Hola, aqui os pongo fotos e info sobre las glorys que veremos la proxima temporada: Glory 2: FRAME Sizes S, M, L Colors Black/Red Frame ALUXX SL Alloy, 8"/203mm Maestro suspension Fork RockShox Domain RC, w/20mm thru-axle, 8"/203mm travel Shock RockShox Kage R COMPONENTS Handlebar Giant Contact DH, 750mm Stem Giant Contact DH, Direct Mount Seatpost Giant Connect SL, 30.9mm Saddle Giant Contact, Upright Pedals N/A DRIVETRAIN Shifters SRAM X5, Trigger Shift 9sp Front Derailleur MRP G2 Steel chain guide Rear Derailleur SRAM X5 9sp Brakes Avid Elixir 5 hydraulic, [F] 200mm, [R] 180mm rotors Brake Levers Avid Elixir 5 hydraulic Cassette SRAM PG950 11-26T, 9sp Chain KMC X9 9sp Crankset Truvativ Ruktion, 36T Bottom Bracket SRAM Howitzer XR Integrated outboard WHEELS Rims Giant P-AM2 26, Double Wall Alloy, 32h Hubs Giant Tracker Sport Disc, w/20mm front, w/12mm thru axle rear Spokes DT Competition Stainless Steel, 14/15g Tires Schwalbe Magic Mary, Evo DH, 26x2.35 principales novedades: cubiertas en 2,35 en vez de 2,5 de este año, eran enormes, parecia un tractor. en vez de race montan domain, y sobre todo bajan el precio. Glory 1: FRAME Sizes S, M, L Colors Blue/Black Frame ALUXX SL Alloy, 8"/203mm Maestro suspension Fork Fox 40 RC2 Performance, w/20mm thru-axle, 8"/203mm travel Shock Fox DHX RC2 Performance COMPONENTS Handlebar Giant Contact DH, 750mm Stem Giant Contact DH, Direct Mount Seatpost Giant Connect SL, 30.9mm Saddle Fi'zi:k Tundra MG rails Pedals N/A DRIVETRAIN Shifters Shimano Zee Rapid Fire 10sp Front Derailleur MRP G3 Alloy chain guide Rear Derailleur Shimano Zee 10sp Brakes Shimano Zee hydraulic, [F] 200mm [R] 180mm rotors Brake Levers Shimano Zee hydraulic Cassette SRAM PG1070 11-26T, 10sp Chain KMC X10 10sp Crankset Shimano Zee 36T Bottom Bracket Shimano Integrated outboard WHEELS Rims DT Swiss EX-500 Alloy, double wall Hubs [F] Giant Tracker Sport Disc [R] DT Swiss 350 Spokes DT Competition Stainless Steel, 14/15g Tires Schwalbe Magic Mary, Evo DH, 26x2.35 Vemos bastantes cambios, ahora suspensiones fox y transmision shimano zee y frenos shimano tambien. sube de precio. guiacadenas mrp g3 Glory 0: FRAME Sizes S, M, L Colors Aluminium Frame ALUXX SL Alloy, 8"/203mm Maestro suspension Fork RockShox Boxxer World Cup, w/20mm Maxle, 8"/203mm travel Shock RockShox Vivid R2C COMPONENTS Handlebar Giant Contact DH, 750mm Stem Giant Contact DH, Direct Mount Seatpost Giant Contact Zero, 30.9mm Saddle Fi'zi:k Tundra, w/K:ium rails Pedals N/A DRIVETRAIN Shifters SRAM X0, Trigger Shift 10sp Front Derailleur MRP G3 Mini Carbon chain guide Rear Derailleur SRAM XO DH 10sp Brakes Avid XO Trail hydraulic, [F] 200mm, [R] 180mm rotors Brake Levers Avid XO Trail hydraulic Cassette SRAM PG1070 11-26T, 10sp Chain KMC X10 10sp Crankset Truvativ XO DH, 36T Bottom Bracket SRAM GXP Integrated, outboard WHEELS Rims DT Swiss EX-500, double wall alloy, w/eyelets 32h Hubs DT Swiss 240s, w/20mm front, w/12mm thru axle rear Spokes DT Competition Stainless Steel 14/15g Tires Schwalbe Magic Mary, Evo DH, 26x2.35 cambian cubiertas, guiacadenas g3 carbono, y nuevo vivid. sube de precio el baja de precio y viene con el nuevo vivid
no los se aun por que solo estan en usa y australia....pero lo he comparado con los del año pasado....son suposiciones...a parte en la 2 se ve claramente que bajan gama en horquilla y la 1 meten fox y shimano que es mas caro....pero aun no se saben precios en españa jaja yo ya estoy vendiendo la mia....
