1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

WIP Bici supuestamente una Cinelli - Restauración -

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by fernangus, Mar 7, 2013.

  1. fernangus

    fernangus Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Pues estaba buscando una bici para ir de aquí para allá, ir al trabajo, subirme a la ciudad y no tener que depender de las dichosas zonas azules y no poder aparcar en ningún lado, etc. Por suerte un amigo de mis padres me regalo una bici antigua de carretera, bueno más bien me la regalo su cuñado. Estaba de una pieza que eso se agradece, lo único malo el horrible manillar que lleva, que para colmo de ser muy ancho es feo...

    Lo que hice con la bici fue desarmarla integra, limpiar con gasolina toda la grasa antigua y poner nueva, sumergir los pedales en gasolina, el piñón también, volver a aceitar todo o engrasar, tratar de quitar todo el oxido posible, cablear el sistema de cambios y frenos (aun a la espera del manillar), quitar la protección de los neumáticos a la rueda que del tiempo estaba todo pegado y derretido, incluso corte el caucho de la rueda porque estaba todo podrido, volver a poner protección nueva y neumáticos nuevos túbules, cambiar la cadena ya que la otra daba pena.
    Lo tedioso fue limpiar y limpiar, quitar grasa y pelearme con el oxido.

    Ahora lo que me queda es encontrar un manillar de carretera antiguo con sus frenos, y poco a poco ir limpiando y puliendo un poco mas, con el tiempo tengo pensado en pintarla del mismo color original y conseguir pegatinas.

    Quiero que quede algo así (la color azulada)

    [​IMG]

    Dejo aquí algunas fotos, cuando la termine iré añadiendo más:

    Antes:

    [​IMG]
    _MG_2926 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    _MG_2944 por fernangus, en Flickr

    Ahora:

    [​IMG]
    _MG_2978 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    _MG_2974 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    _MG_2972 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    _MG_2967 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    _MG_2965 por fernangus, en Flickr

    Y aun me queda mucho curro por delante para dejarla como yo quiero, por ahora la montare para "rodar", luego poco a poco ir mejorando.
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Joined:
    May 3, 2010
    Messages:
    7,897
    Likes Received:
    4,008
    Está quedando muy bien, pero el sillín me parece horrible, todo sea dicho.
     
  3. fernangus

    fernangus Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Es el que traía originalmente, tengo comprado uno nuevo, pero me da cosa ponerlo ya que todo lo que tiene es "original" de como vino, y desentonara un poco.
     
  4. fernangus

    fernangus Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Bueno por fin termine, al final creo que pondré unos frenos tipo pista para que quede mas urbana, me resulta un poco complicado frenar de "improviso"... Y con el tiempo ahorrar un poco para pintarla. Eso que lleve es la cadena que queda jodidamente antiestetica xD

    Dejo aquí las fotos sacadas con el móvil, ya sacare con la cámara para que se vean mejor los detalles.

    [​IMG]
    2013-03-08 17.48.14 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    2013-03-08 17.48.36 por fernangus, en Flickr
    [​IMG]
    2013-03-08 17.48.46 por fernangus, en Flickr
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    2,561
    Location:
    Nigrán
    No tengas prisa por pintarla ! Ah, he visto algun cuadro Zeus con unos rácores muy parecidos, a ver si va a ser una Zeus y todo....
    Un par de críticas constructivas: las manetas de freno están en una posición rarísima, y ese sillín no le pega nada...y por favor, dime que ya le has cortado el exceso de cable de frenos y desviador !
    Ya te lo dije en otro sitio, ese cuadro tiene unos detalles chulísimos, las ruedas con esos bujes de ala alta me encantan. Unos calapies metálicos, serían el punto final.
    PD, lo de las manetas de freno de CX yo no se las pondría, al final te acostumbras a esas, ya verás
     

  6. fernangus

    fernangus Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Las manetas estan asi ya que me cuesta mucho acostumbrarme, y cuanto mas "arriba" llego mejor, se que están raras :risa
    Sobre el sillin, en realidad lo compre para otra bici y como no tengo otro pues... donde me recomiendas comprar un sillín tipo "clásico"?
    Tengo que cortarlos, en realidad los tengo así porque hoy fue la primera vez que salí con ella, y le hace falta muchos ajustes y es mas fácil ajustarlo con los cables largos, pero en breve los cortare. Estoy por pillarme unos calapies metalicos.

    Y otra cosa, la cadena queda tan antiestetica como la veo yo ? xD
     
  7. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2007
    Messages:
    4,590
    Likes Received:
    2,561
    Location:
    Nigrán
    La cadena la ves rara porque en las fotos " molonas " se pone siempre en el plato grande, que queda más chula !
    No se donde buscar un sillín tipo clásico, oye, pregunta en "hilo de las preguntas rápidas", o en la hilo de "clásicas de carretera", que allí hay cada fiera...
     
  8. fernangus

    fernangus Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    77
    Likes Received:
    0
    Me refiero a la cadena antirobo :p la trelock que va donde el bidón. Sobre el sillín pues preguntare.
     

Share This Page