Comentario acerca de suspensiones. Hoy he salido con la bici y he probado, haciendo caso a algunos comentarios de foreros a bajar la presión de la suspensión delantera. Peso 80k y la llevaba a 120. Me recomendaron ponerlo a 10 más de mi peso, es decir 90. Lo he probado y la sensación -disculpad mi enfasis- pero me ha encantado! Me he notado mucho más seguro en las bajadas con surcos, piedras, etc. Vamos que ya no la muevo de allí. Ahora, buscando la perfección, me gustaría ver la opción de hacer algo más blandita la trasera con el brain. Como sabeis tiene un autoajuste y lo unico que podemos hacer estocar la ruletadel brain a Firm o a Soft. La cosa es que poniéndola en soft al máximo me sigue pareciendo un poco seca, vamos que me gusta más cómo va la rock shock delantera que la trasera. ¿Cómo podría dejar más blandita la trasera? Se agradecen vuestras sabias opiniones!
ya te digo si cuesta, pero soy mu cabezon, ahora esperar queme llegue el resto de material para ir montandolo. una pregunta entre los discos aligator o los progress los dos con el nucleo en rojo cual recomendais?
y la negativa a cuanto las puesto.yo peso 90 , llevo la positiva a 105 y la negativa a 105. la sigo encontrando la reba muy dura,estoy un poco harto de como regularla
en la pagina de trek hay un configurador nde la presion y los click del sistema de rebote para la suspensiones, busca una trek que lleve una reba y pones tu peso y te da la configuracion idonea, echale un vistazo a ver si cuadra con lo que tu llevas
creo k en las rebas modernas no tienen camara negativa, es un jaleo regurarlas bien, asi k a ir probando hasta que te quede a tu gusto
Me gustan conn79.1, pero pon las fotos "derechas". Las Rebas de 2013 solo llevan una cámara. Un saludo.
buenas tengo pensado comprarme la epic 29" 2013 ( aluminio ) mido 1,72 mi talla que seria una M ? gracias
Una cosa es la talla, que sí que es un indicativo, pero además influye la entrepierna medida desde el suelo, que es realmente lo que vale a la hora de montar en una bici. Por lo que podía aventurarme a decir que es tu tuya, pero mejor que vayas al tendero de confianza y te subas en una para ver que tal resulta. Eso hice yo que aunque llevo muchos años cada marca y modelo es particular. Existe otro trucos por ejemplo para la postura del sillín y de camino comprobar el largo del tubo horizontal. Un saludo.
Si Dalí hace un cuadro raro es arte , si yo giro las fotos también es arte no? Bromas aparté la bici la cuelgo de la pared y por eso se ve así por k esta en vertical
Donde la notas dura, al principio, o al final??? Es que depende de como jueges con las presiones en la negativa y positiva, podras tener mas sensibilidad al principio, o por el contrario, que la horquilla trabaje mejor con los impactos grandes. Con las camaras igualadas, tendras la maxima sensibilidad, mayor efectividad en impactos pequeños, pero le costara mas hacer todo el recorrido, osea menor efectividad en impactos grandes. Con una diferencia de 10psi o 15psi menor la negativa, tendras una horquilla que no le costara hacer todo el recorrido, muy efectiva en impactos grandes, pero con menor sensibilidad, osea menor efectividad en impactos pequeños. Saludos.
cuando bajo por ejemplo un bordillo la horquilla parece que no se hunda nada, de todas formas intentare bajar la positiva 5 psi y la negativa le pondre 10 psi menos. a ver que tal va.
yo no se ni como la tengo, creo recordar que positiva igual a negativa, o un poquito menos en esta última, pero me va de PTM.-
mi mente aburrida, se le ha pasado por la cabeza si nadie lleva 110 en la horquilla, o alguien ha pensado en probarlo, que problemas podria tener, aqui ya no tengo informacion, a ver que me podeis decir
No tenia claro, si preguntabas o ironizabas..jeje. Supongo que te referiras a si existe algun problema en llevar 110psi en tu horquilla, no??? Primero, que modelo es??? Porque las 2013 llevan una sola camara y de 2012 hacia atras llevan dos camaras, la positiva y la negativa. Segundo, cual es tu peso??? Ya que con esta variable, puedes tener en los cuadros una idea de la presion que debes meter. Tercero y mas importante. No hay ningun problema por meter 110psi, ya que no se exactamente el limite cual es, pero seguro que esta muy por encima de los 150psi. En los cuadros aparecera, pero es que no lo tengo delante. Incluso en la barra de la horquilla, aparece un pequeño cuadro. El tema con la presion, es que debes de meter la correcta para tu peso, con la que consigas un sag de un 20 o 25%, asi obtendras una buena utilizacion del recorrido de la horquilla sin llegar a hacer topes, que pueden poner en apuros la integridad de tu horquilla y la tuya misma..jeje. Saludos.
Ayer, 6 km a patita para casa, el buje trasero dijo basta, a alguno más se le ha averiado? ahora a esperar que Specialized me ayude en el tema de garantía que la cosa al parecer no esta tan clara.-