No, no eres corto. Simplemente NO has tenido oportunidad de ver el sistema. Cuando lo desmontes verás que una junta tórica mantiene el aceite en la cámara superior, pero el sistema hidráulico funciona gracias a un vástago que también mantiene la estanqueidad con una junta tórica prisionera en una pieza de plástico. Esa junta tórica es importantísima, yo me atrevo a decir que es la que se deteriora y hace que el aceite pase a la cámara de abajo. Yo guardaba mi bici patas arriba, es muy probable que mi aceite regresara a la cámara superior por gravedad, y así meses y meses. Bueno, nunca sabré si ésa fue la causa, pero sí pude comprobar que mi aceite apareció junto a los 15 ml del de lubricación, y eso es chungo, muy chungo. Cambié las juntas tóricas y ... ***** !! menudo horquillote me ha quedao latano Éste es el mantenimiento básico, algún día desmontaré todo el mission control (vástago) y cambiaré las juntas internas, pero de momento yo tengo bastante con lo que hice en su día. Créeme, por torpón que seas con las cuestiones mecánicas, NUNCA alcanzarás mi nivel, y ya ves cómo me quedó la cosa. Ánimo, busca páginas atrás que está todo explicado al detalle. Xavier Ribes nos ayudó a todos con su iniciativa. :alabando
Ya la he desmontado de cabo a rabo... creo que no era necesario, pero una vez me pongo intentaré dejarla lo mejor posible, pero tengo varias dudas. Es Motion Control del 2010, los 15 ml de SAE 15W por los tornillos inferiores lo tengo claro. Según el manual http://cdn.sram.com/cdn/farfuture/I...000/sites/default/files/techdocs/tm_my102.pdf he de ponerle 187ml de SAE 5W en la pata derecha, es correcto?? en algunos manuales he visto que ponen 112 y mi otra duda con respecto al aceite de la pata derecha es saber cuando lo pongo, es decir antes de introducir el motion control, introduzco parte del motion control y pongo el aceite o da igual... Más cositas, a los retenes les poneis algún tipo de grasa o aceite por dentro para suavizar o mejor no los toco??
Ahí, no te puedo ayudar, la mía es la del 2008 y le corresponden 112 ml. Lleva Mission Control y no lleva Motion Control. Los retenes se engrasan y cuando introduzcas las barras, hazlo con mucho cariño para no pellizcar los guardapolvos. Dinos dónde esta tu aceite. ¿Junto con el de lubricación de las barras? Fotagea, así te podremos ayudar mejor.
Compañeros tengo la lyrik r coil,la mas simple creo que es de muelle, solo tiene la regulacion de rebote,me han aconsejado que le mire el nivel de aceite,donde puedo ver algun tutorial de como hacerlo????gracias.
Eso es muy buena noticia ... un momento ... esos es una muy mala noticia !! Entonces ¿por qué demonios tu horquilla no hace todo el recorrido? No lo entiendo.
Eso digo yo... Creo que es por cantidad de aceite, la acabo de volver a montar y sigue igual, mañana le quitare el aceite de arriba y le pondré 112ml...
Hola. Quiero convertir mi U-turn a solo air con este kit: http://www.forksparts.com/achat/produit_details.php?id=197 La duda que me surge es que lo que une el muelle a la botella ahora es un tornillo ciego y me haría falta una valvula para poder ajustar la presión. No me queda claro que este kit la lleva ¿alguien lo ha comprado y me puede sacar de la duda? Gracias.
Ya no se que hacer, le he dejado 112ml de aceite y no noto diferencia... Solo me queda pensar que soy demasiado delicadito por el hecho de venir de una Lefty RLC y buscar el mismo tacto.
Hoy me ha llegado la lyrik coil UTURN que he comprado de segunda pata, El vendedor me decía que creia que tenia muelle intermedio (yo necesito el extrablando) La he montado y al subirme he visto que tenia un sag de 30mm, y comprimiendola a lo bruto soy capad de llegar a la N de U-Turn, ase a unos 4-5cm del final, he desmontado la horquilla y he visto que el muelle es plateado... asi que supongo que el vendedor estaría engañado y en realidad es el extrablando.
Por cierto, si cuando comprimo muy rapido la horquilla, cuando extiende noto un pequeño TOC! que incluso se llega a escuchar, yo creo que es normal, porque la horquilla funciona bien y esa misma sensación la he notado en amortiguadores traseros de muelle... en las horquillas tambien es normal?
Hola. Me respondo a mi mismo. Me han recomendado que no es aconsejable pasar una horquilla de muelle a aire. El muelle raya las botellas y hace que no se ajuste totalmente las toricas del Aire. Saludos
Hola, alguien me puede decir como puedo saber si le he puesto la cantidad de aceite adecuada?? es decir, que hace la horquilla si tiene poco aceite y que hace si tiene aceite en exceso.
Ya he visto que has posteado que NO lo vas a hacer. Yo cuando te leí, aluciné. Precisamente el cartucho de aire de la Lyrik acaba siempre petando, y lo que hace todo el mundo es pasarla a muelle.
Cuando te pasas de aceite es muy evidente porque hundes la horquilla y prácticamente no tiene recorrido , en cuanto se hunde un poco hace como tope, si te quedas corto ya es mas dificil notarlo, habria una parte del recorrido sin control hidraulico. No te compliques echa exactamente lo que pone en el manual y listo.
no se en que post fue que decian que las lyrik de aire daban problemas, es eso cierto? que problemas dan? estoy buscando una pero en la seccion compraventa no se ve ninguna, alguien que estea pensando en venderla que me avise gracias