1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Como saber el orden de las arandelas (separadores) del cassette?

Tema en 'Mecánica' iniciado por ccafyd, 14 May 2013.

  1. ccafyd

    ccafyd Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas compañeros

    Me gustaria saber como puedo averiguar el orden exacto de las arandelas o separadores que vienen en el cassette...

    Compré una rueda de segundamano y no se si viene bien montado, pero no encuentro ninguna referencia...

    es un ultegra 6600 12-25..

    Gracias por adelantado!!
     
  2. Corredoret

    Corredoret Miembro activo

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    486
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    BaixCamp
    No tienen orden, son todas iguales.

    Escrit amb Patatatalk2 des d'un SXPeriaS
     
  3. McGiverGim

    McGiverGim Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2011
    Mensajes:
    306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valladolid
    En la web de Shimano hay una sección de manuales. No te se decir cual es el del ultegra, pero para el XT te viene el manual detallado con sus arandelas, así que supongo que para el ultegra también.

    Saludos!
     
  4. scenicug2

    scenicug2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    2.276
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Misma que scenicug, cerca de Barcelona
    Pues yo creo que mirando el despiece que puedes encontrar en la web del fabricante:
    http://techdocs.shimano.com/media/t.../CS/EV-CS-6600-2370_v1_m56577569830608752.pdf

    Parece ser que hay 4 iguales y una más fina que va antes de poner el cassette en el núcleo.

    Un saludo
     
  5. ccafyd

    ccafyd Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!!!!

    El cassette traía otra arandela de plastico entre el núcleo y el 25... esa en el despeice no lo veo...

    Gracias de nuevo!!
     

Compartir esta página