Hay alguna diferencia así importante entre estas dos clases? Me gustaría cambiar la cadena y el desviador y de paso las manetas y creo que voy a cogerlas Alivio por economía, ya que el peso me importa bien poco. Es abismal el cambio? Lo digo por que yo antes llevaba un pedalier shimano del año de la mariacastaña modelo mas bajo y he cambiado a un Deore hueco del 2010 y no he notado para NADA la diferencia... Saludos!
Yo pasé de unos pulsadores alivio de 9v a unos SLX, superiores a Deore y se nota mucha más precisión y rapidez en el cambio. El desviador delantero sigo con Alivio, el trasero traigo el deore que venía de fábrica. El desviador trasero con un deore vas sobrado, menos ya es....hmmm La cadena no habrá mucha diferencia y los piñones, pues sobre todo cambia la ligereza. Deore - Slx es la gama intermedia que mejor relacion calidad precio tiene.
Ddaniels si te interesa yo en breve esta semana que entra, voy a cambiar las manetas de cambio y el desviador trasero, actualmente llevo Deore del 2012 lo puse en noviembre del año pasado y sólo he hecho desde entonces 200km. si te interesa son para 9 piños traseros y 3 platos te lo puedo vender por 80 esta nuevo todo,aún no tienen ni un arañazo ni nada, si te interesa me llamas, el precio yo creo que esta bastante bien,si no tambien se puede negociar algo,mi tlf: 678486224 si te interesa hablamos el lunes a hora de comer entre las 2 y las 3 del mediodía. Saludos
Mejor se lo hubieses mandado por privado, por que te has cascao un anuncio en toda regla sin poder publicarlo aún.
Os cuento lo que tengo: Manetas de cambio Shimano viejas de estas que no tienen modelo, las mas sencillitas, Cambio trasero Alivio 8v, Cadena sin marca, Piñones SRAM, Desviador delantero Acera. Todo esto bastante viejo, rondando el año 2002 para arriba y la verdad es que no tengo quejas, va todo super bien, no noto lentitud al cambiar, y va muy suave todo. La única pega que le podría poner es que cambiar en cuesta resulta molesto y lento, pero supongo que sera como en todas las bicis. Lo único nuevo que tengo es el pedalier entero que es un Deore del 2010 y la verdad no lo hubiera cambiado por que el anterior iba fenomenal, y era un shimano del 2002 sin modelo ni nada, el mas sencillito. Por eso os pregunto, por que no se si con estos componentes va a haber una diferencia extrema, o va a ser de estas cosas de las que se dice "se nota infinitamente" y realmente no se nota nada. Otra cosa es que precio no me voy a gastar mas de 30E en un cambio trasero, no busco lo mas bueno, busco lo que funcione bien y dure, en cuanto a Mtborbea, gracias pero ese precio es muy caro para mi. Gracias a todos por vuestras respuestas.
En cambio trasero, si vas a cambiar... no te aconsejo menos de un deore. Yo por ejemplo estaba buscando shadow.. y íba a por xt, y eran eplan de... 40€ para qué?. Tonces he cogido un shadow 9v por casi 30€ con 300km de uso. Consejo... busca por aquí y por segundamano.es y páginas así cambios muy poco utilzados... son casi nuevos, y a mitad de precio. Pero no bajes de un Deore, porque sino no notas demasiada diferencia. Yo creo que en cassette cadena y pedalier... se nota en peso de un alivio a un xtr, algo en rendimiento pero muy muy poco para nuestro nivel. En lo que si se nota sobre todo es en desviador delantero... aunque a partir de un deore, todos van bien e igual, y el ambio trasero igual... deore para arriba, y vas a notar una mínima diferencia, si es que eres muy exigente. De deore para arriba... los gurús del peso, yo me quedo con lo básico dentro de la gama media y apañao Un saludo.
