Giant Glory 2014

Tema en 'DownHill' iniciado por yetibos, 6 Ago 2013.

  1. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    Hola, aqui os pongo fotos e info sobre las glorys que veremos la proxima temporada:

    Glory 2:

    [​IMG]


    FRAME
    Sizes S, M, L
    Colors Black/Red
    Frame ALUXX SL Alloy, 8"/203mm Maestro suspension
    Fork RockShox Domain RC, w/20mm thru-axle, 8"/203mm travel
    Shock RockShox Kage R
    COMPONENTS
    Handlebar Giant Contact DH, 750mm
    Stem Giant Contact DH, Direct Mount
    Seatpost Giant Connect SL, 30.9mm
    Saddle Giant Contact, Upright
    Pedals N/A
    DRIVETRAIN
    Shifters SRAM X5, Trigger Shift 9sp
    Front Derailleur MRP G2 Steel chain guide
    Rear Derailleur SRAM X5 9sp
    Brakes Avid Elixir 5 hydraulic, [F] 200mm, [R] 180mm rotors
    Brake Levers Avid Elixir 5 hydraulic
    Cassette SRAM PG950 11-26T, 9sp
    Chain KMC X9 9sp
    Crankset Truvativ Ruktion, 36T
    Bottom Bracket SRAM Howitzer XR Integrated outboard
    WHEELS
    Rims Giant P-AM2 26, Double Wall Alloy, 32h
    Hubs Giant Tracker Sport Disc, w/20mm front, w/12mm thru axle rear
    Spokes DT Competition Stainless Steel, 14/15g
    Tires Schwalbe Magic Mary, Evo DH, 26x2.35

    principales novedades: cubiertas en 2,35 en vez de 2,5 de este año, eran enormes, parecia un tractor. en vez de race montan domain, y sobre todo bajan el precio.




    Glory 1:

    [​IMG]



    FRAME
    Sizes S, M, L
    Colors Blue/Black
    Frame ALUXX SL Alloy, 8"/203mm Maestro suspension
    Fork Fox 40 RC2 Performance, w/20mm thru-axle, 8"/203mm travel
    Shock Fox DHX RC2 Performance
    COMPONENTS
    Handlebar Giant Contact DH, 750mm
    Stem Giant Contact DH, Direct Mount
    Seatpost Giant Connect SL, 30.9mm
    Saddle Fi'zi:k Tundra MG rails
    Pedals N/A
    DRIVETRAIN
    Shifters Shimano Zee Rapid Fire 10sp
    Front Derailleur MRP G3 Alloy chain guide
    Rear Derailleur Shimano Zee 10sp
    Brakes Shimano Zee hydraulic, [F] 200mm [R] 180mm rotors
    Brake Levers Shimano Zee hydraulic
    Cassette SRAM PG1070 11-26T, 10sp
    Chain KMC X10 10sp
    Crankset Shimano Zee 36T
    Bottom Bracket Shimano Integrated outboard
    WHEELS
    Rims DT Swiss EX-500 Alloy, double wall
    Hubs [F] Giant Tracker Sport Disc [R] DT Swiss 350
    Spokes DT Competition Stainless Steel, 14/15g
    Tires Schwalbe Magic Mary, Evo DH, 26x2.35


    Vemos bastantes cambios, ahora suspensiones fox y transmision shimano zee y frenos shimano tambien. sube de precio. guiacadenas mrp g3



    Glory 0:

    [​IMG]


