1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

media transpirenaica en un semana-10 dias

Discussion in 'Rutas de Gran Recorrido' started by koldo1976, Mar 20, 2013.

  1. koldo1976

    koldo1976 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    9
    hola:
    quiero hacer la transpirenaica en una semana o 10 dias. aunque no encuentro informacion al respecto.
    seria hacerlo un año la mitad y el siguiente la otra mitad.
    Nuestra idea es dormir en albregues o lo que sea pero dormir en cama. y hacer unos 50-70km al dia max.
    alguien que haya hecho esto anteriormente?
     
  2. MAZAMTB

    MAZAMTB Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    Yo tengo el mismo proyecto, a ver si nos dan algo de información. Seguro que algún mákina del foro lo ha hecho.
     
  3. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
  4. alejandrogetetrillo

    alejandrogetetrillo Miembro

    Joined:
    Jul 3, 2011
    Messages:
    561
    Likes Received:
    2
    Location:
    Valladolid
    Gracias.
    Yo voy ha hacerla en agosto
     
  5. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    Yo la he echo 2 veces y es la mejor aventura, la epoca buena s julio.
    Cuando la hice n agosto pasamos mucho calor y tuvimos algunos problemas d alojamiento.
    En 10 dias da tiempo, pero lo suyo s ir mas d tranqui 14
    Hay hostales, y albergues n casi todos los pueblos.
    Si necesitais alguna info preguntar lo q sea.

    Recomendacion numero 1
    -poco peso. Menos de 6kg n equipaje. podreis conseguir de todo por los pueblos. Asi q l "por si acaso" se queda n casa.
     

  6. MAZAMTB

    MAZAMTB Miembro

    Joined:
    Feb 18, 2013
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    met, ¿que opinas de septiembre? igual demasiadas lluvias
     
  7. met1207

    met1207 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 4, 2008
    Messages:
    1,304
    Likes Received:
    239
    Depende dl tiempo pero te la juegas, hay un par de dias de mucha altura 2400m y te puede nevar. Pero con mirar la prediccion dl tiempo l dia antes... siempre hay variantes aunque sea por carretera.
    Recomiendo pasar por la cerdanya, y n la zona de huesca por l cañon de añisclo y la sierra de las cutas.
    Aunque las otras opciones tb son bonitas.
     
  8. jorge00

    jorge00 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    3
    Buenas tardes.
    He aquí otro que está con los preparativos para hacerla en breve. Quise comenzar a principios de septiembre del año pasado pero el ****** dinero me paró los planes.
    Estoy pensando en finales de mayo. ¿ creeis que será demasiado temprano? ¿ principios de junio mejor?
    Voy a seguir el itinerario de Laparra 3º edición.Con alforjas de no más de 8kg. y durmiendo en pensiones/hostales/hotelillos.

    Un saludo
     
  9. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Este año hay un buen paquete de nieve que aguantará en los pasos altos, si puedes empezar en Junio mejor.
    Intenta rebajar algún kilo más de equipaje.

    Un saludo.
     
  10. jorge00

    jorge00 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    3
    Buenos días.
    Gracias por el comentario, Aldarion.
    Es lo que me temo, que con las nevadas como las de zonas de RoncesValles/Orreaga, las nieve durará más...
    Respecto al peso, intentaré bajar todo lo que pueda... siempre pasa lo mismo... el año pasado, terminando la TransAndalus en solitario, no bajé de 12kg en total ( entre alforjas,transportín, bolsa de manillar y camelbak) ...

    Un saludo.
     
  11. A. Escartín

    A. Escartín Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 7, 2005
    Messages:
    3,038
    Likes Received:
    33
    Location:
    Pirineos de Huesca
    Buenas.... yo hice la mitad... de Llança a Escalona en 7 días con el libro de Jordi Laparra, está muy bien, muy detallado y puedes ampliar las etapas haciendo de 3 etapas 2 por ejemplo. Es una maravilla de viaje, yo tengo pendiente hacer desde Escalona a Ondarribia, pero vamos no me importaría hacerla entera de nuevo.
    Yo llevé una mochila en el transportín trasero, y bolsa al manillar, que te compensa el peso delante/detrás. Otro amigo llevó la mochila a la espalda y es una "matada". Las alforjas también son pelisgrosas porque empiezas a echar peso y te clavas en 20 kg. en seguida. mejor limitarte a una mochila no muy grande y así seguro que no te pasas de peso.

    Estaré atento... a ver si me puedo arrejuntar a alguien del Foro para hacerla. En 2005 fuimos 5 del foro: Castellón, Badajoz, Madrid, Barcelona y yo mismo de Barbastro (Huesca). Buena oportunidad para hacer amigos!!
     
  12. koldo1976

    koldo1976 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    125
    Likes Received:
    9
    hola:
    hablais del libro laparra pero nadie comentais nada sobre algun dispositivo gps. sera porque no es necesario?
    un saludo
     
  13. Aldarion

    Aldarion Miembro

    Joined:
    Jul 8, 2008
    Messages:
    569
    Likes Received:
    1
    Hombre, el gps siempre va bien a la hora de seguir la ruta, no es difícil encontrar los tracks. Yo utilizaré el del compañero Zinaztli que tiene colgado en wikiloc.
    En la web de la transpirenaica creo que también los tienen.

    Un saludo.
     
  14. jorge00

    jorge00 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2008
    Messages:
    78
    Likes Received:
    3
    Buenos días...

    ¿sabéis cómo va el deshielo? .... a ver si sube la temperatura y se acelera un poco...

    Respecto al gps, también he descargado el del compañero zinaztli. No está de más ir con varias herramientas de orientación (mapas,roadbook,tracks) aunque parece ser que los puntos conflictivos no son muchos, que muchas pistas malas se han ido arreglando e incluso asfaltando...

    ¿ cómo lleváis el entrenamiento? ¿ qué carga semanal ?

    Ya queda menos...
    Un saludo
     
  15. Menga

    Menga Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2004
    Messages:
    78
    Likes Received:
    3
    Location:
    En os Pirineus.
  16. Pacogime

    Pacogime Nous reptes!

    Joined:
    Jun 25, 2007
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    1
    Location:
    El Puig, Valencia
  17. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    7,713
    Likes Received:
    33
    Location:
    siempre en el lugar correcto
  18. JavierParrado

    JavierParrado Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    585
    Likes Received:
    27
    Location:
    Mijas Costa
    Me gustaría también hacerla en Agosto
     
  19. federix78

    federix78 Novato

    Joined:
    Jul 5, 2013
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola, quiero hacer la transpireneica en 10 dias mas o menos en septiembre
     
  20. federix78

    federix78 Novato

    Joined:
    Jul 5, 2013
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    Hola, quiero hacer la transpireneica en 10 dias mas o menos en septiembre por ejemplo, o ultima semana de agosto
     

Share This Page