1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Censo de Rockrider 5 tuneadas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by CarlostioN, Jul 28, 2008.

  1. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Bike-discount --- 81€
     
  2. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,123
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    no pasa nada que todos somos humanos :) ¿alguien sabe las medidas de una rueda de 650b para comprobar si caben? supongo que el compañero tendra una serie 9 ¿o tienes pensado comprartela?

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
     
  3. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Supongo que dependerá mucho del neumático que montes, pero yo creo que si no es uno fino no entra.
    Al menos a mi con un schwalbe supermoto (da un balón como de 2.35 así a ojo) me queda muy poco hueco en la 5XC, menos de 1cm de distancia a vainas y tirantes y menos 2cm a los puentes.
     
  4. Absuelto

    Absuelto Novato

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    Gracias
     
  5. Onfray

    Onfray Novato

    Joined:
    Jul 14, 2010
    Messages:
    7
    Likes Received:
    0
    He estado repasando todo el censo, y aunque he encontrado algo, todo ha sido muy dispar. Me asaltan un par de dudas

    Tengo una 5.2 version 2009, pero que únicamente la utilizo para ir a trabajar y salir a la carretera. Ahora mismo tengo puestas unas cubiertas Ritchey 1.4, con las que la rodadura es mucho más fluida.

    El paso lógico sería comprarme una carretera, sí, pero es que los precios se disparan, y además, no me cabe otra bici en casa, por lo que estoy pensando en modificar la 5.2. Lo que tengo en la cabeza es

    - Cambiar horquilla por una rígida.

    - Ruedas de 700.

    Respecto a la horquilla, he leído que son de un tamaño especial del Deca, por lo que necesito un adaptador. Quiero algo barato y útil, ¿Qué opciones de horquilla + adaptador tengo?

    Y con respecto a las ruedas de 700, ¿Son compatibles con el cuadro? ¿Tengo que fijarme en algún detalle en especial, o cualquier rueda de 700 vale?

    Muchísimas gracias!
     
  6. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Pescator ha convertido esa bici para rodar, mirate su post.

    La horquilla es normal, lo que tiene un tamaño especial es la tija del sillín. Mirate la mosso en ebay.
    Las ruedas de 700 entran en el cuadro pero los soportes de los v-brakes quedarán a diferente altura, las que he visto montadas llevaban frenos de disco.

    Ya nos enseñarás el tuneo ;-)
     
  7. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Ya he instalado todo, solo me falta recortar los latiguillos de los frenos pero creo que eso lo hara una tienda...


    Vaya cambio, como frena esto ahora...los pedales los puse bien flojos no quiero pegarme una leche tan pronto por ellos...las zapas pefectas comodisimas para andar tambien no hacen ruido como otras...los puños muy comodos.tambien aunque no he salido mucho para comproar si se me sigue durmiendo la mano.

    Pues nada, ya tengo la RR 5.3 mas tuneada...
     
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Y las fotos???
     
  9. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Cuando corte los latiguillos que asi esta antiestetica con tanta brida. Pero para salir este finde me vale...
     
  10. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Algo para subir el manillar/potencia en una rockrider 5.3?
     
  11. blackdeath

    blackdeath Miembro activo

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    1,281
    Likes Received:
    25
    Si ya tienes la potencia arriba del todo (sin espaciadores por encima), sólo te queda un manillar de doble altura más pronunciada o una nueva potencia con más grados de inclinación.
     
  12. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    802
    Location:
    Valdeavero (Madrid)
  13. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    No me convence, ya me buscare una potencia con mas angulo.

    Por cierto, necesitos ruedas mejores para la 5.3 ya que este finde yendo un poco alegre por unos caminos de tierra casi voy a suelo 2 veces porque me patino la rueda delantera. Algo con buenos tacos para evitar esto?que sea economico pero bueno...
     
  14. hastri

    hastri Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 28, 2012
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    802
    Location:
    Valdeavero (Madrid)
    Delante kenda nevegal 2.1 y detras no se decirte ya que llega el invierno, la opcion es maxxis larsen , pero a esta ultima el barro no le va bien, estas gomas estan por debajo de 20€ en aro rigido

    Un saludo
     
  15. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,123
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    hutchinson toro 2.15 atras y nobby nic en 2.25 delante... hutchinson 18 schalwe 35/40€ pero pesa 500 y pico gramos

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
     
  16. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    jajajj, lo que hacen lo móviles, has citado un mensaje de otro hilo :meparto
     
  17. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Gracias!

    Mas ancha delante que detras? Por tema de pedaleo?
     
    Last edited: Oct 3, 2012
  18. sergomc

    sergomc ciclista loco

    Joined:
    Jan 6, 2008
    Messages:
    10,123
    Likes Received:
    627
    Location:
    en madrid escondido
    jajajaja lo peor es que no me suena haber entrado nunca en ese hilo xD a ver lo de la delantera mas ancha... en este caso coincide que mas grande por fabricacion y es la medida que conozco de "primera" mano pero normalmente se hace para coger mas agarre en la delante que es la rueda que te dirige la bici y si se escurre la delantera es muy complicado, si se escurre bien no un susto, rectificarla y conseguir seguir ir de pie, esto a grosso modo jejeje esa combinacion a un compi le va bien en seco y mojado, barro arcilloso del sureste de madrid que lo miras y parece que hacia ti el solo envuelto en pegamento jajaja

    Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
     
  19. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    Delante no penaliza tanto como detrás una rueda más ancha y sí que da mucha más seguridad.
    Yo ahora llevo detrás 2.1 y delante 2.35, pero antes que hacía menos el bruto llevaba 1.9 y 2.2
     
  20. infernum

    infernum Miembro

    Joined:
    Jun 30, 2008
    Messages:
    90
    Likes Received:
    0
    Marca/modelo?
     

Share This Page