El que no entre el pistón es por varios motivos: - Ha entrado torcido - Junta tórica que lo rodea que va alojada en la pequeña muesca de la pinza se ha salido - Los estás intentando meter secos y claro, al llegar a la junta esta lo frena Antes de nada lubrica con el dedo o con una brocha el compartimento interno de la pìnza, la junta tórica y el propio pistón, verás que entra a la primera y suavemente.
Entiendo que lo primero que voy a intentar es meter el piston,desconocia que mi freno (m-575)tenia vaso de expansion debido al poco espacio existente,y lo de los 50 es mano de obra de colocarme las pastillas mas precio de las pastillas,veo que esto es un mundo para cada tipo de freno y cada marca,me voy a centrar en el mio,tengo una pregunta cuando el mecanico me ajusto los frenos ¿que me hizo? Acercar pistones al disco, meter mas liquido......?
Para lubricar el piston, con aceite de engrasar la cadena vale o tiene que ser liquido de frenos?,pues vi por algun sitio que podia ser agresivo para la junta de este.
He mirado Loa manuales de Avid y efectivamente en el de instalación viene el proceso de aflojado y reapretado de tornillos para el ajuste de la pinza de freno, pero en el manual de sustitución de pastillas no dice nada, con lo que entiendo que en el mantenimiento Avid no aconseja el "mal truco". Sin embargo, Mundo Mammoth en sus videos de mecánica si que lo hace así http://www.youtube.com/watch?v=aZdX48Ev3zY&feature=plcp No quiero crear polémica, solo saber cuál es la mejor forma de hacerlo.
Me he puesto manos a la obra,problema de pistones solucionado quitando tornillo de maneta y apretando el piston se quedo abierto del todo,lo que no me quedo claro es si tiene vaso de expansion,pues entiendo que si solo me deja abrir el piston cuando quito el tornillo es por no tiene vaso de expansion,por lo tanto el vacio que se queda en la maneta cuando la acciono es el que hace retroceder el piston cuando la suelto ¿digo una barbaridad o no?. Por otro lado al entrar aire en el sistema me veo obligado a purgar,aceite mineral de raff,dos jeringillas,un tubito y todo lo que aconsejan los tutorial,gracias a todos. Como acaba todo esto,mas adelante.
Sí, cuando sueltas la maneta el líquido retrocede y eso es realmente lo que hace retroceder un poco a los pistónes, y no el muelle que hay entre las pastillas que ese sólo es para que estén siempre tocando los pistones y no rozando y golpeteando con el disco de freno. En una moto ese muelle muchas no lo llevan, otras sí, pero ahí importa poco que rocen algo.
Entonces quiere decir que no tenemos lo que antes yo conocia como vaso de expansion o tal vez si que lo hay pero funciona de otra manera,pues el dispositivo encargado de empujar el aceite hacia los pistones entiendo que esta sumergido en el liquido de frenos y no puede tener aire en ningun sitio del circuito,alguien me puede explicar como funciona esto,o un enlaze a alguna pagina. Perdon por mi ignorancia y gracias
Si, tus frenos tienen vaso o depósito de expansión, ya te lo dije. Y lo que has hecho de sacar líquido para retroceder el pistón, una de dos, o el que te repasó los frenos es un chapucero o la solución a tu problema no era esa. El circuito de frenos es cerrado siempre que la maneta esté pulsada. Al pulsarse, el pistón hace dos cosas: primero, cerrar la comunicación con el vaso de expansión, y segundo, empujar el líquido del circuito que queda cerrado para empujar los pistones. En el momento en que la maneta está en posición de relajación, sin apretarse, el vaso de expansión está comunicado con el circuito, permitiendo que se reajuste la cantidad de líquido que hay en el circuito en función de las condiciones, principalmente, de temperatura y de estado de desgaste de las pastillas. No sé si he logrado explicarme...
Perfectamente, cosa que te agradezco ademas ya he conseguido purgarlos y todo perfecto ,lo unico es.de adelante me roza un "pelin" el disco y tendre que abrir un poco en la maneta,abrir pistones y volver a cerrar.Tu lo digistes "todo es empezar".Gracias.
... No, no abras la maneta... el roce del disco no tiene que ver con eso, sino con centrar la pinza y tener los pistones limpios y centrados también... lee otra vez todo lo que he explicado.
Sí te explicas bien. Ya digo que en la moto cuando abres la tapadera hay una goma en forma cónica, a ver si tengo una foto de internet, voy a buscar: Esa es el depósito de la bomba con el líquido y sin el expansor ni la tapadera puesta: Y este es con el expansor: Ahí es como funciona una de moto, buscando por internet. La de bici es similar, supongo. Yo llevo unas shimano que son así con deposito como ese, aunque aún no lo he abierto para cambiar el líquido. El de mi moto de campo sí, varias veces, pero desmontar lo que es la bomba entera, no. Lo que no entiendo es esos frenos que casi no tienen mucho depósito, sin tapa (o eso creo, aunque igual se puede luego desmontar la tapa donde tiene el tornillito ese para la purga y demás), con solo un tornillito pa purgar. ¿¿Dónde llevan esos el vaso expansor??, dentro de la bomba oculto por ahí?? Al no comunicarse con el exterior y empujar el líquido hacia los pistones, el desalojado debe hacer vacío en la parte de arriba, detrás del bombin de la boma. En el de la moto siempre me fijado, que la goma expansora aparte hace de junta de la tapa, pero la tapa por arriba lleva 2 ranuras o aberturas, que cuando la pones encima dicha tapa y apretas los tornillos, esas ranuras dejan comunicación del exterior con la parte de arriba de la goma que veis en la foto, la parte que no está en contacto con el líquido, como para que no haga vacío o algo así, no estoy seguro de por qué tiene esas aberturas. NO sé si en ese de la foto las lleva, pero la de la mía sí. Aún así haría vacío por la parte del líquido.... mmmhhh, interesante...
Bueno,todo correcto los pistones de la pinza delantera ajustados,abri tornillo de purgado de la maneta,empuje pistones a su posicion(pues me rozaban)y cerre tornillo y solucionado(a falta de probarla sobre el terreno),en las instrucciones de instalacion y purgado de los shimano asi lo recomendaba,LN_Suiza me recomendaba limpiar bien los pistones(cosa que realice varias veces)pero al poner los pistones en su posicion original,se salian de nuevo,osea que tal vez no sea la manera mas correcta pero asi lo he conseguido yo,por supuesto no lo digo con animo de critica,simplemente por si alguno tiene este tipo de freno (shimano br-m575)y le sucede lo mismo. Muchas gracias a todos los usuarios que con sus comentarios me han ayudado.