Buenas. Tengo una bici de ciclocross, con bielas BB30 SL-K (las de carbono). Y creo que lo que me cruje de la bici son las bielas... es bastante molesto y se nota al pedalear (como que se agarrota y salta). El caso es que las bielas tienen unos 2000 kms y no aparentan holgura, aunque si que han pillado bastante barro así que igual les ha entrado ******. Alguna recomendación? He intentado soltarlas pero es necesaria una llave específica para soltar la "contratuerca" FSA... (joputas). Luego creo que no hace falta extractor, no? Me da un poco de cosa ir a la tienda para que me limpie el eje... ya que fijo que me intenta cambiar algo y creo que no hace falta... e ir y pedirle la llave solo pues también, jejeje, pero bueno. Como en todo quiero informamre un poco para que no me tangen. Que en esta vida hay que saber de todo!! Un saludo.
saca la cadena de los platos y giras las bielas.si suenan los rodamientos debes cambiarlos.seguro k es problema de rodamientos
Seguramente son los rodamientos. Con una llave allen no puedes quitarlas??Las de carretera se quitan con llave allen sin mas.
Pon una fotillo de la contratuerca pero me da que son como todas, la contratuerca es el autoextrator. Afloja la allen y sale sin más. Limpia y engrasa y vuelve a montar. Si el ruido persiste te tocará cambiar rodamientos. El BB30 no se lleva muy bien con el agua y el barro.
La biela es similar a esta... http://www.foromtb.com/showthread.php/751306-BIELAS-FSA-SL-K-CARBONO-BB30-NUEVAS-SIN-ESTRENAR (me da pereza subir la foto, jeje). Sin cadena (mira que cuesta "quitar la cadena"... ya que no cabe entre las bielas y el cuadro!! y he tenido que sujetarla a pulso. Suena ñiña-ñaña ñiña... Un poco metálico, como falta de grasa... Pero no aparente tener holgura. Entre el barro, la nieve, empedrados varios y duchas en la bañera... creo que me he cargado los rodamientos. El problema es que al ir a soltar la biela hace"tope" en la contratuerca, creo, porque gira un poco y vuelve a estar duro... necesito la llave específica, una especie de araña con 6 pines. :-/ Caca de FSA... Cuanto cuesta el cambio de rodamientos?? :-/ Muchas gracias por las respuestas!
Cuando hace tope con la "contratuerca", que es el autoextractor, tienes que seguir aflojando. Si ves que va muy duro dale algún golpe con una maza de nailon o con madera protegido con un trapo, pero debería salir sin problemas. No hace falta nada más. Esos rodamientos no son muy caros, pero si es verdad que los de FSA no duran mucho, aprovecha y compra unos de calidad en una ferretería industrial.
ok, osea, que aunque cueste... es normal?? debo seguir dándoles?? jejeje Me daba cosa porque pensaba que al dar en la contratuerca necesitaría quitar primero esta... Ok. Gracias. Lo desmontaré a ver y si tiene mala pinta... lo bajo a la tienda!
Si, tienes que seguir dándole. Esa contratuerca es solida con la biela y al aflojar la allen empuja sobre ella extrayendo la biela. Cuando salga verás más claro el funcionamiento, es muy simple. Shimano utilizaba ese mismo sistema en los grupos de 9v, los que llevaban el eje octalink. No hace falta extractor ni nada de nada, esa contratuerca es el extractor.
******, me dupliqué! jeje Sí, ya lo he visto... mola!! ya pensaba que necesitaba una llave especial o algo... para quitar el extractor si que hará falta, supongo... jeje. Creo que tiene demaisiada ******, voy a mirar como esta el rodamiento y llevarlo a la tienda si lo veo muy mal. La bici es de ciclocross así que barro a pillado. En la de carretera también tengo Bileas FSA y no me han durado más de 10.000 kms... mierdas de rodamientos "sellados"... Un saludo, y muchas gracias!! No me atrevía a darle con la llave de 10... que ya me cargué un eje pasando la rosca, y no era plan! :mrgreen:
al rodamiento opuesto a los platos se le notan un pelo los rodamientos... y ruge un pelo... :-/ Algo que se le pueda hacer?
creo que esta ******... lo voy a volver a montar, si no cruje lo usaré un poco más y sinó directo a la tienda! Para la próxima compra online... el kit completo de cambio de BB30... jejeje
con un cuter le metes la punta y saca la goma que sella el rodamiento.lo limpias bien con spray o desengrasante y le soplas con aire fuerte.cuando este seco le metes grasa y le vuelves a poner las tapas de plastico.te puede aguantar algo.pero si el rodamiento ya suena...cambialo.
No mucho pero un poco si suena. He mirado en youtube para ver el sonido, y no s muy fuerte, pero un poco sí que suena. He mirado en internet los Truvativ-SRAM BB30... por 23 pavos tienen buena pinta, lo malo que en Bikediscount no tienen la herramienta para el montaje, así que creo que lo pillaré en chainreaction, cuestan 30 pavos, pero me sale el envío gratis... jejeje. Haré eso que me dices a ver si por lo menos salvo el fin de semana y hago un par de salidas sin chirriar demasaido es que además cuando se oye, se nota que roza... :O Muchas gracias por la ayuda!! jeje En un par de horas otra cosa que he aprendido. Ahora a meterme a desmontar BB30...
Los rodamientos los puedes comprar en cualquier ferreteria industrial,seguro que son mas baratos que en chain, yotengo pedidos los 6806 2rs c3 para el cartucho de pf30 por que me crujian como a ti, y aunque los he engrasado varias veces con el tiempo volvian a crujir.
Muy buenas, permitidme que rescate este hilo pues tengo un "problemilla" parecido con unas bielas sram xx BB30 en mi cannnondale de mtb. Hace unos días me empezó a crujir el pedalier con un ñic ñic molesto cuando me ponía de pie a pedalear o pedaleaba fuerte sentado. Al día siguiente a ese ñic ñic se le unió un clank clank más molesto y más sonoro. Por todo, a la bici le hemos instalado unos nuevos rodamientos BB30 y se ha limpiado todo a conciencia. El resto de arandelar y demás son los mismos que traía la bici y no se han sustituído. Hoy la he vuelto a coger y, aunque ha desaparecido el clank clank, vuelve a tener el ruidito de ñic ñic al pedalear de pie. Es como un crujidito que se manifiesta cuando te pones de pie a pedalear. ¿Este asunto tiene solución o me tengo que acostumbrar a ello? Gracias a todos por vuestro interés. Salu2.
Tiene pinta de ser el eje de la rueda de atras. Aflójalo y lo aprietas bien de nuevo. También se le puede echar grasa. También puede ser los tornillos de los platos.