MAVIC SLR HOLGURA PIÑONES

Tema en 'Mecánica' iniciado por RROLE, 6 Nov 2010.

  1. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    Vale,ya meti casquillo,lije buje para meter el nucleo,lo arme todo,y,......resulta que gira muy duro,es decir,lo puedo girar con la mano pero como medio agarrotado,¿sera normal hasta que todo quede bien asentado y vuelva a girar como debe?.
     
  2. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    Ahi hay mucha friccion, tiene que girar fino-fino, pero con 0 de holgura. si todo has montado bien, lija un poco mas. pero poco. lija y prueba, lija y prueba...
     
  3. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Acaban de llamarme de la tienda distribuidor oficial donde esta.
    Me han dicho que tengo todos los rodamientos jodidos, el eje y el núcleo, total 90-100€
    Lo veo una pasada, y lo mas raro es que le he dicho que tengo dos cabecillas rotas( son un cilindro) pues en los lados, y me dice que si a rueda no esta descentrada que mo pasa nada y que no me lo cambia
    Por otro lado la llana esta sin válvula y sin cierres, supone que valdrán cualquier cierre, pero¿ Val cualquier válvula tubeless o lleva alguna rosa especial?
    Es evidente que tienen u uso, no son nueva pero son unas crosmaxx slr
    La cuestión es que las dos ruedas me las "regala" un compañero del trabajo por 75€ el cuando empezaron a darle problemas se compro usa a la carta
    No se si merece la pena por 200€ estas llantas o no, tampoco se el peso y si me trae a cuenta comprar unas cross trail nuevas por 350€

    Quisiera saber el enlace de los kits que hace un año se ve que están obsoletos
    La cuestión es que las ruedas están perdidas... Que no pierdo nada por meterle mano pero soy muy patoso, hasta el punto de liarla con el cambio de pastillas de freno
     
  4. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Bueno acabo de leer todo el post, buff vaya tela la cuestión aparte del tema de la holgura, que es el soporte donde va el cassette, también necesitaría cambiar el eje del núcleo, porque según me han dicho, tengo que cambiar los rodamientos... Eso donde los hay
    Y no encuentro el enlace válido para comprar el kit y no se dónde comprar el resto de componentes que necesito...
    Es que como no se el despiece pues estoy muy perdido, realmente no se en que consiste las piezas interiores del buje y si cambiando los componentes internos se quedado la rueda nueva
    No se dónde comprar ni como cambiaras cabecillas de dos radios
    Y por ultimo, el tema de la válvula, no se sí es normal como cualquier tubeless o lleva alguna rosca especial
    Las llanta trasera esta muy mal, si por 40-50€ se queda solucionada mejor que mejor
     
  5. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    ufff.
    Cambiar el eje?? por tener que cambiar los rodamientos?? Si hasta el eje se ha visto afectado... ese buje trasero esta para el desguace.
    Las cabecillas vienen con su radio, no se pueden separar. Cada radio cuesta unos 10€.
    Las balbulas mavic tubeless se venden sueltas. otros 10€ aprox. por valvula.
    "La llanta trasera esta muy mal" = descentrada?? machacada?? con fugas?? ¿que significa esta muy mal?
    Si la lias con un simple cambio de pastillas... solucionar todo esto por ti solo te puede resultar un verdadero quebradero de cabeza.

    saludos.
     
  6. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Esta mal la rueda por lo que me ha dicho el mecánico el eje y los rodamientos, esta descentrada... Con lo que no se que hacer si intentar arreglarla o bien ni preocuparme, pero si por poco dinero lo puedo solucionar...
    La cuestión es aparte de Poner el kit que más necesito donde adquirirlo que precio y si hay algún tuto para hacerlo
     
  7. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    A mí me pasó lo mismo y el problema era que no había metido del todo el adaptar en el núcleo, es decir, la pieza de aluminio donde va encajado en rodamiento. Fíjate en el dibujo del anuncio de ebay a ver si tú tienes como 1 mm más salido el adaptador. Se ve muy fácil. Fue meterlo con un tornillo de mesa y ahora gira suave, sin holguras. Rueda mejor que nueva. Estoy encantado.
     
  8. Dani BTT

    Dani BTT Miembro

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    Yo tengo las SLR también y si que me quda un poco de holgura, pero yo lo veo algo normal...
    Y el mecanico no me ha dicho nada asi que por mi la dejaba asi.
     
