largas.
En esto del peso, las cosas se miden en gramos. No existe el casi, ni el mucho, ni el poco. Ese casi igual que comentas, me guataría a mi verlo con fotos en báscula, no es tan casi como pudiera parecer yo creo, a falta de esas fotos en báscula reales. Lo de la frenada en bajadas largas es muy buena pregunta, a ver que dice la peña, pero yo creo que no, que aguantan bien. Los que fallan son los frenos SRAM. Tb influye mucho el disco que le pongas, cuanto más ligero peor frenará y más se calentará.
Ok muchas gracias,llevo discos XT ice tech 180/160 que van de maravilla pero busco algo ligero y que no eche de menos a mis frenos actuales,unos XT 2012.
Creo recordar que un forero que los montó decía en el post de los XTR '14 , que una vez adaptados a su bici,le pesaron 385gramos.
yo he tenido los dos....frenan mas lo formula, mas seco...en peso si compras los r1 racing son 345 grns mas o menos...xtr da 390 mas menos a mi loss xtr 2014 no me gustan esteticamente los 2013 si...yo pillaria los formula r1 racing o los normales comn mneta de carbono
el xtr lo montas y te olvidas.....perooo como dejan muco espacio entre pistones y disco (para evtar roces) a poco que gastas las pastillas te queda bajo mi opinion mucho recorrido muert en la maneta....los formula hay que ser mas fino en el montaje y ajustar bien para evitarr roces...y cuando sacas una rueda avces toca el disco unos km....pero una vexz gstas un pelin de pastilla adios roce.....creo que los formula 2014 ya incluso en eso habian mejorado...creo que hay una ligera ventaja de xtr en esto pero para mi no es significativa
Yo llevo xt 2012 con frenos ice tech y el finde pasado estuve probando una bice de un compañero de equipo que lleva xtr 2014 y aparte de que el llevava la maneta regulada mas lejos que yo el tacto encontre que era mas duro que los mios y en cuanto a potencia un poco menos pero bueno tambien va con las pastillas de serie, supongo que con unas buenas organicas se quedan casi iguales un pelin por debajo en potencia que los xt lo que mas encontre fue esto, el tacto es mas duro osea menos esponjoso que los xt.
La maneta en un xtr sin pastillas literalmente baja casi lo mismo no se aprecia , cuantos f1 ves en el rastrillo y cuantos xtr ? No hace falta responder a la vista está. ...
Yo tengo Formula R1 Racing, el delantero con disco formula y el trasero con disco shimano, y con discos shimano frena mas, aunque con discos formula es suficiente.
Clasificación de los frenos por potencia en nm y a su lado el peso. Tened en cuenta que los xtr race que salen no son los de 2014, son los anteriores. Los nuevos son en teoría más algo más potentes.
Según la lista son más potentes los shimano que los formula. Interesante ya que se habla mucho mucho de la potencia R1
Yo creo que mucha gente confunde falta de progresividad con potencia. Hay que señalar también que los xtr son más potentes que los xt. Lo que pasa es que tienen más recorrido "muerto" al tener más separadas las pastillas para evitar roces de los discos.
Los R1 Racing, te puedo asegurar que frenan de *******, y con discos de 160mm, y si montas puños giratorios son definitivos, eso si, yo tengo los de 2013, los de 2014 son feos a matar, aunque supongo que de frenada iran como 2013, un pelin mas ligeros incluso. La parte buena es que yo si quisiera tope de gama en formula me iria a los de 2013 de cabeza y además un poco mas baratos.