ALIEXPRESS, EL HILO DE DUDAS, PROBLEMAS Y SUS SOLUCIONES

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por bikeruski, 2 Jul 2013.

  1. goldfish

    goldfish Miembro

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    Bueno pues después de unos dias tras haber anulado un pedido por falta de stock y tras mil y una pega del chinito para anularlo cuando ya habia sido cargado en mi tarjeta y tras varios mensajes con el vendedor de los cuales pasó olimpicamente, en siete dias naturales desde el cargo en el banco y sin yo haber hecho nada, me he encontrado la devolución del dinero.

    Eso si al vendedor voto negativo, que en estos tiempos de crisis no se puede atender asi a la clientela.

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    Un saludo
     
  2. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

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    ¿El banco te cobró comisión?, en caso afirmativo, ¿te han devuelto el importe íntegro, incluida la comisión?.

    Gracias y un saludo.
     
  3. goldfish

    goldfish Miembro

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    El banco de momento no me ha cobrado nada, ni cuando me hicieron el cargo ni cuando me han hecho la devolución, habrá que esperar unos dias haber que pasa.

    La tarjeta con la que hice el pago fue con una maestro, no fue con visa.

    Un saludo.
     
  4. Shutter

    Shutter Miembro activo

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    Otro con "problemas" de comunicación con los vendedores de Aliexpress;

    Pedí un maillot corto a esta tienda: http://www.aliexpress.com/store/410946

    Inicialmente formalicé el pedido estipulando una talla XL, después de releer, le mandé un correo a través del Message Center, solicitando si era posible el cambio de talla de XL a XXL y me confirmo que no había problema.

    Total, hoy recojo el pedido y... una XL!

    He vuelto a contactar con el vendedor para ver que solución me da.

    Abro disputa directamente?
    Espero respuesta, a ver que solución me da?

    Que experiencias tenéis en estos casos? reenvió de talla correcta? devolución de un % del dinero por el error? vamos... que le puedo pedir?

    Un saludo y gracias anticipadas!
     
  5. Ruben_HerreraMTB

    Ruben_HerreraMTB Miembro

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    Para mi los chinos con unos ********! Pedi unas zapatillas NB de aliexpress de tal color y tal talla, pues bien me llegan otro color y otra talla, le envie un.mensaje explicandole el tema y me dijo que era imposible, total que no llegué a un acuerdo y abri disputa, subi imagenes a la disputa con un.papelito al lado donde pusiera mi nombre de usuario y tal, total la contestacion del chino: esas zapatillas las has podido haber comprado antes que estas y tju ahora me quieres engañar para que te mande otras.. Bueno yo flipando no me lo creia, total que me devolvio el 75% del dinero y encima me quedé con las zapatillas, eso le pasa por gili****s
     
  6. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Abre disputa directamente. Es dejar constancia por escrito del problema y pedir una solucion. La disputa no es una agresion.. la reclamacion si.
    Estos casos acaban con el chino que te dice que si se lo mandas de vuelta te reenvia una talla correcta o que de hace descuento para el proximo pedido de talla correcta.
    Lo suyo es ponerlo en la seccion de compra-venta por un precio equivalente al de compra - descuento del chino y volver a hacer un pedido. Asi no pierdes pasta.
    Eso si, es una solucion lenta.
    Saludos
     
  7. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Tema Zapas es un poco complicado. antes de pagar hayq eu agotar la paciencia del vendedor. Y cuando ya esta entregado y hasta los huevos de ti, entonces es cuando hay que pagar
    La tactica de hacer el pedido y dejar el pago pendiente suele ir bien para empezar los cruces de mensajes de strcks, tallas, colores, etc etc etc hata tener todo bien atado
     
  8. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

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    he comprado un foco,me llego y todo correcto,le di la votacion positiva y ahora en mi segunda salida deja de funcionar,resulta que no carga la bateria ,no se si es por el cargador o por la bateria,le he mandado mensaje al chinito diciendole lo que pasa y a ver que solucion hay,tengo algo que rascar?puedo hacer algo?
     
  9. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Chic@s.... ¿que hace uno cuando en la primera salida se rompe algo del chino?.

    http://img545.imageshack.us/img545/7531/vmsj.jpg

    Ayer acepté el envío, y me pregunto.... ¿ahora qué?. Me falta otro kit de carbono por venir, pero ya está en camino. ¿le pido una devolución en el artículo que viene?...
     
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

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    Pues esa misma foto se la mandas al chino y a negociar. Lo siento.
     
  11. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Ya... bueno, esto es lo que le he mandado. Se lo he dejado en el centro de mensajes, como respuesta al último mensaje que me mandó cuando cancelé la disputa:

    "Hello My friend. Two days ago I gave to you a 5 stars feedback, but this afternoon when I was ridding my bike, the seatpost broke.

    http://img545.imageshack.us/img545/7531/vmsj.jpg

    Now I ask to you: What I must to do?.

    I request your information. Thank you friend."

    A ver que me dice... Si a alguien se le ocurre algo más, estoy abierto a cualquier cosa que me ayude a negociar.
     
  12. Belisario66

    Belisario66 Novato

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    La verdad es que es mala suerte. Yo tengo una igual que esa y le doy un buen repaso cada vez que salgo porque peso unos 100kg, así que imagina las inercias bajando por un camino bacheado. Y ningún problema. Si el chino atiende a razones, tal vez te haga algún descuento en una hipotética futura compra, porque suelen ser reacios a devolver nada si no están obligados.
     
