Bueno, ya he solucionado lo de la palanca y el cable, con limpieza y engrase...pero ahora cuando sube, se queda a falta de 1 cm y no hace ese ruidito de que ha llegado a su tope...tengo que dejarla arriba del todo a mano...
He estado leyendo mucho de este hilo, y si mi problema de que la tija se queda cuando sube a falta de 1 cm de hacer tope, es llenándola de aire; si tengo que hacer lo que he visto en los tutoriales me parece una autentica vergüenza que KS no haya añadido algo para que podamos darle aire de forma mas sencilla y que todo el mundo pueda hacer sin necesidad de desmontar media tija...
Ya lo he solucionado...tenía apretado demasiado el cierre de la tija. El otro día eleve un poco la altura del sillín y al apretar parece que me pasé. He apretado menos y funciona a la perfección...
Me alegro de que funcione bien ya. Ese es otro mal comun, estrangulamos el tubo y luego............esto no va. Llevas toda la razon en lo del aire, en los primeros modelos se perdona pero en los ultimos deberian incluir una valvula.Parecera una tonteria pero con 2 o 3 detallitos como ese serian el nº1 sin discusion.Bajo mi punto de vista, claro.
Hola, tengo un problemilla con la tija. Hoy me he decidido a desmontar la tija KS i900r del 2010, limpiarla y engrasarla. Lo que pasa que no puedo separar la base de la tija y de la parte superior, antes he quitado la tuerca azul, la arandela y después he desenroscado la roja. Puedo separarla unos centímetros y después se para en seco, es como si hubiera una traba por dentro. Supongo que las 3 pestañas que hay en esta parte. Qué puedo hacer? Me hace muy mala espina por eso necesito vuestra ayuda. Os dejo unas fotos. Saludos! Edito: Solucionado, la pieza plateada estaba un poco encasquillada. Le he dado 3 golpes de menos a más fuerte y ha salido. Hola edito el mensaje porqué tengo unas cuantas dudas más. 1. He subido unas imágenes del rodamiento de agujas que lleva la tija en el interior del tubo negro. Creo que están engarrotados y no se mueven. ¿Cómo lo puedo limpiar y dejarlos para que vuelvan a hacer su función? Veo que las agujas están hacia un lado y se pueden mover con los dedos, llevan como un muelle? 2. Otra duda es ¿cómo desmonto el gatillo rojo para limpiarlo bien? He visto que en modelos más nuevos se puede desmontar, la mía es de 2010 (i900R). Dejo una foto. 3. ¿Que tipo de grasa utilizo para volver a montarla? ¿De litio o teflón? Gracias!
Ya he conseguido, mi útil, para darle presión, tanta como quiera.... sin ayuda de una segunda persona solución muy similar a la ya expuesta anteriormente, pero con otros elementos y materiales para mi, lo más complejo ha sido, hacer los agujeros a los tornillos, ya que me he cargado alguna que otra broca, más que nada por mi poca experiencia manejando el taladro, y porque el tornillo de M6 era de acero (durísimo)
Para quitar el gatillo debes sacar el eje que es de color negro (en las últimas fotos se ve perfectamente). Es un cilindrito hueco y partido longitudinalmente para que agarre cuando está en su sitio. Golpéalo usando una varilla, poco a poco hasta sacarlo. Para meterlo, se golpea hasta que esté casi dentro y lo rematas con la varilla, para que quede simétrico por ambas caras. Usa grasa de teflón, con la de litio puedes cargarte las tóricas.
No se si ha salido pero dejo este vídeo para gente novata como yo. [video=youtube;VodHTo5zxls]https://www.youtube.com/watch?v=VodHTo5zxls&list=LLWe6DiFQO928tqxncEDB4aA&feature=mh_lolz[/video]
juavinibuen trabajo, tengo que mirar adaptadores de valvula por que los que yo tengo no llevan rosca metrica, son de paso fino y no encontraba apaño para hacer algo asi. nark_cotix los modelos posteriores ya llevan un tornillo para quitar el gatillo y es muy facil, pero el tuyo que es como el mio llevan ese puñetero pasador elastico que es ****** de sacar.Ademas son de un acero muy duro y cualquier cosa que le metas para darle la suelen romper. Yo al final compre un botador de 3m/m con el cual lo he sacado sin esfuerzo.En cualquier ferreteria que tengan herramienta o suministros ind. los tienen y no son caros, entre 3 y 5 euros creo recordar por que compre varios y no estoy seguro. juavini algunas medidas de toricas si que las tengo por ahi, tengo que buscarlas.Te puedo decir asi de memoria las de la tuerca plateada, responsables de mantener la presion de aire en su sitio, estas son 16x1,5 la del aire y 17x1,78 la que sella dicha tuerca. Mañana miro las que tengo y las pongo aqui. De cualquier forma yo siempre me he llevado las viejas y en la tienda las miden y te buscan.Lo mas conveniente es llevar tambien el mecanismo o pieza donde van alojadas por que así en la tienda no fallan. Las jodidas son la cuadradas Q-ring creo se llaman, esas no las suelen tener en stock en las tiendas que he frecuentado y hay que encargarlas, por lo cual para pedir 2 o 3 se complica la cosa, habra que buscar algun sitio on line donde comprar las que quieras sin que te "retuerzan" el morro al pedirlas,je,je. De todas formas tengo la mia desmontada y quiero medir estas ultimas para buscarlas. Mañana si tengo un rato digo lo que pueda.
