Son las zetas, si. También llamada "las viñas" (por noupins no me suena)? Comodísimo, llevo casi 1 año con este sillín. Y muy ligero, 120gr. En un futuro tengo pensado tener una Niner de reserva...
La mia, es del 2007, aunque con varios cambios. Estoy pensando en cambiarle el amortiguador y poner uno con bloqueo, me recomendais alguno?
Tienes el retroceso de la tija al revés por alguna razón en concreto?....guapisima la burra. Un saludo. Enviado desde mi HUAWEI U8815 usando Tapatalk 2
Esta es mi Kona explosif. No tiene casi ningún componente original, aparte del cuadro. Ya la compré de segunda mano!!
aparte lo llevas bastante hacia adelante, te reocmiendo que le des la vuelta y lo ajustes bien, y si vas muy estirado pues una potencia mas pequeña (parece bastante grande, quiza 100 o 120mm?)
Al contrario si la bici me va mas bien pequeña, lo pongo bien corriendo jeje Del amortiguador en que me he de fijar para cambiarlo? En la longitud? Este hace unos 21 cm de tornillo a tornillo. Quiero ponerle uno bloqueable, el que viene de fabriva es un fox sin pro pedal, bloqueo ni nada, y se nueve bastante al pedalear...
Casi seguro que el amortiguador de esa bici es de medida 200X50.8 mm. (longitud por carrera en mm.), desmontalo de la bike y midelo con cuidado con un calibre para estar completamente seguro de sus medidas (no mola equivocarse de medida de amortiguador, no te valdria ese amorto para tu Kona Kipapu o como mínimo cambiaria drásticamente la geometria de la bicicleta a peor si montas un amortiguador de distinta medida de la original). Respecto a las marcas y modelos de amortiguadores, pues pillar un Fox RP23, o uno de los modernos Fox CTD. Si quieres cambiar de marca, los Rock Shock Monarch son + baratos y dicen que funcionan de maravilla; podrias piilarte para esa Kona Kipapu un R.S. Monarch RT3. Saludos.
Pues creo que vas bien encaminado compañero, no he tenido tiempo a desmontarlo, pero midiendo asi a lo bruto me cuadra bastante con lo que dices: Siguiendo con tus consejos, he mirado un poco las tiendas y... http://www.actionsports.de/gb/Compo.../Rock-Shox-Monarch-RT3-Rear-Shock::28814.html en medida 200x51 o 200x57, ya tendria que medir con exactitud. El ideal supongo que seria este, aunque si no me equivoco no es bloqueable: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=82842
El RP23 no es bloqueable al 100 pero su funcionamiento es como si lo fuera. Tiene propedal, que es el sistema que permite pedalear sin oscilaciones pero a la vez absorver pequeños baches. Yo sigo pensando que con un RP2 tendrias bastante, pero tu mismo. La diferencia basica entre ambos es que el RP23 tiene tres posiciones (durezas) distintas de propedal y el RP2 solo una. Un amortiguador que se bloquee al 100% es muy facil de romper porque si esta bloqueado lo estas forzando con cada bache y al final se rompen. Hoy en dia el sistema propedal es el mas utilizado y efectivo, a la par que seguro. Y en mi modesta opinion, si te lo puedes permitir, mejor un Fox que un Rock Shox. Insisto si solo buscas un amortiguador con "bloqueo", el RP2 es mas que suficiente, no necesitas el RP23
Desde luego, si lo encuentras al mismo precio, mejor el RP23, pero busca, comprara...hay muchas mas tiendas on line y mas baratas...
La foto es en las Viñas, sendero que sale desde Nou Pins, y que sube al turó de Galzeran. Las Zetas es la pista, con una pendiente muy dura, que sube desde el lado de Montgat hasta Nou Pins. Subir por las zetas y enlazar con las viñas, pues tiene cierto mérito si.
Ese amorto, a ojímetro de buen cubero casi seguro que tiene medidas 200X50.8 mm. La 2ª foto es la manera de medir la longitud de los casquillos, pero no tienes porqué cambiarlos si no tienen holgura. De todas maneras, esta longitud de los casquillos se mide desmontándo el amorto de la bieleta!! Píllate mejor el Fox RP23 como te han recomendado, es más sensible con diferencia. Aunque ese Monarch RT3, sobre todo al ser de cámara de aire grande HV (mayor linealidad) tampoco es moco de pavo y probablemente funcionará bastante bien. Saludos.