1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Proyecto: Steel Single Speed ( con muchas fotos !!!)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por masada, 16 Jun 2012.

  1. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Bueno pues voy a compartir con vosotros el proyecto que me lleva ocupado unos dias.

    En primer lugar le compre un cuadro muy apañado a OurizoMax, un BH Vision de los 80´s.

    Lo recibi y estaba en muy buen estado, y de pintura bastante bien.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Pedalier fuera y a la báscula ( por mera curiosidad !!!)

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Cuesta creer lo que se puede llegar a pagar por unos gramos de peso... en un momento tuve en mis manos un Lynskey de 4000 $ y 1,24 kg y en la otra un BH Vision de 2,56 kg que se puede comprar por 30 euros.

    En este punto ya le he hecho fotos al cuadro y a todos los detalles de pegatinas, me pongo manos a la obra con el decapante, 2 horas y 1/2 mal contadas por culpa de las dichosas pegatinas lacadas...

    Al dia siguiente una lijadito manual para sentir el cuadro en mis manos. Y listo para llevarmelo al taller, presento las llantas para imaginarme como quedara ("a grosso modo") y me gusta !!!

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Detalle de las soldaduras "a tope"

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y de las llantas, unas MAVIC CXP 30 SUP, irrompibles y buenas rodadoras...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y a esta me falta hacerle los separadores en el torno para colocarle el piñon solitario.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Radial al canto y fuera topes de fundas,soporte de palancas de cambio y patilla del cambio.
    Imprimamos en negro mate y colocamos las mascaras ( no me gustan las pegatinas, 100 % pintura)


    Las bielas y platos iran en negro mate, con su laca mate a prueba de bombas.

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    En este punto, espero haber captado vuestro interes y que esteis pensando: - ¿de que color ira a pintar este tio la bici ???

    Abrimos el horno y...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Empezamos desenmascarando la horquilla ...

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    ... y seguimos con el cuadro

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Y esto es todo por el momento. Dentro de unos dias pintare las llantas en negro y lacare todo lo que vaya en negro mate.

    El montaje se acabará con un bullhorn y un sillín estilo concor o algo parecido. Y un puente de freno trasero aunque sea para frenar un poquito de vez en cuando.

    salu2
     
    Última edición: 5 Oct 2012
  2. miguelangelmn

    miguelangelmn Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    838
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Valencia
    MUY logrado de momento, sigue así mola.
     
  3. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta recibidos:
    1.786
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Sí señor, muy buen comienzo!! Pendiente quedo de como evolucione.
     
  4. brunomalone

    brunomalone Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    109
    Y esa vespa?? Enséñanosla también cuando la termines! :) El proyecto tiene muy buena pinta, muy pro.
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.590
    Me Gusta recibidos:
    2.561
    Ubicación:
    Nigrán
    ****, de lujo ! Pero...vas a pintar de negro esas Mavic! a más de uno le va a dar un ataque. Y si solo pones un freno, yo pondría el delantero.
     

  6. Dirty_Sanchez

    Dirty_Sanchez Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    4.284
    Me Gusta recibidos:
    3.347
    Ubicación:
    Novelda Sity

    Ver el archivo adjunto 2957048
     
  7. TXANCLETI

    TXANCLETI Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olloki
    Deja esas ruedas quietas...por lo que mas quieras....
     
  8. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    Buen trabajo de pintura, me suscribo a este proyecto
    El freno pónselo delantero, que será más efectivo
     
  9. juaniyo23

    juaniyo23 Miembro

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    alicante
    diosssss mio las llantas en negro, esas pedazo de llantas........
    yo que tengo un juego como el tuyo y las tengo como oro en paño!!!
     
  10. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Gracias por los comentarios... respecto a las llantas son anodizadas y el color magnesio me encanta, pero no me casa con el amarillo del cuadro.

    Igualmente al ser anodizadas, con mucha paciencia, decapante y paño ( nada de lija, ni cepillos de alambre) se pueden recuperar perfectamente.
    El anodizado es durisimo, mas que el esmaltado o la ceramica.

    La vespa es para soldarle y repararle unas chapas, la pintura la haran en otro sitio.

    salu2
     
    Última edición: 24 May 2013
  11. raideks

    raideks Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que es una especie como de taller/tienda bastante pro. Luego eso lo vendes o es un vicio pa ti?
     
  12. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Si es un fabricante de bicicletas "hand made", Bohler Bikes. Ademas de esto se realiza pintura, reparación de carbono, aluminio, aceros ligeros, titanio ( practicamente cualquier cuadro de titanio roto en España acaba aquí)...

    La bici esta es para mi, para moverme por la ciudad, o para cuando me apetezca dar un paseillo o salir a tomarme unas birras...Pero se puede vender algun otro cuadro similar con el cuadro libre de topes de fundas, patilla de cambio, mando de cambios, y pintado y listo para montar.
    salu2
     
  13. Ibiza-Fixed-Gear

    Ibiza-Fixed-Gear Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    113
    Buen comienzo!
    yo hubiera quitado la dirección antes de pintar o en su defecto enmascararla.
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    1.359
    Me encantan estos hilos en los que se coge una bici que muchos tendrían abandonada en el trastero y se le da una nueva vida restaurándola y dejándola como nueva.
     
  15. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    La pista de dirección de la horquilla esta enmascarada, lo que se me ha olvidado quitarla en las fotos jeje

    En la pipa de dirección si están pintadas amarillo a posta, porque dejarlas en cromado no me pegaba.

    salu2
     
  16. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Bueno esto sigue, lento pero sigue...

    Estuve buscanco potencias y encontré una chatarra muy apañada, una cinelli grammo, con una pequeña fisura, pero como aqui le damos al titanio pues me la cogí y la reparé.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí ya soldada.

    [​IMG]

    Me he pillado unos cierres Halo, que me han gustado tanto que creo que voy a montarlos hasta en la bici de entreno.

    [​IMG]

    Las llantas pintadas en negro, a falta de darle laca mate ( al ser anodizadas, se puede recuperar el estado original de la llanta sin ningun problema)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui el pedalier y los rodamientos de direccion tras un limpiado a fondo, estan en muy buen estado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y bueno un poco de grasa/teflon y a montar todo.

    [​IMG]

    Espero que os guste y que la pueda rodar antes de agosto...

    salu2

    P.D: la potencia por ahora es provisional, esperaré a verla en conjunto, porque al verla ahora en las fotos no me acaba de convencer...
     
    Última edición: 28 Jun 2012
  17. Flanagans

    Flanagans Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Venga tio!! que no decaiga!!! mas fotos!!! como la llevas?
     
  18. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    A ver como va eso. Que es puro espectaculo!!!

    Y todo con un cuadro clasico!!!
     
  19. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2010
    Mensajes:
    7.897
    Me Gusta recibidos:
    4.008
    ¿Cuánto te han salido esos cierres Halo?
     
  20. NO RULES

    NO RULES NON-STOP Y CIEGO SIEMPRE

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página