1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda con Specilized Era Comp

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por arnao68, 6 Ago 2012.

  1. arnao68

    arnao68 Novato

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno chicas, después de muchas vueltas estoy a punto de decidirme por la Era comp de Specilized. Tengo que comprarla sin probarla (no he podido probar una bici curiosa de chica en todo el año). Tengo 73 cm de pierna. ¿Alguna de vosotras la tiene en talla S y puede medirla desde el suelo a la barra en varios puntos para ver si me quedará bien o no?.
    He probado una Myka de una amiga en talla S y esa si que me queda bien, pero mirando las geometrías en la web de Specialized la Era tiene menos curva en la barra que la Myka y no sé que hacer.

    Uff, está siendo bien difícil esto de comprarse una bici nueva....

    Si alguna me puede echar una mano os lo agradecería un montón.
     
  2. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Hola Arnao68,

    Con respecto a la medida que dices, si no me equivoco creo que la tienes en la web. Es la medida donde pone stem length (es a distancia del tallo) del suelo a la barra. En la ERa comp especialized tienes 75mm y en la Myka FSR comp tiene 60mm con lo cuál la Era es más alta. Yo en montaña no me cojería la más alta, creo que con la Myka iras mejor. Yo tengo 72cm de entrepierna y me pasa lo mismo que a ti. Si tocas, no pasa nada de poder pedalear podrás, lo único que te será un poco más incómoda de manejar a la hora de bajar y de subir de la bici, pero vaya siempre lo hacemos de lado con lo cuál tampoco es imprescindible.
     
  3. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Estooo.... :roll: "stem length" no es lo que dice Xana, es simplemente la longitud de la potencia.

    Lo que pregunta arnao68 es el "standover height", que en talla S son 71,9 cms.
     
    Última edición: 7 Ago 2012
  4. raitana

    raitana Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Si. Ya he comprobado que "standover height" es 71,9. Normalmente esta medida es desde el suelo hasta el punto medio de la barra horizontal. El tema es saber cuanto mide en la zona más cercana a la tija, porque eso es lo determinante.

    ¡Qué problema ser baja para comprarse una bici! Y sobretodo, si eres chica ya que no hay casi ninguna para probar.
    Yo sé que la Myka FSr y la Saphire me van bien de talla, pero la ERA es un poco más alta.
     
  5. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Si la esa medida ya te va bien, la medida ma cercana a la tija suele ser menor. Con lo cuál la Era también te estará bien, evidentemente será un poco más alta.
     

  6. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    No tan determinante... piensa que cuando estés de pie sobre la bici no vas a estar pegada-pegada a la zona de la tija nunca. Ya sólo lo poco que te hace avanzar el sillín más lo que tu ocupas te llevará más bien hacia el medio de la barra. Y de todas formas, ya te lo han dicho, la medida ahí siempre será menor que esos 71,9.
    Así que yo no me comería tanto el tarro. Si te has medido bien la pierna, ya ves que salvas. :)


    pd: ¿Escribes con dos nicks?
     
  7. raitana

    raitana Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    según el ordenador de casa que use, esta registrado mi marido (arnao68) o yo (raitana). ¡Lo siento, cosas del mundo digital!
    Pues nada, que hoy he encargado la maquina, y que sea lo que sea. creo que la tendre para el 18 mas o menos. ya os pondré fotos. ¡ Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  8. raitana

    raitana Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Ya tengo la bici!.
    ! Es una pasada!. He bajado como un obús y he subido muy bien. !Estoy encantada!
    voy a intentar subir unas fotos de la puesta a punto en el jardín. aunque no se si sabré hacerlo....
    pues nada que no soy capaz a adjuntar unas fotos.
     

Compartir esta página