No se como iría. Montar dos platos podrás, pero no se como ira el cambio trasero y la tensión. Imagino que cuidando el uso de los platos pequeño y grande con los piñones correspondientes... pero no se. Con el hammer no creo que hubiera más problema que usar un guiacadenas para que no se salga la cadena, ya es sólo como usar un plato. De todas formas es un poco absurdo, porque el "ser" del 1-11 es el tema del piñón 42 y 10, para intentar cubrir el máximo posible del rango de relaciones, no se, no le veo sentido a un plato pequeño con un piñón de 42. Para ponerte 2 platos, casi mejor vende el X01 y pilla un grupo 2x10.
Gracias! Pues si la verdad esque lo tengo probar bien y valorarlo. Lo de venderlo seria la otra opcion... si lo viera muy mal, cada uno esta claro que funciona bien para lo que esta diseñado
Es compatible la piñonera SRAM X01 con su correspondiente cambio, con cualquier bilea con un plato 28 por ejemplo ?
Si, aunque es aconsejable un plato con los piñones estilo los originales, porque evitan que se salga la cadena. De usar un plato normal no específico seguramente se necesite un guiacadenas
Con Hammer sí se puede, con desviador no. Tandrñia que haber una direrencia entre plataos de 3 diente como mucho para que medio funcionase. El cambio trasero X-Horizon está pensado de tal forma que el acortamiento de la parte pasiva de la cadena (la parte sin tensión, la de abajo) cuando se cambia a una corona más grande es el que hace que quede el espacio justo entre la polea superior y la corona para que los cambios vayan bien. si hay cambio de platos, la pata tiene que recoger más cadena y entonces un uno de los platos, la distancia entre la polea superior y las cornas no es la que debe ser. Fíjate que el cuadrilátero deformable que es el cambio no es inclinado como en todos los cambio actuales sino horizontal (de ahí lo de X-Horizon)
Buenas, Hoy he recibido el plato de 30 dientes para mi x01, y estoy intentando montarlo, y no puedo meterlo, segun parece es necesario desmontar las bielas para meterlo, para el 34 no hace falta se quita y pone sin problema. ¿Igual estoy haciendo algo mal? Si es necesario desmontar las bielas ¿sabeis que llaves hacen falta? una foto:
Estaba comparando precios entre el XX1 y X01 del 2014 en bike-components y me sorprende la poca diferencia entre ámbos: Sram XX1 Trigger Gruppe 1x11, GXP 949€ Sram X01 Trigger Gruppe 1x11, GXP 839€ La verdad, ya puestos, no se si merece la pena el X01
igual tienes que desmontar las bielas. puede que el problema sea que al ser el diámetro del plato más pequeño, con las bielas montadas no tengas el espacio suficiente para maniobrar y colocar bien el plato
yo por precio no me decidiría por ninguno en especial. Me gusta el X01 por el color negro. Eso si, en algo que no dudaría a la hora de elegir sería en las bielas, las del XX1
En eso estoy de acuerdo, las bielas xx1 admiten mayor juego de platos y también imagino que tendran menos problemas para cambiarlos, sin desmontar toda la biela...
La verdad, no le veo mucho sentido tener esos dos grupos casi identicos en prestaciones y precio, me parace más lógico un X01 más sencillo y con un precio más ajustado, imagino que la falta de competencia les permite manejar el mercado a su antojo.
Ya consegui desmontar las bielas del x01 para montar el plato de 30 dientes. Ahora solo tengo que esperar que escampe para probarlo.. Las bielas tienen el extractor incorporado, y se saca con don llaves allen de 10 y de 8, aflojando la de 8 sale la biela hacia afuera, muy practico! Es mas sencillo de lo que me imagine en un principio. Os dejo un enlace que he encontrado para que veais como hay que desmontarlo por si alguien lo necesita. Es similar :
por si a alguien le puede interesar, tengo un cambio XX1 en venta: http://www.foromtb.com/index.php?threads/cambio-sram-xx1-11-v.1077109/
Yo vendo un grupo completo sram x01 con bielas de 175mm plato de 30 dientes y tengo tambien nucleo de rueda trasera xx1 o x01 para rueda progress todo por 600. Interesados mando foto x whatsahpp 654819076