Hoy,después de haberperdido últimamente 25mm de recorrido en la tija,me he decidido a meterle mano a fondo. Lo que me ha dado màs problemas,como era de esperar,ha sido el presurizado...Tras fracasar con un intento de útil,he recurrido al rudimentario sistema de aguja de inflar balones,màs teflón i maña... Al final el resultado ha sido satisfactorio,he recuperado el recorrido perdido i la tija sube i baja.Tan sólo ha fallado que no he llegado a los 18 bares,pero de momento parece que la cosa funciona bién...ya veremos mañana en la prueba de campo... Como era una prueba,no he cambiado ninguna junta,pero creo que el problema había sido por traspaso de aire al hidràulico,así que supongo que si se repite,tocarà cambiar las puñeteras juntas cuadradas... Gracias a todos por los aportes,consejos e ideas. Saludos.
hola ha todos me podeis dar una pista de porque se sube sola la tija, funciona todo perfectamente pero cuando la bajo se va subiendo sola,me la ha mirado un colega de un taller y se esta volviendo loco,,antes se bajaba y ahora reves,un saludo
Puede ser por 2 motivos: 1ºQue las toricas que lleva el pequeño vastago que abre la valvula esten tocadas, si la tija sube muuuy despacio puede ser sintoma de ello. 2º O el teton que empuja dicho vastago, el que va bajo la palanca y sobre un muelle, se quede enganchado por que la torica que lleva para evitar que por ahi entre porqueria, tambien este rota,con lo cual a veces se queda el muelle pisado y la valvula se abre "sola". 3ºDebo mencionar aunque parezca muy obvio, que si el cable esta un pelin tenso de mas, la tija se sube sola y dependiendo de cuanta tension, tanta velocidad. A mi me ha pasado lo 2º con la de un amigo despues de haber cambiado todas las juntas,al bajar la tija la valvula se quedaba abierta y volvia a subir, y en cuanto te sentabas con el peso del cuerpo se volvia a bajar sola puesto que la valvula estaba siempre abierta, sin tener que darle al mando. El texto de la foto es de la semana pasada,je,je, este lunes o martes seguro que no me venden nada. Aqui te pongo las medidas que tengo de la factura de la tienda, por que aunque no tenga perdon de dios, yo nunca las apunto.Lo se, soy un desatre. Asi de cabeza no te puedo decir de donde son todas, pero con ellas, tu tija y un calibre, seguro que lo descifras. Tan solo fallan las mas pequeñas de 2,5m/m que en principio eran para el vastago de la valvula, pero las deseche por que iba muy dura de accionar.Estas ultimas me han dado la "corria" por las tiendas de mi zona y no las he conseguido. Al final termine montando unas de un kit del motion control de RS que me sirvieron para el caso. Redondas: 17X1,78 16X1,5 9X1,5 8X2.00 5X1.00 4X1,5 Como ya digo todas no las localizo ahora mentalmente, pero con un calibre en la mano es facil. Me falta las del vastago de la valvula, que para no fallar hay que llevarlo a la tienda y que lo midan ellos puesto que ni el calibre entra en la ranura de lo pequeña que es. Si me dejo alguna perdonadme pero soy un desastre, acostumbro a trabajar para mi solo y casi siempre a ojo de buen cubero. Con las cuadradas 3/4 de lo mismo, lo anote en algun sitio...................y no lo encuentrooooo!!!!! En fin, vuelvo a insistir que por mi experiencia lo mejor es llevar las piezas a los suministros y si no damos con un malasombra, lo mas normal es que nos midan con mas exactitud ya que estan acostumbrados y conocen las medidas de la mayoria de juntas.
Pues algun tendero ahi por ahi q no tiene ni **** idea, ya le podian echar un vistazo a este post q has colgado tio jejejejej que seguro q aprenden algo. Muy buena aportacion y muchas gracias.
gracias por la imformacion pacospezialized,la tengo desde que compre el año pasado la bici y la he usado tres meses,la verdad es que me dan ganas de venderla como averiada .hoy voy a buscarla al taller el chaval no me ha cobrado nada pero se ha estancado esta quitada de la bici,osea que sera lo primero,un saludo,si la vendo y lguno le interesa ya pondre algo
De nada hombre,lo que hace falta es que le saques punta.A veces cuesta un poco pero yo en general estoy bastante contento con la mia, para ser de las primeras (2009) apenas me ha dado el follon.Perdio presion una vez y desde que le cambie las juntas hace mas de un año, no a dicho ni muu. La e vuelto a abrir por que la notaba perezosa y al cambiar una de las toricas del vastago de 1,78 de espesor a 1,5 ya vuelve a parecer nueva,total fallo mio la otra vez que la abri. Me gustaria que la vierais, el tubo del sillin parece el juguete de un gato de los arañazos que lleva, pero aun asi eso no le impide funcionar bien. La verdad es que yo si estoy muy contento con ella y viendo el post de tijas-pijas creo que repetiria marca. Y he de decir que la mayor parte de malos funcionamientos que se ven por los hilos de este foro, son por mala puesta a punto, montaje incorrecto o manipulacion inadecuada por parte de algun mecanico aventajao que en las tiendas hay muchos. De todas formas ya te digo que si no es el bulon ese que hace de pulsador, entonces la pega tiene que estar en la valvula que normalmente pasa inadvertida en su despiece.Yo mismo la ignore la primera vez que abri mi tija, la he mirado a raiz de otra de un amigo que me queria tomar el pelo, pero ya funciona. Te pongo una foto.
gracias de nuevo,me dan ganas de mandartela para que me la pongas a punto,ayer me la lleve casa,esta firme como una roca,pero al bajar no retiene y tarda de 6 a 8 segundos en subir.,s alguno le interesa se la vendo por 80 euros solo le faltaria ese detalle ,es i900-r de 31,6 de diametro y 120mm de recorrido con mando