gracias Yetibos, ya he visto la web (y la dejo aquí por si alguien aún no http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/glory.0/14838/66207/) por componentes ya me imaginaba lo que tu dices. En cualquier caso, salvo colores y componentes, no hay ninguna diferencia con 2013 no??? En 2013 sí cambiaron algo las geos con años anteriores, pero del 2013 al 2014 nada no??? Vaya fiebre con estar a la última jajajajajaja Yo tengo la ya desaparecida faith 2011, pero me gustaría acabar haciéndome con una glory
No, diferencias del cuadro no hay, es la misma geometria que el año pasado, que si que cambiaron respecto a 2012. ...si quieres mi cuadro glory lo dejo a buen precio, jaja en DH no sacan 27,5....pero en XC, all mountain enduro etc, si sacan una amplia gama.
por eso lo decia me a parecido leer en algun articulo que giant en 2014 tendra la gama en mtb mas extensa en 27,5
asi es, en 26 solo tendran glory, reign x, y supongo que stp y alguna de niño, nose...pero glory de momento no
Hola: Me meto en este post por no crear duplicados. Tengo opción de comprar en una tienda online una Glory 2 de 2012 nueva a estrenar con su garantía de fabricante y todo por 1899€. He estado leyendo acerca del tema para ver si me merece la pena o no la diferencia de precio para irme a por la de 2014 o quedarme con esta. La verdad es que el dinero no me sobra. Una cosa a la que le dan mucha importancia es al angulo del tubo de dirección que en la de 2014 es de 63,5 y en la de 2012 es de 65.5. Aquí hay opiniones para todo, pero he creido entender (los foros eran en inglés) que para alguien principiante en DH como yo el ángulo de 65.5 puede ser más fácil de manejar. Cualquier consejo será bien recibido. Gracias.
Pues para mi es al reves... con el angulo de 63.5 es más facil de llevar, menos exigente en zonas tecnicas...eso si en curva si que es peor de llevar.
Ok, si, en el otro foro decían algo parecido, más fácil para los virajes. Son 1000€ menos de lo que costaba. Lo que no sé es el precio de la de 2014.
el que quiera algo asi , que contacte con co-cyanure o en https://www.facebook.com/jucaboco/media_set?set=a.10200719116488309.1073741825.1473619944&type=1
Rescato este post porque voy a comprarme bici nueva y, aunque estoy valorando otras posibilidades, la glory 2 es mi primera opción. En lo primero que quiero ayuda es en la talla, mido 1'73, así que me temo que estoy entre la S y la M. Probé (muy poco) una glory 2013 talla S y me sentí cómodo, pero mi tendero me insiste en debería pillarme talla M, así que agradeceré opiniones al respecto. Otro aspecto que quiero comentar es el montaje. La glory 1 se me va de precio, y para la 2 ya tengo una boxxer y unos frenos Zee para montar, mi duda es con las ruedas. Tengo la reignx 2013 que sale con esas mismas ruedas (giant p-am2) y me han salido bastante malas la verdad, por lo que en un trato más duro, me da miedo que me duren 2 meses en la glory. Alguien tiene esta bici con estas ruedas y puede darme opinión??? alguna alternativa económica que merezca la pena??? Cualquier otra sugerencia es bien recibida. Gracias
hola nohadream primero que enhorabuena por la decision de tu glory yo uso taya s y mido 172 voy como un guante en la bike en rally por ejemplo uso taya m pero es k los cuadros de dh no tienen tanto luping como una bike de rally y para mi gusto es dh prefiero una bike justita o tirando a pequeña voi mucho mas como y la manejo mucho mas facil respecto a ruedas ni idea no entiendo mucho de ruedas de dh si no te puedes pillar unas deemax las nukeproof me gustan mucho espero aver ayudado algo
tienes toda la razón, nestorbikes, una bici pequeña es mas maniobrable, mas nerviosa; en cambio, si nohadream se cojiera una talla M, la bici es mas estable, quizá no tan rapida en curvas, pero creo que la diferencia de tallas entre S y M, la longitud total de la bici varia 2 centimetros (o algo así). Yo mido 1,80 y tenia una M9 talla M, al principio me acostumbé y me iba muy bien, pero al final me notaba que mi posicion sobre la bici era algo retrasada, y si, en curvas y en circuitos ratoneros era muy rapida, pero a la que me tiraba por algun circuito rapido era muy inestable. Ahora mismo tengo una gambler 2014 talla L y voy super comodo, pudé si que en curvas cuesta un poco mas, pero anticipandote en cada curva y las zonas rapidas vas comodo... se gana tiempo con una talla superior. A parte, entre la talla S y M de la glory, no se cuando varia la longitud del tubo horizontal superior, pero en cuanto mas largo sea el tubo superior horizontal, mas mobilidad encima de la bici, ya que el espacio entre sillín y manillar es mayor; por otro lado, una bici justa de talla, tubo superior horiziontal es corto, tendrás menos espacio entre manillar y sillín, menos mobilidad y te vas a encontrar en una situación un `poco incomoda. Eso es des de mi punto de vista y de las sensaciones que he tenido al pasar de una talla M a una talla L. Un saludo y disfruta de la glory.