la ganancia es muy grande, yo hice 2 agujeros opor botella: uno en la pared como todo el mundo y otro en el fondo de la horquilla para evacuar agua
El de abajo parece más complicado de hacer, por el tema de hacerlo coincidir con el fondo de la botella para que quede a ras. Es mi impresión, no se si encontraste alguna dificultad en este que digo.
yo estoy pensando en hacelo seguramente uno y paralelo al tornillo de sujeccion de las botellas asi evacuara el agua a la vez que sale el aire ,y por lo que dice la gente de 2 mm , que opináis
Compañeros, ¿Que opinais sobre quitar las letras de Orbea que son negras y ponerlas en un color algo mas claras, gris o blancas? Es por darle algo de vidilla al cuadro, lo veo muy apagado.
Creo que no es facil quitar las letras por que el cuadro esta varnizado y las letras esta debajo del varniz
Aqui teneis unas fotos de la ruta del cañon del Ebro en el norte de Burgos. (Orbaneja del castillo) Muy recomendable. Con unos senderos divertidisimos y un paisaje impresionante. Aqui esta diego probando una occam 29 Si quereis el track no dudeis en pedirmelo. Orbaneja terminando la circular. Este soy yo con mi burra llegando a turzo. No digais que soy feo... esa cara es fruto de la subida de 4 km que acabo de terminar. No dejeis de visitar la fabrica de velas en Turzo.
Estas están pegadas a posteriori, por lo que salen bien. La pegatina de Orbea Sherpa, se despegó sola, solamente tuve que retirar los restos de pegamento con un poquito de alcohol. Con las de Orbea en grande, haría lo mismo y despues pondria otras en otro color mas clarito. Pero espero vuestras opiniones a ver que haríais vosotros, las haría en vinilo resistente.
jjmurcia ya nos contarás como has hecho para que sean iguales a las de origen, me parece una idea genial para personalizarla porque en el color titanio no destacan nada. Las fotos geniales Rois y Miguel, esa zona del norte de Burgos tienen una pinta tremenda. En otro orden de cosas, alguien ha desmontado el núcleo de las hipno. Hacia que lado le hay que girar la pieza de las dos muescas?
Disculpas por no explicarme bien. Las hipno son las ruedas de origen de la orbea y el núcleo esta en la rueda trasera donde va alojado el cassete. Ayer me puse ha hacerle un mantenimiento pero me encontré con que no lleva llave alen para extraerlo, sino una pieza con dos muescas para introducir una llave especial. El tema es que esta bien apretado y dudo del sentido de giro para aflojarlo. Saludos
Buenas de nuevo. Hace tiempo que no escribo pero sigo por aquí leyendo, estoy encerrado cual monje de clausura para los examenes de junio y deseando salir a rodar y colgar fotillos que parece ha vuelto esa buena costumbre. Me uno a tu pregunta sobre el nucleo de las hypno, desmonte ambos ejes hace un par de meses, limpie, engrase y ajuste el eje y rodamientos y la verdad que lo deje mejor que estaba de fabrica, las hacia girar con la mano y tardaban bastante mas en pararse. Pero al igual que tu me quede con las ganas de desmontar el nucleo para darle un buen limpiado y engrase. Un saludo.
Pues he encontrado el util que necesitamos. Tubo de 1 1/8 y hacerle las dos muescas que son necesarias para aflojar la pieza que gira a derechas. La verdad lo de que gire a derechas me tiene un poco liado ya que es el sentido de giro y hacia donde hacemos fuerza al pedalear. Haber si alguien que esta puesto en el tema nos lo aclara. Suerte con los exámenes.
Aquí un enlace donde lo explica bastante bien, aunque en nuestras ruedas no veo por ahí adentro ningún tipo de sistema que se asemeje a una llave de allen. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=537776