Hola, me gustaría que me aconsejárais un extractor de tornillos rotos. No hay nada que me joda más que se me pase el cabezal de un tornillo allen, y por intentar sacarlo, casi destroce una pieza. Si hay diferenters modelos que conozcáis o sabéis de uno bueno, espero que me lo podáis recomendar... me gustaría incluirlo en mi colección de herramientas y además es algo indispensable, como por ejemplo, el extractor de bielas...
Si sobresale parte del tornillo lo mejor y más rápido son unos alicates/mordazas bloqueables (Vise-Grips) pequeñitos http://www.irwin.com/tools/brands/vise-grip Y si no sale nada del tornilloun extractor de tornillos (aqui como usarlo http://www.cdxetextbook.com/PDF/sp/scrwextractSP_WS.pdf)
No se si te refieres a "roto = partido" o "roto=cabeza pasada, redonda". Para el segundo caso hice un video. A ver si te sirve: [video=youtube;z_TCcD9zSNo]http://www.youtube.com/watch?v=z_TCcD9zSNo[/video]
Hola, yo me fui a la ferreteria y compre unos machos de traccion, van en un juego de 5 unidades de diferentes medidas, no son muy caros y solucionan muchos problemas.... Un saludo.
No es cara, unos 14€ en Ebay.com, busca "inverse drill" y te saldrán juegos como ese. Un saludo.
Asi se saca un tornillo partido miraos esto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! http://www.furgovw.org/index.php?topic=152627.0
Hola!! Mi problema no sé si tiene solución pero debo encontrarla. Cuando monté las las bielas agilis, éstas llevan un par de tornillos de ensamblajes allen, huecos por dentro. El más importante es el que se aprieta con una llave allen de 8 mm, y lo he pasado de rosca. Creo q no puedo usar el método descrito en el vídeo pq lo q yo quiero es sacar el tornillo y está hueco con lo que no puedo taladrar ni hacer nada. Ayer me compré una llave de muy buena calidad allen de 8 mm y nada, está totalmente pasado y es obligatorio q desatornille pq necesito desmontar las bielas para limpiar el eje de pedalier y engrasar. Os dejo el link de las bielas y es el tornillo #6. Para q os hagáis una idea, desde la biela derecha, a través del tornillo se ve el orificio de entrada de la biela izquierda. Si puediese hacerle una rosca al tornillo, meter un tornillo y fijarlo, y después sacar el pack podría valer, pero como se pega un tornillo a su rosca para q tenga la suficiente fuerza para sacar después la biela?? me entendéis? Q marrón http://www.rotorbike.com/pdf/Instrucciones_Agilis.pdf
Hola. Con un extractor de tornillo del diámetro adecuado lo solucionas sobre la marcha. Como explica en el vídeo de la primera pagina y como el tornillo es hueco, mas fácil aun. Otras posibilidades pasa por modificar el diámetro de las muescas del tornillo, con una lima, para poder usar una allen del 9 y sacar el tornillo para sustituirlo por uno nuevo.
A ver cerita, explícanos como es eso de limar dentro de una cabeza allen para poder meter una llave mayor que yo al menos no lo entiendo.
Es simple pero entretenido, por eso lo pongo como segundo recurso. Para poder realizarlo se necesita limas de presición y paciencia. Se retira la tuerca grande, del esquema que enlaza el compañero, y como el tornillo es hueco se repasa las cara para que pueda introducir una llave mas grande. Pero como ya dije, lo mas simple es el extractor, que te puede salir por uno 5€ en el bricor.
Si pero ese tornillo, (el que se aprieta con allen del nº 8) es hueco, pero NO es pasante, con lo que limar en un tornillo con fondo lo veo de traca. si fuese pasante la lima tendría recorrido para limar, pero con fondo ciego nasti. Aún así con paciencia se consiguen muchas cosas, eso si. La primera opción es la buena, ahora bien... Tenemos una tuerca/tornillo de aluminio con rosca de diámetro nominal, mmmm no se, digamos de 10mm. el extractor llegará antes al fondo del tornillo que a forzar las paredes del mismo para aflojarlo, luego ese sistema lo veo difícil de solucionar el problema. Lo que yo hago en estos casos es construirme un extractor con trozo de pletina de acero rebajándolo hasta que entre muy justo en los flancos del tornillo y con una llave inglesa u otro maneral girar forzando el tornillo, como es de alumnio es seguro que sale.
lo primero muchísimas gracias pq es algo q me tiene de los nervios. La llave allen del 8 ya da vueltas casi sin encontrar dificultad y la del 9 no entra.... lo del extractor, q es cuadrado y entra a presión y aí podré hacerlo girar y sacar la biela? en cuanto a lo de limar, pues lo veo difícil, pero es una opción... lo q comenta el compañero majitobarreno, donde consigo una pletina de acero? como la corto para q entre justo en el hueco?? de nuievo, muchas gracias!!!!
Esto es un extractor de tornillos para 6-8mm. Funciona como un macho para hacer rosca izquierda, pero como es cónico y se gira hacia la izquierda hace que se afloje la tuerca. PD. No me había fijado de tu ubicación. Yo me pille los extractores en el bricor de luz shopping.
Hola pichita!!! Una cosa, imagino q entrara tan justo q al intentar roscar hará q se afloje el tornillo y pueda salir. Si consigo sacarlo, q lo dudo porque la llave allen del 8 ya no coge ni una mínima mueca, como lo enrosco luego¿ lo ideal es q los de rotor me mandasen un tornillo nuevo pero no me contestan los mais ni me oven el teléfono. A q os referís con lo de hueco o pasante¿ el tornillo es hueco pero su final (es bastante corto el tornillo para ser del 8) apoya en el rificio de la biela q es de menor tamaño!! SalU2 y gracias!!
Me gusta este post. Es un problema muy comun sobretodo para los menos experimentados. Tengo un par de tornillos con problemas para extraerlos y ya se como solucionarlo. Gracias!!