......

Discussion in 'Enduro' started by ajoblanco, Oct 14, 2010.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Me uno a la opinion de Ivan.

    He llevado Swinger Coil-Ti 6way (solo Bikepark), Swinger Coil 4 way (bike park + Avalancha), DHX5 (unos meses), Manitou 4Way-Air (Actual) y RP23 (3 años, casi)
    El mejor globalmente, el RP23.
     
  2. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    2,256
    Likes Received:
    35
    Location:
    Halifax
    Gracias a los 2. Entonces me olvido de ponerle muelle???
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Excepto un uso muy orientado a bajar, yo no le pondria. Lo mejor de la bici no es la suspension, asi que no conviene partirse el craneo en algo con poco margen de mejora. Puestos a gastar pasta, yo me centraria en piezas mas ligeras, como ruedas nuevas, por ejemplo.
     
  4. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Joined:
    May 21, 2008
    Messages:
    1,127
    Likes Received:
    216
    Location:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Yo sin embargo no le quito el lagarto a la Alpine por nada del mundo, el uso que le doy es de enduro mas bien duro, estilo murciano, también hago rutas largas con ella, pesa mas pero rutea y sube muy bien y bajando me sujeta la bici un disparate de atrás, parece como mas pegada al suelo, con el RP23 iba mas bailona, en este terreno seco y suelto que tenemos por aquí se nota mucho.

    Antes tuve un swinger 6 de muelle, un Fox van y otro Fox también de muelle, no me acuerdo del modelo, pero nada que ver con este.

    Pa gustos los colores.
     
  5. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    Bueno, tampoco es eso... Si pica, hay que rascarse, y no vas a dejar de hacerlo por lo que te digan dos extraños. ;-)
     
  6. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    2,256
    Likes Received:
    35
    Location:
    Halifax
    Jajaja la verdad que me pica el probarlo... Alguno de vosotros no venderá alguno no??
     
  7. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    2,256
    Likes Received:
    35
    Location:
    Halifax
    Jajaja la verdad que picarme si que me pica... Por lo menos probarlo... Alguno tiene uno en venta por ahí?????
     
  8. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,268
    Likes Received:
    960
    Yo si vas a usar la bike en verano en bikepark, pues cuando veas un chollo de amortiguador lo compras, para enduro, aunque le des fuerte, con un rp23 o dhx 5 air, sobrado, bien ajustado van bien.

    Hoy por ejemplo, en la ruta que he hecho por el Garraf, con la Patriot, 180 muelles y 17 y poco, se nota el peso, y donde quitas mucho a parte de las cubiertas, es en un amortiguador, comparando rp23 al dhx 5 coil.

    Si eres de los que le tiras a los cortados, bajas por grandes pedregales, se nota el muelle, solo tienes que escuchar el ruido de una bici bajanda con muelle y otra con aire, las trazadas, en fin por lo que vale uno decente, vale la pena.


    Bueno una fotico de esta mañana, que bien baja el bicho ;-) y mañana a montar la Lyrik, me llega antes la horquilla que un pequeño paquete comprado el día 26 leches...


    Un saludo!!!

    Garraf 2.JPG
     
  9. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    2,256
    Likes Received:
    35
    Location:
    Halifax
    La medida del amorto de cuanto tiene que ser, de 216x????
     
  10. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,268
    Likes Received:
    960
    215X63.5 o lo mismo 216x63.5.
     
  11. sarkozzy

    sarkozzy Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    2,256
    Likes Received:
    35
    Location:
    Halifax
    Muchas gracias!!
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí

    es lo que tiene el caincrí, que da esa sensación, no se por que pero ese rollo si que lo da ;), con los otros eso que la bici como que no va tan controlada.... todo esto a nivel de globero que no salta ni una ralla pintada en el suelo con un lápiz

    eso es norsi el sonido, a veces no nos percatamos que lo importante viene vía decibelios!!!!!, pero eso ya vinculado al peso es para ponerlo en papel cuché.


    sarkozi.... lo que tienen estas bicis es que le cambais trastos y el cuadro siempre es el mismo.... si te apetece pues prueba. Las dudas para NORTH SHORE13 ;)
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 24, 2006
    Messages:
    4,517
    Likes Received:
    831
    Location:
    ah, otra cosa para que sarko interprete con más rigor lo que le he dicho: no le he hecho mantenimiento nunca a mi amortiguador de muelle, y es posible que no esté funcionando al 100%.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Joined:
    Jun 18, 2004
    Messages:
    16,951
    Likes Received:
    130
    Location:
    Oviedo
    Strava:
    Coincido, pa gustos los colores y yo nunca he probado el Cane Creek en la Alpine, que debe suponer gran diferencia.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Joined:
    Jun 25, 2004
    Messages:
    9,845
    Likes Received:
    819
    Location:
    Moralsarsal
    Pues yo le he calzado a la jekler un Fox DHX3 de muelhe y eso va de muerte, absorve mucho más, donde va a parar, pero sobre todo, y esto es lo más importante, pasa con nota la prueba del parking de dejar caer la rueda de atrás desde medio metro de altura y se queda pegada al suelo al caer. Eso viste mucho.

    El problema es el peso, pero yo no veo pesada una bici de 160 delante y 150 detrás, con muelle en ambas suspensiones y ruedas de onvre en 13 kilos casi pelados.

    Ahora solo tengo que buscar un muellaco de titranio y a correr.

    Saludos cordiales...
     
  16. Euphoria

    Euphoria Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 13, 2005
    Messages:
    3,054
    Likes Received:
    3,272
    De hecho en la página anterior hay una foto de North Shore13 a punto de hacer la famosa prueba del parking a su Orange vestida de muelles...

    A falta de Orange lo mejor que le he hecho yo a una Morewood, prima hermana por sistema y concepto aunque de geo más inquieta, es ponerle una roldana idler de esas para subir la cadena un poquito por encima del punto de pivote... no he hecho la prueba de despeñarla por un barranco a ver si no rebota, pero poder ir siempre con un plato chiquitin y no tener ninguna interferencia de la cadena es una gosada.

    Ojo, solo apto para monopláticos empedernidos.
     
  17. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Joined:
    Aug 9, 2006
    Messages:
    25,268
    Likes Received:
    960
    Eso de dejarla caer, la dejo yo como dice pinilla, y se pega al suelo de ambas suspensiones, el muelle es el muelle. Rutas cortas enduro, bici muelles, ruta enduro larga, mas de 60km, aunque hay ocasiones que las hago con la de muelle y 17 y pico llargos...pues bici de aire.


    Yo solo ando buscando cortados, piedras que saltar, es lo que me mola en medio de las trialeras.
     
  18. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    Pues el caincric no pasa la prueba del parking, rebota. :crybaby
     
  19. xerpa

    xerpa Desconectado

    Joined:
    Mar 16, 2005
    Messages:
    4,067
    Likes Received:
    413
    Location:
    perdido por aquí
    parece una tontería por que en el fondo no hay tanta diferencia entre amortiguadores o horquillas y de hecho si nos dejamos los bloqueos activados al bajar, subimos sin ellos puestos y el talas sólo lo dejamos al mínimo al bajar..... pero no es coña el puñetero lagarto se nota algo más en estas bicis, eso si como no aciertes a regularlo es una **** castaña y el de aire es una ****** pinchada en un palo.
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Joined:
    Apr 20, 2006
    Messages:
    17,263
    Likes Received:
    2,770
    Location:
    ForoMTB

    Cierre el rebote, caballero, y aparecerá el efecto lapa masmolón ;-)
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page