arreglado..... vaciado todo el aceite de nuevo y todo bien montado mas un poco mas de aire y ahora va mejor que nueva... larga vida a esta tija...
Perfecto si lo has solucionado, yo recuerdo que le puse bastantes PSI y la tija sube mejor que de serie, y todavia sigue ahi aguantando.0 Problemas. Saludos,
si... esta arreglada.... no es nada del otro mundo.. cuando piensas en hacerlo parace que te sera imposible pero una vez la abres y te asientas a intentar averiguar como funciona lo pillas a la primera.... le costaba bajar la primera vez porque le eche un poco de aceita donde deberia ir el aire... entonces cuando agachaba pues el aceite hacia presion... y no subia pues porque por lo visto el invento que utilice no fue del todo bien... yo le e dado presion con una aguja de inflar balones y un adaptador para pasar de schrader a presta... ahora lo increible es que va mejor que cuando era nueva.... baja finisima y sube de lujo.... y sin la holgura que tenia....
Si es lo que yo digo, cuando te pones y analizas como funcionan las cosas, ya tienes medio trabajo hecho. Me alegro de que te vaya bien. En realidad y comparada con la competencia, yo creo que KS para ser de las primeras hizo un excelente producto.
Hola, queria haceros un pregunta sobre mi KS i950. La tija funciona bien, pero desde hace algun tiempo, cuando la bajo completamente y hago una bajada en la que me suelo sentar, cuando voy a tirar de ella, esta como agarrotada abajo. Entonces tengo que tirar un poco y ya sube perfectamente, pero ese tiron inicial no me lo quita nadie. Despues bajas, subes, etc... y todo sin problemas, pero es bajarla y sentarme un rato o incluso, bajarla y dejarla una rato abajo y despues toca darle tironcete para que suba. No me ha parecido ver ningun caso asi en el hilo. Si no es asi, disculpad por volver a preguntarlo. Un saludo.
Hola, tengo una tija KSi900 y tengo un problema: cuando me siento se hunde unos centímetros y cuando me levanto se sube sola. Una persona me ha dicho que hay que meterle aire y ya está, pero otras personas me han dicho que haga efectiva la garantía y la envíe a reparar. Cómo no tengo ni idea de mecánica no sé que tengo que hacer...¿Qué me decís? Un saludo.
Puede que te haya perdido un poco de presion y por eso necesita ayuda, recuerdo que la mia hizo justo eso antes de quedarse abajo del todo. Yo fue entonces cuando la abri y le cambie las toricas y volvi a meterle aire.Desde ese dia sigue ahi funcionando al pelo. Hombre si esta en garantia y no te quieres complicar ni la tienes que mandar muy lejos, es lo que yo haria.Otra cosa es que tengas que estar 2 o 3 meses sin ella, entonces me pensaria el repararla yo (tu) mismo. Ahora mismo tengo en reparacion una que baja y sube sola, las toricas minusculas que lleva el vastago de la valvula estan gastadas y por eso no cierra el paso del aceite, pero son tan pequeñas que cuesta un güevo encontrarlas. Lo dicho, si no te quieres complicar garantia, si eres mañoso.............abrela tu mismo.
Hombre si esta en garantia y no te quieres complicar ni la tienes que mandar muy lejos, es lo que yo haria.Otra cosa es que tengas que estar 2 o 3 meses sin ella, entonces me pensaria el repararla yo (tu) mismo. Ahora mismo tengo en reparacion una que baja y sube sola, las toricas minusculas que lleva el vastago de la valvula estan gastadas y por eso no cierra el paso del aceite, pero son tan pequeñas que cuesta un güevo encontrarlas. Lo dicho, si no te quieres complicar garantia, si eres mañoso.............abrela tu mismo.[/QUOTE] Hola, me he puesto en contacto con la tienda (internet) dónde se compró y estoy esperando a ver qué me dicen. Yo no me atrevo a abrirla porque de mecánica sé lo justico y mirando el tutorial no me entero de casi nada, lo único que puedo hacer es estropearla...