    FRAME
    Sizes S, M, L
    Colors Aluminium
    Frame ALUXX SL Alloy, 8"/203mm Maestro suspension
    Fork RockShox Boxxer World Cup, w/20mm Maxle, 8"/203mm travel
    Shock RockShox Vivid R2C
    COMPONENTS
    Handlebar Giant Contact DH, 750mm
    Stem Giant Contact DH, Direct Mount
    Seatpost Giant Contact Zero, 30.9mm
    Saddle Fi'zi:k Tundra, w/K:ium rails
    Pedals N/A
    DRIVETRAIN
    Shifters SRAM X0, Trigger Shift 10sp
    Front Derailleur MRP G3 Mini Carbon chain guide
    Rear Derailleur SRAM XO DH 10sp
    Brakes Avid XO Trail hydraulic, [F] 200mm, [R] 180mm rotors
    Brake Levers Avid XO Trail hydraulic
    Cassette SRAM PG1070 11-26T, 10sp
    Chain KMC X10 10sp
    Crankset Truvativ XO DH, 36T
    Bottom Bracket SRAM GXP Integrated, outboard
    WHEELS
    Rims DT Swiss EX-500, double wall alloy, w/eyelets 32h
    Hubs DT Swiss 240s, w/20mm front, w/12mm thru axle rear
    Spokes DT Competition Stainless Steel 14/15g
    Tires Schwalbe Magic Mary, Evo DH, 26x2.35

    cambian cubiertas, guiacadenas g3 carbono, y nuevo vivid. sube de precio

    el baja de precio y viene con el nuevo vivid

    [​IMG]
     
  2. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    con fox otra vez? yea
     
  3. nestorbikes

    nestorbikes Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    antequera
    tiene buen color y buena pinta esa glory 01 como eso cambiare mi 00 en 2014 jajajaja
     
  4. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buena pinta tienen. Pones que suben y bajan los precios, pero ¿donde los pone?? Gracias
     
  5. corripio

    corripio Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Villafranca de Córdoba
    Muy guapas. Me quedan meses para que mi Glory 1 del 2013 sea una anticuaria. Que putada.
     

  6. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    no los se aun por que solo estan en usa y australia....pero lo he comparado con los del año pasado....son suposiciones...a parte en la 2 se ve claramente que bajan gama en horquilla y la 1 meten fox y shimano que es mas caro....pero aun no se saben precios en españa

    jaja yo ya estoy vendiendo la mia....
     
  7. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias Yetibos, ya he visto la web (y la dejo aquí por si alguien aún no http://www.giant-bicycles.com/en-us/bikes/model/glory.0/14838/66207/) por componentes ya me imaginaba lo que tu dices. En cualquier caso, salvo colores y componentes, no hay ninguna diferencia con 2013 no??? En 2013 sí cambiaron algo las geos con años anteriores, pero del 2013 al 2014 nada no??? Vaya fiebre con estar a la última jajajajajaja Yo tengo la ya desaparecida faith 2011, pero me gustaría acabar haciéndome con una glory
     
  8. francis_00

    francis_00 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    40
    por lo que veo no sacan nada de 27,5 no?
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    No, diferencias del cuadro no hay, es la misma geometria que el año pasado, que si que cambiaron respecto a 2012. ...si quieres mi cuadro glory lo dejo a buen precio, jaja
    en DH no sacan 27,5....pero en XC, all mountain enduro etc, si sacan una amplia gama.
     
  10. francis_00

    francis_00 Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2013
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    40
    por eso lo decia me a parecido leer en algun articulo que giant en 2014 tendra la gama en mtb mas extensa en 27,5
     
  11. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    asi es, en 26 solo tendran glory, reign x, y supongo que stp y alguna de niño, nose...pero glory de momento no
     
  12. Ruperberet

    Ruperberet Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Me meto en este post por no crear duplicados. Tengo opción de comprar en una tienda online una Glory 2 de 2012 nueva a estrenar con su garantía de fabricante y todo por 1899€. He estado leyendo acerca del tema para ver si me merece la pena o no la diferencia de precio para irme a por la de 2014 o quedarme con esta. La verdad es que el dinero no me sobra.

    Una cosa a la que le dan mucha importancia es al angulo del tubo de dirección que en la de 2014 es de 63,5 y en la de 2012 es de 65.5. Aquí hay opiniones para todo, pero he creido entender (los foros eran en inglés) que para alguien principiante en DH como yo el ángulo de 65.5 puede ser más fácil de manejar.

    Cualquier consejo será bien recibido.

    Gracias.
     
