Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    Gracias LyN-Zuiza, la verdad es que mañana le voy a llevar la bici a mi mecanico a ver si me lo soluciona, no tengo tiempo ni ganas de liarme con el freno, una cosa que me he fijado cuando he sacado los pistones para limpiarlos es que no salian todos por igual, una pregunta, es normal que los pistones empujen bastante mas de un lado que del otro o deberian empujar por igual? vamos que gasto mas pastillas de un lado que del otro. Saludos y gracias.
     
  2. Jalleto

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    Te paso el link para q la veas a ver q opinas.

    http://www.wiggle.es/virola-hope/
     
  3. Jalleto

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    ***** q curioso.
    Si sigues el link desde el movil te pone q es de 6mm, si lo ves en el pc te pone q es de 5mm.
    Lo acabo de ver en el móvil así q seguro q en la versión de pc está mal la descripción. Así coincide con lo que comentas.

    Saludos.
     
  4. Jalleto

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    Pues q mal!!!! Si los pido a Wiggle no tienen las olivas q me hacen falta. Se podrán reutilizar?
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, se pueden reutilizar. Pero yo enviaría un mail a Wiggle para asegurar lo de las olivas porque yo creo que las olivas sin corte hace años que no las veo. Es muy frustrante ponerse con el cambio y tener que dejarlo a medias porque te falta la dichosa oliva.
     
  6. Jalleto

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    Ok, muchas gracias LyN
     
  7. javincin

    javincin Titanium

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    Por la sierra Calderona
    Hola,
    Os cuento mi caso y las dudas que tengo, he leido casi todo el hilo pero no termino de ajustar esos pequeño detalles.

    Recientemente adquirí (en este foro) unos hope mono m4, lo anterios a los tech, por lo tanto no tienen regulacion de mordida. Lo frenos frenan, pero creo que no como deberian frenar. Lo primero que me fijado es que del total del recorrido de la maneta, la primera mitad es inutil, osea, hasta que no llega la maneta a la mitad de su recorrido no empieza a frenar, tienen un tacto blando hasta ahí y sobre todo se nota más en el trasero que en el delantero.

    He purgado el sistema de manera manual, como explica muy bien el compañero LyN_suiza, un par de veces. Solo me queda por probar meter liquido a presion por el purgador para que se llene aún más si cabe el deposito, es correcta esta solucion? He purgado con las pastillas puestas pues están a mitad de gastar y asi los pistones estan más salidos.

    Reseto los pistones y cuando apreto la maneta, unos salen mucho y otros apenas se mueven. De hecho he sacado el piston que menos se movia para limpiarlo, lubricarlo y volverlo a poner pero no ha mejorado mucho, yo creo que son los retenes que ya estan deteriorados.

    Podeis ponerme un enlace de los retenes que tengo que comprar? porque no estoy muy seguro de que medida son y si necesito tambien cambiar los pistones.

    Como sacar los cuatro pistones? porque uno ha sido muy facil, incluso podria sacar 2 tambien, pero una vez el circuito abierto ya no hay presion y el resto se quedan dentro y no quiero tirar de ellos con alicates y marcarlos sino los voy a cambiar.

    Y por último, tengo que cortar el cable trasero porque es muy largo, puedo reutilizar la oliva o tengo que comprar otra? de que medida? 5mm o 6mm?

    Gracias y espero vuestros consejos con impaciencia.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si con esas manetas quieres un tacto duro purga con los pistones un poco salidos y asegúrate de llenar bien el depósito antes de cerrarlo, además de poner la membrana de goma no como una tapa, sino como una alfombra que desenrollas sobre el depósito: apoya uno de los lados cortos mientras mantienes el resto de la membrana doblada hacia arriba y la vas colocando sobre el depósito como quien coloca un adhesivo. De esta forma te aseguras que todas las dobleces de la goma quedan llenas de líquido y no cogen aire. Lo de meter líquido a presión por la purga de la pinza te va a dar más problemas que soluciones, en mi opinión, porque lo más fácil es que acabes metiendo una burbuja de aire.

    Para sacar los cuatro pistones tienes que sacar los interiores pulsando con la maneta mientras aguantas los exteriores por dentro con alguna herramienta. Después necesitas la llave que desmonta las tapas de los exteriores y los sacas empujando desde fuera. Cuando cambies retenes recuerda lubricar bien los retenes y los pistones antes de montarlo todo de nuevo. Si no es de las pinzas de tapas, empiezas por los dos interiores. Después desmontas la pinza, tapas con el dedo el agujero que comunica el circuito hidráulico de ambas mitades y soplas con una bomba de pie a través de la purga (abriéndola un poco) para que el aire expulse los pistones.