  9. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    Por lo que entiendo, tienens que cambiar rodamientos + instalar el kit aqui mencionado.
    El kit solo se puede conseguir en la pagina/tienda que TheHubDoctor tiene en ebay.http://stores.ebay.es/TheHubDoctor
    El kit: http://www.ebay.es/itm/NEW-HUBDOCTOR-PRO-MAVIC-FREEHUB-REBUILD-KIT-HYBRID-CERAMIC-BEARINGS-/330827645479?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item4d06dd4227
    El kit de rodamiento, con el envio, cuesta 40€ aprox. y trae instrucciones de montaje.
    Si miras en la pagina, tambien tiene kit de rodamientos para las slr. Podrias aprobechar el pedido. Si mal no recuerdo, creo que son estos (delanteros+traseros)http://www.ebay.es/itm/CROSSMAX-SLR-CERAMIC-BALL-BEARING-FRT-REAR-WHLS-REBUILD-KIT-/330715560183?pt=Cycling_Parts_Accessories&hash=item4d002ef8f7
    En la descripcion del producto trae la numeracion de los rodamientos.
     
  10. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Gracias, y encuanto a las piezas de repuesto, por ejemplo, radios, llave para montarla, valvulas... ¿donde podría adquirirla? En el distribuidor oficial de mi ciudad me ponen muchas pegas, como que te obligan a montar los radios, y cosas por el estilo.
    He buscado en ebay es y nada, y en ebay.com tampoco encuentro nada...
     
  11. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

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    !!!Claro que me quedaba duro el nucleo,le meti otra vez la arandela de goma que tenia en vez de quitarsela!!!!que patoso soy.ahora que se que no la lleva se quedo muy suabe y sin holgura,que gusto da tunear algo con las manos cuando Mavic solo quiere vender nucleos,gracias a todos por la ayuda y a Hubdoctor por el invento.
     
  12. m.pitxu

    m.pitxu Errando

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    Aaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiii… que cabeza, si ya decimos, que si se siguen los pasos marcados con atención, no tiene ningún misterio, pero claro, como algo hagas mal… posible liada montada.
     
  13. pepe moreno

    pepe moreno Miembro

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    es una arandela de teflon que lleva insertada dentro el nucleo se la cambias y problema resuelto, comprueba lo de la arandela que llebva por fuera del nucleo al fondo antas de montar el cassete, pero si tiene 3500 klm y no te a dado problemas no es eso pues sino fuera sido desde el primer dia
     
  14. jnadal72@

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    bueno paquete en casa,
    ahora manos a la obra y aver si soy capaz de acer una obra de arte
    ya hire contando
     
  15. jnadal72@

    jnadal72@ pro elite

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    bueno compañeros cojinete de hubdoctor montado y esto va como una seda,
    se an acabado las holguras de los piñones y esto va finisimo
     
  16. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Hola, tengo unas mavic sl, y tengo esa pequeña holgura, tengo solución? donde puedo comprar dicho recambio?


    Un saludo y voy a ver unas paginas atras.
     
  17. delsurcai

    delsurcai Miembro

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  18. virusbcn

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    Compañeros, tengo una Mavic Aksium y no tengo ******* de sacar el buje trasero para hacerle mantenimiento y limpiar un poco los trinquetes, ¿alguién me puede decir cómo sacarlo ??? no encuentro ningún video de ninguna Aksium 2012 ¿???? y el resto de Mavic que veo no son como el mío ¿???
     
  19. focus rs

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    pues estoy buscando el kit para sustituir el casquillo del nucleo por rodamiento de hubdoctor y no soy capaz de encontrarlo. sera que se an terminado?.
    si alguien lo encuentra por favor poner el enlace.
     
  20. METZELER

    METZELER Miembro activo

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    hola a todos.
    Yo llevo como un mes con el kit de rodameinto montado y se han quitado las holguras y rueda bien pero he comprobado tras desmontarlo para ver que todo seguia correcto, lo siguente:
    1.- La jaula de aluminio donde va alojado el rodamiento se me sale del nucleo como 0,5 mm. Se sale solo. No parece que afecte al funcionamiento ese 0,5 mm pero no debería salirse solo. Lo he vuelto a insetar con el tornillo de mesa fuertemente e incluso lo he echado un poco de loctite para que ayudara a no salirse, pero nada, al cabo de unos días vuelvo a abrir el buje y se ha desplazado esos 0,5mm aproximadamente ¿alguien observó lo mismo?
    2.- He notado nuevas "líneas" marcadas en el cilindro del eje. Concretamente en la parte central de la zona media de los trinquetes y en la parte final del eje, lo más proximo a donde está el rodamiento, donde cierra el cassete. Es como si el núcleo fuese más ajustado o prieto sobre el eje y eso hace que lo marque o roce un poco. El giro de la rueda es bueno, suave, por eso entiendo que no debe de haber mucha fricción entre esas partes, pero la verdad es que sí que se marca un poco el cilindro del eje (pieza donde van alojados los trinquetes, para que se entienda bien).
    Buen día.
     

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