Problema Horquilla RST Blaze TNL 130mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hytac, 18 Dic 2013.

  1. Hytac

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    Hola desde hace 3 meses que tengo esta horquilla, RST Blaze TNL 130mm para 27.5, tiene bloqueo y ajuste del preload.

    He tratado de ajustarla a un SAG de un 20/25% pero me es imposible, con el preload al mínimo subido encima en una superficie lisa la horquilla se hunde unos 2cm cuando lo recomendado son unos 3.25-3.5cm para este caso aplicando un 25%.
    Además haciendo rutas de enduro bajando trialeras y escalones es excesivamente dura apenas dibuja el terreno.

    He pensado en cambiar el muelle de la horquilla pero me gustaría tener algo mas de información, opiniones sitios donde comprar etc.

    ¿Que puedo hacer?

    Un saludo
     
  2. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Debe ser similar a rockshox DART2 o XC32, que son gama baja y por eso te pasa eso.

    Si es el caso y tal, seguramente si fuera mía la desguazaría entera y miraría a ver como mejorarla si se puede sin armar mucho lío.

    Por ejemplo la mía en el lado muelle no llevaba aceite. Le puse (en la botella pa lubricar casquillos) y madre mía, la noche al día era eso.

    Aun así se nota seca en ocasiones, porque como una gama media o alta no va a ir.
     
  3. Hytac

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    Hola, gracias por tu respuesta estas navidades con tiempo me pondré con la horquilla y la engrasare bien ¿que grasa es la mejor para este tipo de horquillas?

    Saludos.
     
  4. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Grasa, mmm, grasa no, grasa solo en los retenes por dentro y guardapolvo, una muy viscosa o espesa. De serie vienen con una que parece cera de lo dura que es.

    EL muelle también se engrasa para que no se oxide ni haga ruidos.

    Es lo único normalmente a lo que se le echa grasa. Ahh, también a las tóricas de los tapones superiores y roscas de los mismos.

    El resto aceite de horquilla.

    Dentro del cartucho llevará uno y dentro de las botellas otro para engrasar casquillos.

    Si en el lado muelle no lleva aceite de lubricación de botella, habría que mirar si se puede echar, como hice yo con la mía y mejorará bastante de ir en seco a tener eso.

    Mira otros posts que hay, uno de la SONTOUR que la agujerean, pero no la agujerees, lee por los últimos post que puse fotos y expliqué como se lubrica el casquillo de teflon en el lado muelle.
     
  5. Mekanicles

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    como dicen el resto es muy probable que el muelle sea de una dureza excesiva para tu peso. con cambiarlo a uno de menor dureza solucionarias el problema. respecto a lo de engrasarla si es relativamente nueva no hace falta ya que va engrasada, pero aun asi manitou dispone de una grasa especifica para horquillas
     

  6. jsprint

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    También eso, que sea muy duro el muelle, aunque normalmente de serie vienen con uno standard. En motos el estandard de serie siempre es para piloto de unos 75 kg o poco más con todo el equipo puesto.

    En bicis ni **** idea.
     
  7. Charlyrek

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    Hola.
    Yo tengo un problema con una RST Blaze ML 29" 100mm. El manual de usuario deja mucho que desear. Y supuestamente puedo configurar L y P, pero no me aclaro muy bien qué es eso.
    La horquilla la noto seca y con un rebote muy agresivo. Lo increíble es que sólo he salido con ella 2 días!!
    ¿Alguien me puede ayudar? No se muy bien qué puedo configurar en esa horquilla y tampoco si es normal que una horquilla totalmente nueva se note tan seca. El primer día de salí, la barra se llenó de una grasa azul.

    [​IMG]
     

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  8. jsprint

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    Está claro.

    L es LOCKOUT, bloqueo, es decir bloquear cuando subes para que no se hunda con la pedalada y reste eficacia a tus piernas.

    P debe ser PRELOAD, es decir, la ruleta de ajuste de la precarga del muelle y se usa para dejar el SAG estático correcto. Es decir, con tu peso en parado, que se hunda un 20% por ejemplo. Si son 100mm pues 20mm debe hundir de no estar montado a estar montado. Se ajusta la precarga para que quede ese SAG y ya está.

    No tiene mucha más ajustes, no parece tener regulación extensión ni nada más que el bloqueo en una palanca y la precarga del muelle. Normalmente la precarga en la barra izquierda montado en bici y el bloqueo en la derecha.
     
  9. Charlyrek

    Charlyrek Miembro

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    Muchísimas gracias @jsprint . LO haré tal y como dices. Me has sido 100 veces más útil que el manual de RST.
    Lo que me tiene mosqueado es lo de que suelte tanta grasa, no se si es normal.
     
  10. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Si suelta grasa en las barras de nueva, yo creo que es normal, le habrán echado mucha en fábrica.

    Yo cuando le hago manteinimento echo también mucha en los retenes y al principio sale mucha, pero la limpio y hundo muchas veces hasta que ya no sale para que no se me pegue el polvo en ella y me haga de pasta lijadora.

    Por tanto, hunde y hunde y limpia hasta que deje de salir el sobrante y listo.
     
  11. husq_varna5.3

    husq_varna5.3 Miembro activo

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    que tal funciona la RST blaze de 130mm ? quiero comprarme la mondraker vantage
    Gracias
     

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