    Para los retenes asegúrate de tu modelo de pinza y búscalos en webs que tengan recambios de Hope, como Chain. La oliva se puede reaprovechar normalmente, pero es mejor tener recambio. Si usas latiguillo metálico es la de 5mm. Si es del negro mídelo, pero probablemente sea la de 6mm.
     
  9. javincin

    javincin Titanium

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    Por la sierra Calderona
    Gracias por tu respuesta, siempre que vuelvo a tapar el deposito lo hago de la manera que describes de desenrrollar la alfombra para que no quede aire, pero no es nada facil, se derrama mucho liquido y no estoy 100% seguro de que queda algo de aire.
    Para sacar un poco más los pistones, podria dejar apretada la maneta mientras relleno y cierro el deposito? o quedaria la rueda bloqueada?
    Si queda bloqueada, abriendo un pelin el purgador para que salga el liquido sobrante podría llegar a ajustar el tacto de la maneta?

    En cuanto a los pistones/retenes, se lubrican con el propio liquido ó necesitan algo de grasa de teflon?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si pones la tapa despacio de este modo no quedará aire.

    Para la purga te recomiendo que busques un separador para los pistones adecuado y lo dejes entre ellos aprentando la maneta ya sin pastillas de modo que quede el separadoe en medio y dejando los pistones un poco salidos, todos por igual.
    Luego purga y prueba. Si las pastillas te hubiesen quedado demasiado juntas resetea (hunde los pistones a tope) y presiona la maneta para que te queden a la distancia adecuada. Si abres la purga fuera del proceso de purga, lo más probable es que te entre aire.
     
  11. javincin

    javincin Titanium

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    Por la sierra Calderona
    He conseguido cortar el latiguillo sobrante con éxito reutilizando el pin y la oliva, pero la he liado parda cuando he intentado meter liquido por el purgador para rellenar el deposito. Ha empezado a salir liquido por el tubito hacia la pinza, discos, pastillas y ruedas...un desastre.
     
  12. el_guillyt

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    Hoy he recibido un juego de los race evo stealth m4 con latiguillos normales, las manetas race son muy bonitas, pena q no tengan el ajuste de bpc, pero vienen bastante cerrado, así q de momento no es problema, supongo q cdo se gasten un poco las pastillas se abrirá un poko, y más o menos tengo claro como sangrarlos para q me den el tacto deseado, no me importa trastear y tengo tiempo así q cdo llegue el momento me pondré manos a la obra, vienen con tornilleria de titanio para anclajes y adaptadores de pinza, así como para los discos, un puntazo! Lo poco q los he probado en la rampa de garaje...prometen y mucho...que tacto...que potencia...bufff

    Una cuestión para los q controlais el tema: alguna marca en particular para los latiguillos metálicos en el caso de que kiera cambiar?

    Un saludo
     
  13. taservec

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  14. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Lo q suponía, muchas gracias por la info!

    Salu2
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    O los Hope que son los mismos. Mira el precio porque yo he encontrado ofertas en los Hope que salía más barato que el Goodrige. En Merlincycles creo que fue...
     
  16. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    Lo tendré en cuenta, de momento probaré los normales a ver q tal, hoy par la tarde les daré un poko de candela, me gustan mucho las maneras, tengo unos tech v2/m4 en la dh y me encantan, pero el tacto de las maneras race es más duro, nose, ya os diré

    Gracias de nuevo!
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Me podríais decir que marca de aceite hidráulico utilizáis?
    Sabéis de origen los frenos con que dot vienen, 4 o 5.1 y si hay algún problema por mezclarlos?

    Saludos
     
  18. Jesus_17_23

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    Buenas, yo voy a cambiar el líquido de los míos, mientras sea DOT 4 o 5.1 da igual, pero tienes que cambair todo el aceite, no lo mezcles. O pones todo DOT 4 o todo DOT 5.1. De todas formas el que traen los Hope de serie es 5.1.

    Antes usé esta marca
    http://www.probikeshop.es/hope-liquido-de-frenos-dot-5-aa/822.html

    Pero cuando hice limpieza en mi cochera perdí el bote. Probablemente vuelva a comprar esa misma marca.

    Un saludo!!
     
  19. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    A todo esto... ¿qué pastillas usáis vosotros en los M4? yo estoy harto de las sinterizadas, no frenan nada... y las orgánicas se contaminan cada dos por tres.... He comprado un par de juegos de las Kool Stop orgánicas (rojas) pero no sé de ninguna experiencia en estos frenos, en los Shimano comentan que van muy bien.

    Un saludo!
     
  20. joselepaint

    joselepaint LOCO DE LA ENDURO

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    Al fresco!
    las nukeproof amarillas para enduro, en chain las tienes y frenan de escandalo
     

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