  13. manelnunez

    manelnunez On fire

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    6.069
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Lugo, Spain
    Pues para mi es al reves... con el angulo de 63.5 es más facil de llevar, menos exigente en zonas tecnicas...eso si en curva si que es peor de llevar.
     
  14. Andrew dh

    Andrew dh Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    453
    Me Gusta recibidos:
    77
    De todas formas ruperberet es un super precio!
     
  15. Ruperberet

    Ruperberet Novato

    Registrado:
    25 Sep 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, si, en el otro foro decían algo parecido, más fácil para los virajes.




    Son 1000€ menos de lo que costaba. Lo que no sé es el precio de la de 2014.
     
  16. co-cyanure

    co-cyanure Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    KNBA2
  17. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    Rescato este post porque voy a comprarme bici nueva y, aunque estoy valorando otras posibilidades, la glory 2 es mi primera opción. En lo primero que quiero ayuda es en la talla, mido 1'73, así que me temo que estoy entre la S y la M. Probé (muy poco) una glory 2013 talla S y me sentí cómodo, pero mi tendero me insiste en debería pillarme talla M, así que agradeceré opiniones al respecto.

    Otro aspecto que quiero comentar es el montaje. La glory 1 se me va de precio, y para la 2 ya tengo una boxxer y unos frenos Zee para montar, mi duda es con las ruedas. Tengo la reignx 2013 que sale con esas mismas ruedas (giant p-am2) y me han salido bastante malas la verdad, por lo que en un trato más duro, me da miedo que me duren 2 meses en la glory. Alguien tiene esta bici con estas ruedas y puede darme opinión??? alguna alternativa económica que merezca la pena??? Cualquier otra sugerencia es bien recibida. Gracias
     
    Última edición: 22 Ene 2014
  18. nestorbikes

    nestorbikes Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    antequera
    hola nohadream primero que enhorabuena por la decision de tu glory

    yo uso taya s y mido 172 voy como un guante en la bike en rally por ejemplo uso taya m pero es k los cuadros de dh no tienen tanto luping como una bike de rally y para mi gusto es dh prefiero una bike justita o tirando a pequeña voi mucho mas como y la manejo mucho mas facil

    respecto a ruedas ni idea no entiendo mucho de ruedas de dh si no te puedes pillar unas deemax las nukeproof me gustan mucho

    espero aver ayudado algo
     
  19. rafa_4

    rafa_4 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2008
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    ALCAUDETE(JAÉN)
    Los de Giant no piensan en los cambios de diámetro de rueda?
     
  20. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    10.194
    Me Gusta recibidos:
    791
    Ubicación:
    en el ForoMTB
    tienes toda la razón, nestorbikes, una bici pequeña es mas maniobrable, mas nerviosa; en cambio, si nohadream se cojiera una talla M, la bici es mas estable, quizá no tan rapida en curvas, pero creo que la diferencia de tallas entre S y M, la longitud total de la bici varia 2 centimetros (o algo así).

    Yo mido 1,80 y tenia una M9 talla M, al principio me acostumbé y me iba muy bien, pero al final me notaba que mi posicion sobre la bici era algo retrasada, y si, en curvas y en circuitos ratoneros era muy rapida, pero a la que me tiraba por algun circuito rapido era muy inestable.

    Ahora mismo tengo una gambler 2014 talla L y voy super comodo, pudé si que en curvas cuesta un poco mas, pero anticipandote en cada curva y las zonas rapidas vas comodo... se gana tiempo con una talla superior.

    A parte, entre la talla S y M de la glory, no se cuando varia la longitud del tubo horizontal superior, pero en cuanto mas largo sea el tubo superior horizontal, mas mobilidad encima de la bici, ya que el espacio entre sillín y manillar es mayor; por otro lado, una bici justa de talla, tubo superior horiziontal es corto, tendrás menos espacio entre manillar y sillín, menos mobilidad y te vas a encontrar en una situación un `poco incomoda.


    Eso es des de mi punto de vista y de las sensaciones que he tenido al pasar de una talla M a una talla L.

    Un saludo y disfruta de la glory.
     

Compartir esta página