En cambio trasero, alivio es una patata. No lo recomiendo para nada. Yo llevo 2 cambios rotos en poco más de 10.000 km. Coje holgura muy facilmente y no hay despiece, por lo que es imposible de reparar cuando le ocurre eso. Curiosamente el acera, que incluso es más básico que el alivio, va mucho mejor y es más robusto (y, por si fuese poco, es más bonito).
Para gusto de estetica los colores. A la hora de cambiar, un alivio bien regulado y con las fundas y mandos bien lubricados cambia tan bien como unos xt. Otra cosa es que unos sean mas ligeros y en condiciones de barro o nieve no tengan nada que ver, pero para un uso basico cumplen sobrados.
Está claro... yo llevo más de 3000km con el mismo grupo de serie... y llevo un altus, pero me voy a cambiar a 9v, y ya cambio el cambio trasero. El problema de este... que llaneando íba como él solo, igual que un SLX, porque con el que suelo ir... lleva ese grupo. Pero... al llegar a terreno pedregosos, o con baches... pierde todo el encanto, no cambia del todo mal... pero sufre mucho, y se nota en el tacto del cambio. Por eso siepmre será mejor un XTR que un alivio por ejemplo... pero, tienes que ver tu uso, para que comprarte un coche para el dakar, si vas a ir por carretera?. Ese concepto tenlo claro... lo demás... son gurús del peso
Ombre, yo ahora el único problema que tengo es que lo limpié el otro día el cambio por que tenia grasa reseca de esta que se mezcla con la tierra, se hace pasta y no sale al no ser que sea con disolvente (tendré que desmontarlo otra vez por que no se yo si ha quedado muy limpio...) El caso es que tengo que graduarlo por que quité el cable y todo, pero a pesar de esto el cambio me funciona muy bien hasta en terrenos pedregosos y me gusta, pero es eso, que ya esta viejete y la cadena y el cassete también y necesitan un cambio diría yo, sobretodo cassete y cadena. El desviador delantero la verdad es que es muy rápido si esta bien graduado y eso que es un acera, es pulsar y al segundo ha cambiado ya de plato y en todos los desviadores que había tenido en otras mtb tenia que jugar con la palanca por que si no me podía tirar la vida y no cambiaba. Había pensado en cambiar a 9v tambien pero con 8v tengo bastante, eso ya cuando trabaje (por mala suerte ahora no trabajo) ya si eso cambiare el grupo completo y me planteare a ver que coger. Saludos!
Hola. Mi consejo es que si esta viejo pero funciona, no los cambies. Una buena limpieza y engrase, cambio de fundas y cables, eso si que se nota. La cadena y el cassette si están desgastado no te queda otra que cambiarlos, pero si no te dan problemas de salto de cadena limpieza y engrase. Para los mandos lo mismo, si puedes desmonta las tapas y lo rocías con aceite tipo 3em1, los hace funcionar y limpia con un papel y vuelves a lubricar con un aceite de teflon, como el que se usa para la cadena. Con esto tienes componentes para seguir montando sin gastar un euro.
Gracias por la respuesta. Que me aconsejas para limpiar la cadena? suena como arenosa cuando la muevo aparte de que tiene incrustados trozos de grasa de estos, ya la limpié con un cepillo pero no parece haber quedado muy bien. En cuanto al cambio tendre que buscar un manual para desmontarlo o algo y la maneta, la del trasero la cambiare por que donde marca la marcha esta roto y tengo que mirar hacia atrás para ver en que piñón estoy. La maneta del delantero la engrasare como tu dices. Gracias y Saludos!
Si le vas a hacer una limpieza a fondo, te aconsejo que desmonte la cadena de la bici. Para desengrasarla puedes usar lo que mas te guste, yo suelo usar gasolina. El cambio no es necesario que lo desmonte, lo puedes limpiar puesto en la bici.
De acuerdo, gracias. Buscaré un tutorial para ver como desmontar la cadena. Gracias por la ayuda y Saludos!
Para desmontar la cadena necesitas un tronchacadenas, pero si no lo tienes, con retirar la rueda, para no contaminar la pista de frenado, puedes hacerlo con ella montada.