Hola, Quiero poner un 11-34 (deore xt) en la bici para andar mas comodo en las subidas, voy con un full ultegra con cambio de caja media. Tengo un xtr shadow plus de 10 v. Creeis que tendre problemas si sustituyo el ultegra por el xtr? He leido muchas opiniones y voy perdido total... Gracias y saludos,
No sé dónde he leido que no funcionan los desviadores traseros de 10v con manetas de carretera de 10v. Lo que sí funciona son los desviadores de 9v con las manetas de 10v. Yo tengo en una de las bicis manetas Ultegra 6700 con cambio trasero XT pata larga de 9v y perfecto con un cassette XT 11-34. Te pongo el modelo exacto que tengo: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/cambio-shimano-xt-rd-m772-9v Creo que hay otros dos modelos XT de 9v, y uno de éllos funcionaba sin tensión de cable en la corona más alta, por lo que invertías el pulsador y movimiento de la maneta para subir y bajar piñones.
Ese modelo de cambio XTR Shadow + no es compatible con grupos de carretera, porque necesita un casette, cadena y platos específicos de BTT. Es lo malo de los grupo 10v Dynasys de Shimano. No mantienen la compatibilidad con sus grupos equivalente de carretera como lo hacían antes los de 9v.
No, no lo es. El único grupo 10v de BTT que es actualmente compatible con transmisiones de carretera es el Deore 10v porque hasta el próximo año no incorporará la tecnología Dyna-SYS de los grupos de gama superior, que ya la tienen, desde el SLX hasta el XTR. Repito lo escrito en otro post relacionado: La cadena Deore 10v, como en general todo el grupo Deore, no tiene nada que ver con los XT y XTR. Este grupo, hasta el presente año, no incorpora la tecnología Dyna-SYS de sus hermanos mayores, cosa que sí hará a partir de próximo año ( (http://www.todomountainbike.es/art/todos-los-detalles-del-nuevo-grupo-shimano-deore-para-2014 ). Incluso el SLX existe actualmente en versión normal (Hyperglide, como los Mega9 de 9V) y una versión especial SLX Dyna-SYS.
¿Y esto que quiere decir?... Porque por mucho que se empeñen en decir que no son compatibles, ¿Un cassette XT no funcionaria correctamente con una cadena Ultegra o Dura Ace?... yo lo tengo montado asi y no se, como que no noto nada anormal...
Mañana hare lo mismo. Cassette de 10v xt cadena ultegra y cambio xt de 9vel de caja larga y manetas ultegra. Veremos si funciona la combinación y ya os contare...
shimano puede decir misa: yo he probado con resultados satisfactorios lo siguiente: manetas 7800, piñones dura ace 7800 12-25 con cambio xt de 9v (versión NO shadow)= funciona. manetas 7800, piñones SLX de 10v, 11-34, con cambio xt de 9v (versión No shadow)= funciona. El año pasado ambas combinaciones con cadena DEORE de 10v, Este año, ambas combinaciones con cadena Ultegra 6700. NO noto diferencia alguna en cuanto a funcionamiento entre una cadena u otra. Al cambiar de cassette cuando salgo con alforjas, solo tengo que ajustar el B-Spring un poco y a rodar. Los topes del cambio y la tensión del cable no los toco y todo va OK
Hoy putinejando en hispano racing me han enseñado un piñon ultegra 12-30, que tambien ha caido...primero probare el 12-30 cambiandole el ultimo piñon por un 11 de los que tengo ahi a ver si consigo cambios suaves con el ultegra "11-30" casero. Si voy bien, no lo tocare y si no....hare lo dicho, piñon xt de 10 11-34, cambio xt de 9 vel pata larga, segun especifiaciones del forero bmx y cadena ultegra nueva a ver que pasa. Cuando mí cuñao me devuelva el extractor de piñones provare las configuraciones y os contare...
Todas esas combinaciones que pones, y otras más, está probado que sí que puede funcionar. Es como poner un cambio trasero 9v en transmisión 10v de carretera, en principio no se podría, pero lo haces y va bien, aunque seguramente no tan fino como llevando todo del mismo grupo o de las mismas características en cuanto a diseño no siendo del mismo grupo, sea de montaña o de carretera. Sin embargo, parece que sí que se han encontrado incompatibilidades entre los nuevos grupos de BTT Dyna-SYS de Shimano, y los demás grupos de carretera de 10v. El Deore no hereda esta tecnología hasta el próximo año que sale la versión 2014 y así se pone a la par que los SLX, XT y XTR, así que es muy posible que combinar sus elementos de transmisión 10v de BTT con los de carretera 10V sea factible. Al parecer, el problema son las transmisiones Dyna-SYS 10v que usan cadenas HG-X, que no son intercambiables por otros modelos de cadena 10v. Yo soy partidario de que, siempre que dispongas de todo en casa para experimentar, independientemente de los que a priori se diga sobre compatibilidades siempre puedes ponerte a probar tú mismo a ver qué tal. Otra cosa bien distinta es no tenerlo y tener que comprarlo, en cuyo caso prefiero no cogerme los dedos por si acaso.
exacto: manetas ultegra 10v con cambio deore 10v mtb no funciona ya que no alcanza las marchas finales, no da el rango que necesita el cambio manetas 105 10v con cambio deore 9v funciona, no es perfecto pero aceptable