  13. teyosevilla

    teyosevilla Novato

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    buenas, os comento lo que me paso ami.
    el pasado 21 sep... compre el teléfono huawei p6. y me llego el pasado viernes 18. en total yo lo abro con alegría y me encuentro que esta todo correcto, dos fundas, protector y cuando voy abrir la caja del terminal me la encuentro vacía, ni móvil, ni cargador. lo primero que hice es que cree una disputa y que la caja venia vacía, bueno harto de hablar con el solo esta de acuerdo en que los españoles son unos mentiroso y que tiene prueba de que envio el teléfono porque lo pesa y todo eso... pero yo se que no me a llego el teléfono. el cede a pagarme la mitad del importe 189 dolares yo dije que nanai que o me lo das todo o nada.
    esta mañana hice una denuncia a la guardia y todo.
    total el chino dice que acudirá a arbitraje y quisiera saber que pueden hacer si me voy a quedar sin nada???????
     
  14. Elhedir

    Elhedir GT "Aggressor"

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    Ok, gracias por la info. Todo el mundo opina de pesos, pero yo necesitaba a alguien que lo haya comprobado, jajaja.
    Tengo intención de pillar otra, a ver si el chino me rebaja o ya paso y le compro a otro.
     
  15. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Hola cavero
    Los problemas de foco suelen ser dos, bueno tres..
    Uno, que los lumens que dicen no son tales, pero esto es lo de menos porque suelen alumbrar lo necesario y un poco mas
    Dos, que el Led se sobrelaciente y se funda. Importante no tenerlo encendido sin que la bici ruede. El aire circulante es la manera de "refrigerar"
    Tres, las baterias..que suelen ser un pack de 4 baterias tipo 18650 y que muchas veces son de calidad baja.

    En cualquier caso, y te lo cuento por experiencia propia (recibi un cargador que no podia "conectarse" a la bateria).. los vendedores de focos saben perfectamente los "defectos" que pueden adolecer sus productos.
    Habla con él, documéntale bien lo que te sucede y pidele que te cambie la bateria. No creo que tenga demasiado problema en ahcerlo porque a ellos les cuestan 4 duros las 18650 azules que suelen llevar el pack.

    Eso si, deberas ser bastante pesado porque el chino te dira que primero compruebes con otro cargador ( contestale diciendo que un colega de mtb te ha dejado su cargador y no funciona), luego te dira que compriebes los bornes de la conexion de la bateria ( le contestas tambien que los bornes estan ok ) y al final suelen decir que busques un pack en tu cuidad y que ellos te abonan la compra ( le dices que en tu ciudad NO se venden estos packs). Al final te mandara una bateria nueva
     
  16. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Debes decirle al chino que se te ha roto, madarle fotos muy muy detalladas y pedir que te lo repongan por estar en garantia
    A ver que te contesta y postealo
    Saludos
     
  17. bikeruski

    bikeruski Miembro activo

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    Abre disputa y elevala a reclamacion en cuanto el sistema de Aliexpress te lo permita.
    Ves a correos y abre una raclamacion. Por lo que sea. Pero tu reclama. Lo suyo seria que presentases una carta diciendo lo que te ha pasado y pides una investigacion y que te la sellen
    Esa misma carta la escaneas y la adjuntas a la documentacion que remitas a Aliexpress, ayuda mucho que vean que te mueves para demostrar lo que argumentas
    Y asimismo habla en VISA y pide una retrocesion de cargo por venta indebida o fraudulenta.
    De este modo NO TE VAS A QUEDAR SIN NADA.
    En el mejor de los casos te devolveran pasta y ademas visa retrocedera el cargo

    Ves diciendo como van las cosas, pero no demores en interponer la disputa y reclamar a correos
     
  18. Belisario66

    Belisario66 Novato

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    Sí que es cierto que al principio andaba paranoico todo el tiempo inspeccionando la tija, porque me recomendaron que no me la comprase debido al peso, que cascaría jeje y estuve dudando hasta que la monté. Ya llevo unos 700 km y ningún problema. Eso sí, se me bajaba constantemente el sillín porque no la apretaba mucho por el riesgo de cargármela. Al final compré un cierre de tornillo y con dos tiras de cinta aislante justo donde aprieta se acabó el problema. Estéticamente es bonita. Repito, ha sido mala suerte. Las piezas chinas suelen ser buenas. También llevo el manillar de carbono, con más kilómetros, y ningún problema.
     
  19. walma69

    walma69 Miembro

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    Me podeis echar una manita , ni con el traductor entiendo lo k el chino me kiere decir, GRACIAS
    BEIDI yao: Dear friend, I have received your order, because it is a pure battery, so in China, only through the Dutch postal packet for you.
    It takes 14-30 days, please be patient. I will be in tomorrow for your shipment.
     
  20. manucasillas

    manucasillas Miembro Reconocido

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    ¿qué le has pedido? ¿Algo con batería? Si es así, las empresas de mensajería chinas si no me equivoco han puesto restricciones con ese tema y si no entiendo mal tiene que hacer alguna "ñapa" para poder enviártelo. Pero vamos, que se explica fatal
     

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