Hola buenas querría informarme antes de liarla de si hago bien en cambiar una horquilla de 120 mm -recon gold spring- a una de 140mm rollo fox float. Tras haberme informado el resumen es de la gente con conocimientos te suele decir que si modificas geometry la cagas cn todo el equipo, subirás peor xq se encabritará más, el comportamiento será peor etc..a parte de ello se entiende que el cuadro sufrirá más y podria llegar a fisurarse más facilmente - la tracker lleva de la tuberia más básica- y. Es por todo ello lo que no tengo ni idea que hacer y en principuo me echa para atrás. La duda que tengo es que si monto el tubo de dirección de la nueva a la misma altura que la vieja si quedaria la geometry parecida a la de origen sin llegar a empeorarla...También conozco varios casos de gente que lo ha hecho y lo recomienda Adjunto foto y enlace de la pagina dnde se muestra mi geometry http://www.mondraker.com/13/esp/bikes/TRACKER-R/315 Por último decir que hago un uso de la bici de enduro 100% con sus subidas y barrancos y algun k otro dia ruta llana para coger fondo Me gustaría que se comentase con la mayor seriedad posible dado que busco una solución adecuada para zanjar el asunto Gracias de antemano!!!
por esperiencia se que cambiar la geometria de la bici no es buena idea. cambiarla hace que el comportamiento de ella se vuelva totalmente distinto y poner en peligro la integridad del cuadro. yo en tu lugar, buscaria pro el foro algun cuadro de 160mm barato que algo habra. y vendiendo el tuyo para contrarestar el gasto. vamos....eso es lo que yo haria jejeje.
20 mm de diferencia no es ninguna locura, muchos lo hemos hecho, incluso mondraker lo hace en sus foxy XR y dune XR... aunque para compensar suele venir bien que la horquilla que pongas sea con cambio de recorrido para que puedas subir con la geometría inicial y sólo en las bajadas le pongas más recorrido. Ahora también te diría que esos 20 mm no los vas a notar realmente y tu horquilla no es mala, en cuyo caso podría merecer la pena, pero si funciona bien esa recon no creo que merezca la pena el cambio.
Por fin comments!! Gracias compi yo muy contento cn la horquilla pero el otro dia probe una float y el tacto de aire es otro mundo es muxo mas suave y progresivo... de momento ire tirando y lo del recorrido suena muy interesante, otra cosa que haria seria mntarla cn eje de 15 que ya tengo los adaptadores pra pro evo2 La recon gold de muelle no es de lo mas bajo de rs?
Lo que dices de que te gustó la de aire más que la tuya que es de muelle que no te oigan por aquí, jajaja, de siempre las de muelle son mejores horquillas que las de aire, pero por peso se hacen de aire la mayoría... pero esto se aplica a las horquilla más "pro", no se esa recon de muelle como será, las de aire se que están bastante bien, quizá tengas un muelle más duro del que te corresponde por peso. Lo que seguro que es cierto es que le quitarás bastante peso con el cambio de horquilla que también hay que valorarlo. Y lo del eje también es algo interesante que la horquilla la cojas con eje de 15, es una mejora que a mi me parece importante para una bici "todo terreno". Por estos dos puntos puede ser un cambio más interesante quizá que por el simple recorrido de 20 mm más.
Gracias por las respuestas antes era muy reacio al cambio pero cada vez tengo mas ganas...ahora keda el tema económico que no es poco! Jaj...
Un compañero mio tiene la revelation Dual position de de 120/140 y le va bien en ese cuadro. No hace milagros pero permite pasar mejor algún obstáculo, el problema es que al bajar mas rápido la parte trasera sufre más, tienes que pensar que sigues llevando una 120.
lo yo he hecho con una zesty que son 140. En mi caso he cambiado de fox a rock shox lyrick y si que es verdad que se nota un poco mas encabritada, pero subo igual de mal que lo hacia con la fox, asique no me importa. Llevo cambio de recorrido, pero apenas lo utilizo.
Una question y cuando pusiste la nueva el tubo de la horqui de 140 tenia la misma medida que la de 120 o le cortaste 2 cms para compensar?
El tema de la distancia de la potencia al suelo, no modifica la geometria (ademas llevando ahora una potencia tan corta.. jeje), el cambio de geometria lo vas a notar en la elevación del eje de pedalier y el lanzamiento de la horquilla.
cambialooo sin ninguna dudaaa... yo e montado 150mm en una factor de 120mm y la geometria no se nota nada¡¡¡¡¡
Yo tengo una Santacruz Blur de las primeras que salieron con 115mm. de recorrido trasero y la horquilla que llevo es una Revelation con cambio de recorrido de 110 a 140, y encantado oiga... Lo que pasa es que siempre la llevo a 110 y solo la pongo a 140 en bajadas complicadas, y creeme que se nota, y mucho... la diferencia del cambio de recorrido. Yo te recomiendo los 140 e incluso 150 pero con cambio de recorrido para adaptarla a lo que hagas en cada momento ya sea subir, bajar o llanear.
Buenas, tengo una factor 2011, que trae de serie horquilla de 120mm, hace cosa de 6 meses me hice con una fox de 140mm y la verdad que estoy encantado, tan solo he modificado la altura con las arandelas que estan entre la pipa de direccion y la potencia, bajandola una, y ahora llevo un mes con esta horquilla estirada a 150mm, hago rutas variadas un dia pedaleo otros enduro. Esta horquilla no tiene cambio de recorrido, tampoco lo echo en falta. De momento todo perfecto y en su sitio.
Una pregunta parecida, y poner una 140 en una dune, creo q viene para 160, el cambio sería para tanto para el amortiguador como para la horquilla( pasar las dos a 140)
Si la dune es 160, de horquilla no pasa nada, aunque cambiaras tu postura en la bici iras mas tumbado lo qe te puede producir dolores en la espalda.... Del amorto creo qe no sd puede cambiar