Hola, me he puesto en contacto con la tienda (internet) dónde se compró y estoy esperando a ver qué me dicen. Yo no me atrevo a abrirla porque de mecánica sé lo justico y mirando el tutorial no me entero de casi nada, lo único que puedo hacer es estropearla...
después de empaparme los manuales, y el post.. he sido incapaz de quitar la tuerca azul, por no tener con que fijar la pieza roja... que herramienta necesito??? estaba utilizando, unos alicates de punta fina, pero intento fallido
Pero que te ocurre,que al aflojar la azul tambien sale la otra?? normalmente no es asi,pero si sale intenta sujetarla con los alicates de puntas, de todas formas te haran falta mas tarde. La tuerca azul no suele-debe ir muy apretada y sale con facilidad normalmente, claro. Si los alicates de puntas son mas bien gruesos que las puntas no tengan mucho juego en los orificios, mejor. Si son las puntas muy finas tienden a romper el aluminio. La tuerca roja de abajo, donde va la azul, no es necesario quitarla.Aflojando la de roja del guardapolvos sale todo el tubo,eso si, como las tres guias de laton van un poco ajustadas necesitaras pegar un pequeño tiron para sacarla, ademas notaron un leve "clonk" cuando las guias lleguen al casquillo de arriba (en el tubo negro). Luego veras la otra tuerca plateada por donde se le mete presion y donde va la torica que mantiene el aire en su sitio, si tienes que cambiar toricas esa si es imprescindible quitarla, pero si solo vas a meter presion no hay que desmontar nada mas. Si piensas desmontarla completamente, acuerdate antes de seguir que para aflojar la piña del sillin deben estar las guias en su lugar y sujetar la tija en el cuadro.
Mira juavini yo me tuve que fabricar esta llave para desmontar una tuerca que no queria salir y me trajeron algo dañada http://www.foromtb.com/showthread.p...ezas-artesanas-(endureras-por-supuesto)/page9 si tienes maña y herramientas podras hacer algo parecido, pero si la tuerca roja sale junto a la azul, no te queda mas remedio que sacarlas juntas y ya fuera del tubo te sera mas facil de manipular, supongo yo.
Pues lo que me ocurre, que al intentar aflojar la tuerca azul, gira solidaria con la roja, y sale todo el conjunto, entonces me es imposible, separar la tuerca azul de la roja... voy a probar con otros alicates, para intentar fijar la roja gracias
Por fín conseguí quitar la tuerca azul, poniéndole a la tuerca roja fijatornillos para que no saliera de su sitio. Conseguí meterle presión, después de 1 aguja del leroy merlin rota, y 3 de hinchar balones dobladas, al final corté una por la mitad, para que no doblara tan facilmente, y junto con tefón y termorretractil, le di presión.... pero la tija sigue igual, cede 3 o 4 cm con mi peso... así que decido, cambiar aceite del hidráulico, por el tema del purgado, pero ahora mismo me encuentro, con qué soltar la piña del sillín, la estoy flipando un rato, utilicé el secador durante 5 minutos, para ver si el fijatornillos cede, pero ni rotando con el sillín puesto, ni con una llave inglesa se ha movido lo más mínimo, parece que esté soldado.... alguna recomendación....
Cuando lo tengas bien caliente con el secador le das una ****** con un mazo de nylon y generalmente despega.Pero dale al tubo en donde entra la rosca de la piña, en toda su circunferencia, no a la piña.Con conocimiento,claro esta. Y sigue tirandole con la llave inglesa tal y como has hecho, por la salud del sillin. Suerte valiente.
Compre una KS supernatural (sin mando remoto) de segunda mano, tras varios meses de uso, he decidido instalarle mando remoto, ya que para las trialeras es más cómodo. La cosa es, que al pulsar el mando remoto la palanca se acciona y la tija baja. El problema viene cuando suelto el mando, que la palanca no tiene bastante fuera para volver al sitio y se queda accionada. Accionado la palanca (sin el mando remoto), funciona perfectamente, pero la palanca va muy blanda, supongo que esto tendrá algo que ver con que no vuelva al sitio al instalarle el mando. También, como comentan otros usuarios en el hilo, se me queda enganchada al bájala del todo. Que puedo o debo hacer? A que se debe que el mando vaya tan blando? Alguien puede ayudarme.