La pintura no es uno de los fuertes de la bici (mi anterior, la Giant, venía mucho mejor pintada). Pero el concepto de la bici me gusta mucho. Se "vende" como "excelente rutera con aptitudes bajadoras". Llevo tres salidas con ella y no mienten, es una auténtica todoterreno, muy polivalente y baja muy bien (o lo que yo llamo bajar). Una cosa que me preocupaba era su comportamiento en sendas reviradas. Preocupación que después de unas salidas, ya no tengo. Se comporta de forma muy similar a una 26', no se nota mucho en el giro. El poquito que se puede ir, te acostumbras en cinco minutos. Si alguno de vosotros es como yo, que le gustan las rutas medio largas (60 kms), os chorrean los colmillos cuando veis una trialera (o senda técnica, que por aquí hay mucho "pro", jejejej), pero también os gustan las pistas de tierra (sea con buen firme o el peor), no busqueis más. Aquí teneis una Allmountain para no echar nada en falta. Saludos.
La pintura es anonizada, cosa que yo considero una gran ventaja pues con los golpes de las chinas, piedras... no sufre descorchones como la pintura normal. Ese defecto de la pintura de tu bici es rarísimo, parece un defecto de fábrica. En mi grupeta tenemos dos bicis y las dos están perfectas de pintura después de un año, la pintura anonizada aguanta mucho mejor que la normal. Sobre las pastillas de frenos. De serie vienen puestas la 7.3 que son una auténtica basura. Te recomiendo que en cuanto las gastes pongas las 7.1 de alto rendimiento. Mucha más potencia y muy progresivas, desaparece completamente el efecto ABS tan molesto con las 7.3.
Muchas gracias, compraré entonces las 7.1 porque las de delante me las tuvieron que cambiar en la tienda porque hacían algo como el efecto ABS que comentas (frenaba como a trompicones) y era muy incómodo. Las de atrás llevo las de fábrica y a veces pasa también. La pintura ya he descubierto qué ha sido. Tengo puesto un antirrobo en el trastero. Es una cadena forrada de un tubo de plástico gordo. Al apoyar el plástico sobre la pintura ésta se ha levantado (solo de apoyarlo..) y se ha quedado pegada en el plástico del antirrobo y por eso al apoyarlo en otro sitio ha dejado la marca. Tenía pensado preguntar directamente a Cube a ver si hay alguna manera de "parchear" este trocito de pintura. Sobre el comportamiento yo estoy encantado. De hecho desde que la tengo ha habido pocas semanas que no haya ido a terreno montañoso para disfrutar de ella, y eso que antes me daban bastante respeto los caminos técnicos. Ahora los estoy disfrutando por la sensación de seguridad que da la bici, aunque eso sí, sin perderles el respeto Ahora estaba pensando en cambiar el plato pequeño a un 22. No sé si os habéis fijado pero este modelo versión 2014 todos los platos llevan 2 dientes menos que en las nuestras. La verdad es que al cambiar a 29, la sensación que tuve en las primeras cuestas "serias" es que había puntos en los que se me quedaba con ganas de algún piñón más, y me parecía mentira teniendo un 36 atrás. Como cuestan poco (unos 10 euros) creo que me arriesgaré a probarlo, seguro que en algunos puntos se agradece.
Yo la tengo desde más o menos tres meses, y lo único que cambiaría de esta bici el cierre rápido de delante por un eje pasante QR15 delante y el desviador trasero por un xt plus. Por lo demás, estoy encantado con la bici, tanto para subir como para bajar va muy bien para mi gusto. Un saludo
Hola cuberos! Estoy apunto de pillar una Cube AMS 120 29 Race 2013. Me sale por 1900€ puesta en casa. Es la de color verde, la que lleva transmisión y frenos XT. Os parece buena oferta? La otra cuestión es: mido 1,85 + 86 de entrepierna... Según cube mi talla debería ser la 19". Es correcto?
Si, yo creo que es buena oferta para la bici que es, yo si la pillaría. Lo de la entrepierna yo mido 1,83 y 86,5 de entrepierna y tengo una 19 de cube y voy muy cómodo, te la recomiendo. Un saludo.
Yo creo que es tu talla sin duda, yo llevo una 21" y mido 1,92 y 93 de entrepierna... De precio no lo veo un super precio para ser de un año anterior pero tampoco esta mal...
Hola, estoy investigando un puñetero ruidito en la Cube AMS 120 29' que me está dando la intemerata. El ruido está relacionado con la tracción. Al cabo de un rato de salir, cuando empiezan las rampas y hay que apretar, de la parte baja-trasera de la bici sale un molesto "ñec-ñec" que te pone de los nervios. He desmontado prácticamente toda la bici y le he dado grasa lítica en : Articulaciones del basculante (salvo en las articulaciones más próximas al eje trasero). Sillín. Asientos de los ejes de las ruedas. Eje pedalier. Alguien se ha enfrentado al "ñec-ñec"?. Yo sigo en ello, si lo averiguo os lo diré.
Buenas tardes cuberos yo puedo decir que desde hace dos semanas soy dueño de una cube 120 ams he salido con ella 3 veces y es una maravilla,y si no fuera que el 3 dia despues de salir con ella me cai de la forma mas tonta y rotura de la cabeza del radio, estoy deseando que me lo quinte para poder salir mas
Buenas, Me uno al club del "crujido" molesto, lo único que yo lo tengo un poco más localizado, creo. A mi me suena cuando amortiguo con el trasero, la zona de la base del amortiguador, he probado con grasa en los rodamientos pero nada de nada por ahora, a ver que se me ocurre o que me proponéis. Saludos.
Ese mismo ruido me salio a mi desde los primeros 500km. Simplemente tienes que quitar el amortiguador y engrasar los pivotes con grasa de montaje. Es un problema muy habitual en las dobles.
Probare pues a ver que tal. Si a mi también me a salido a partir de mas o menos esos kilómetros. Espero que le de solución con eso. Un saludo
por si a alguno le interesa aqui tienen una gran oferta en la tope de gama http://www.divalocabikes.com/app/f/p-14415/cube-ams-120-slt-29er-2013-talla-19-l
Ayer mismo la vi en directo en el showroom en terrassa. Muy guapa y montaje espectacular...pero pasada de peso: el tio me la pesó allí mismo y con pedales sube de 14kg! Al final me llevé la stereo super hpc 140 race. Eso sí las tallas de cube las vi un poco grandes: mido 1,84 con 84 de pierna y con la 20' no podia poner apenas los pies en el suelo por la altura del tubo diagonal. Me cogí la 18' (no hay 19 en este modelo) y voy muy cómodo y sin subir la tija demasiado.
Buenas! Aquí va otro que va a poseer una AMS 120 PRo 29er 2013. La he pillado en MHW Bike que tenía un 20% y estoy esperando que me llegue. En cuanto la pruebe, pondré que tal me ha ido con ella! Salu2!
La stereo 12.8kg sin pedales talla 18. Con unas gomas mas "racionales" y tubelizando le bajas + de medio kilo fácil. Y ya cambiando ruedas se puede quedar en 12 kilitos completa, aunque ya hay que invertir, claro. De momento se queda como está. Las hans dampf ruedan mejor de lo que esperaba...