Hola, tengo una 66 RV creo que del 2006. De dos muelles y baño abierto. Quería poner los muelles blandos, pero cuestan unos 40e. Por el momento la he dejado con uno y con aire el la otra botella. Sabéis si se pueden encontrar a mejor precio? Es que gastar 40 en una horquilla que compré por 120... La compresión y el rebote va en la misma barra? En la izquierda va menos aceite? Ya puestos, puedo caparla a 160mm como la 55 que comentais más arriva? Muchas gracias de antemano.
Por si hay alguien con una RC3 2010 o posterior y ganas de pasarse a un mayor recorrido. La cambio por mi 66 RC3 Evo 2011. http://www.foromtb.com/showthread.php?p=16328178 Mi 66 RC3 EVo 2011 por tu 55 RC3
He cambiado el aceite a mi 55rv 2011 de muelle y no tiene el mismo tacto de antes esta muy rebotona i no tiene el recorrido lineal sube como a trompicones.Donde he comprado el aceite me ha dicho que mezclando mitad de sae 0 con sae 15 me salia sae 7,5 que es el que tiene que llevar,no se? Haber si me podeis ayudar
igual tiene aire el circuito del hidraulico, yo en la mia 55r cuando le meto el aceite subo y bajo el piston del hidraulico, noto que succiona, ( el del rebote), para que se llene y no coja aire
la abres, cojes el vastago( la rosca y la varilla) y bombeas hasta que no quede aire dentro del embolo del rebote, yo comprimo un poco las botellas( tendras que abrir la del muelle para poder hundir la horquilla) para poder bombear bien . ah! y el dial del rebote abierto del todo
se hace como te he dicho, yo tenia esa horquilla, en una barra solo hay un muelle, en la del rebote hay un muelle y el cartucho del rebote, en esta la del rebote es la que te habra cogido aire,para purgarlo hay que bombear hasta que no quede aire, al ser de baño abierto, el cartucho va abierto y coge aceite de la botella, no cuesta nada hacerlo, tu lo bombeas hasta que notes que succiona sin aire, notaras que se endurece un poco al estirar para arriba, lo haces una cuantas veces y ya esta. el aire no se ira con el uso ya que al poner el tapon se sella el interior
para el rebote, sae 5 o 7, si cierras el regulador y va rapido algo va mal, la viscosidad del aceite no afecta a la dureza, (cuanto mas fino sea el aceite, mas suave ira el rebote, mas denso mas lento el rebote) afecta a la rapidez con la que se descomprime la suspension al pillar un bache, para la dureza es la precarga, en tu caso apretar el/los muelles
Hola, tengo una 55 Micro Ti de 2010 a la que se le puso un cartucho ETA. El caso es que hoy me ha vuelto a pasar lo que la ultima vez. Al mirar para ver que aire tenia y meterle algo mas, al sacar la valvula, ha perdido todo el aire. Eso me ha pasado varias veces, hasta que en una de esas, no se ha escapado nada. Despues a la hora de probar el ETA, no bloquea las barras, las agarra un poco, pero las deja escapar (eso en la barra izquierda, que es donde esta el cartucho del ETA). En la barra derecha que lleva el bloqueo, tampoco la bloqueaba. Tiene mala pinta, no?. Sin darle al ETA ni nada, la horquilla funciona bien, la verdad. Sabeis que puede ser? No se si sigue sin haber distribuidor de Marzocchi en España, aunque habia oido que lo habia cogido MSC, pero claro estan en BArcelona. En Madrid, me da que no hay nada. Un saludo.
La 55 que disco acepta directamente sin adaotadores? Ahora lo llevo con un disco de 203 y adpatador , pero queria bajarlo a 180mm el disco.
Me voy respondiendo yo, de cosas que estoy leyendo por aqui. Puede ser que no me actue el ETA, porque se le haya salido aceite del cartucho hacia las barras? En ese caso la solucion seria abrirla, abrir el cartucho y meterle algo mas de aceite, sacandole un poco de las barras para compensar? Esa falta de estanqueidad por que se produce? estara roto el cartucho y seria mejor cambiarlo? Es que me da panico abrir la horquilla. Es de las pocas cosas que no me atrevo a hacer.
claro, uno es mas denso que el otro, hay usuarios que no les gusta como va el rebote y con el sae se puede "afinar" yo he llevado sae 7´5 y el rebote pasaba de lento a rapido en menos de 1/4 de vuelta y ahora con el sae 5 le tengo que dar una vuelta al dial para notar lo mismo, a mi me gusta mas el tacto del sae 5