Ruedas de perfil, si o no?

Tema en 'Material' iniciado por mesparcia, 12 Jun 2012.

  1. mesparcia

    mesparcia Miembro

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    Hola a todos

    Tengo una duda. Tengo una Specialized Tarmac Sl2 de 2011 y estoy pensando en cambiar las ruedas que me venian con la bici y ponerles unas de perfi. Estoy pensando en unas cosmicl, pero tengo mis dudas.

    Yo por donde suelo salir es la zona de Albacete, llana y en ocasiones mucho viento. Sería conveniente ponerles unas ruedas de prefil?, si es así que ruedas me aconsejais...presupuesto...alrededor de 1000 €

    Gracias
     
  2. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

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    En mi humilde y novata opinión nunca pondría unas llantas de perfil si las voy a tener como único juego de ruedas, los días de viento estas ******, por lo que yo pondría una rueda más polivalente, es decir una de perfil medio.

    En cuanto a ruedas cada cual tiene su opinión y sus argumentos, pero casi todo el mundo habla maravillas de las Capagnolo y con un presupuesto de 1.000 eurazos puedes pillar unos ruedones.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Perfil....depende de para que. Si es para que quede bonita la bici definitivamente no. Ahora bien, si es para buscar el mayor rendimiento rotundamente si. El tema antes de elegir unas ruedas de perfil es ¿Cuentas con la habilidad suficiente para manejar la bici? Si no es así directamente ni te molestes en poner perfil.
    En caso afirmativo pasamos al siguiente punto. Aerodinámica.
    Si se pone perfil es para mejorar el rendimiento con las ganancias en aerodinámica bien, pero claro está, el peso en las ruedas es importante como fuente de inercias. Si vas a usar la bici puramente en llano, podrías pasar con unas ruedas más pesadas, entonces toca centrarse en la aerodinámica. Es importante que las ruedas se muestren lo más estables posibles en un amplio rango de ángulos de viento. Las ruedas con un perfil tradicional en V, como esas Cosmic que has puesto como propuesta, se portan muy bien con vientos frontales, pero en cuanto el viento se angula un poco sufren desprendimiento de la capa límite, perdiendo sus propiedades aerodinámicas y volviéndose inestables (de hecho este fin de semana he estado en una presentación de Mavic donde nos han enseñado su nuevo modelo de 80 de perfil con un diseño que pretenden ir extendiendo también al resto). Unas buenas ruedas aerodinámicas aguantan la capa de aire hasta más o menos 15º de ángulo efectivo ¿Que quiere decir esto? Que si están bien diseñadas tenemos incluso más ganancia con viento lateral...hasta un límite claro está, sin que ello suponga falta de control.

    Ahora valora todo lo que te he contado y decide tu mismo si necesitas o no unas ruedas de perfil y cuales pueden ser las más adecuadas.
     
  4. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Yo opino que para el ciclista "de a pie" solo valen para "hacer guapo". En Asturias continuos cambios de terreno, subidas, bajadas, curvas, repechos, viento cambiante, semaforos, etc....Yo conozco a mas de uno que las compro y solo usa la trasera.
    Cuantos de nosotros rodamos en llano por encima de 40 de seguido?
    Y por no hablar de frenar cuando esta mojado....que hay que sacar el pie!!

    Para mi, ruedas ligeras, con buenos neumaticos y madera!! Estos dias tuve que llevar las ruedas que llevo habitualmente al mecanico, y puse unas de los ´90 que tengo, Shimano 600, que pesan como un muerto, y el comportamiento era peor, se habia vuelto como mas torpona la bici.

    Con 1000€ de presupuesto puede poner unas buenas ruedas, ligeras, con buenos neumaticos, camaras ligeras, cierres ligeros, piñon tope de gama (se ganan muchos gr.)
     
  5. RoHeSa

    RoHeSa Miembro

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    Yo he tenido unas zipp 404 y las tuve que vender porque se volvian muy inestables con viento lateral y bajando perdia muchisimo tiempo en las carreras, y ademas pienso que para realmente sacarle partido a ese tipo de llantas hay que sacar medias mas bien altas y en terreno preferentemente llano, para subir mejor sin perfil.Ahora mismo tengo una shamal ultra y no las cambio por nada, super-polivalentes y muy ligeras.


    Salu2
     


  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Rotundamente estoy a favor de las ruedas de pefil alto, SI, pero como bien dice Serpal, hay que saber lo que se compra y para que uso las vamos a utilizar, pues digo yo no sera los mismo vivir en Zaragoza, que Madrid, o en Asturias que en Extremadura. En cuanto a rendimiento que es de lo que se trata, tienen muchos puntos a favor y otro en contra, como es el viento lateral, pero no a todas las ruedas de perfil les afecta de la misma manera, nos es lo mismo una Cosmic o una Lightweight, que a una Zipp Firecrest o una Reynolds Forty Six, mucho del comportamiento de una rueda es el terreno por donde normalmente nos desenvolvemos. Yo si viviera en Zaragoza, me olvidaria directamente de las ruedas de perfil. Yo tengo tanto ruedas de perfil alto como bajo, y cada una tienes sus beneficios.
     
    Última edición: 24 May 2016
  7. enci2

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    me interesa el tema.estaré atento..............
     
  8. mesparcia

    mesparcia Miembro

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    Repito, yo vivo en una zona muy llana y con mucho viento...entonces no se...si comprarme unas ruedas de perfil 50mm que sean algo polivalentes y así tener dos tipos de juegos o seguir con los que tengo o comprar algo mas liegero de carbono...

    Muchas gracias
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    En Asturias tienen ventajas? En que zonas? Más que nada porque son todo puertos...
     
  10. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Ventaja para el tendero que las venda...porque otra cosa....
    Algunos todavia se creen que se anda mas con esas ruedas!!!

    Nadie dice nada de frenar en condiciones de lluvia?
     
  11. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

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    Mi consejo despues de haber tenido unas Shamal ultra y unas cosmic SL, es que no te dejes llevar solo por la estetica del carbono, las campy por ej. son una maravilla de ruedas , las Mavic hacen muy guapa la bici, pero en cuanto a rigidez, calidad de rodadura, finura,etc..las shamal estan muy por encima de las mavic....no se como iran unas ruedas de perfil de mejor gama pero entre estas dos que encajan en tu presupuesto yo no dudaria.
     
  12. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Tu crees..., coñe alguna zona de llano tambien tenemos hombre...jajaja, eso si poco, tenemos mas zonas con pequeños toboganes que luego nos llevan a subir a los puertos, pero si una rueda de 1410gr de perfil alto para cubierta penaliza, pues no es cosa de la ruedas..., sino de tus piernas.
     
  13. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

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    Banygijon, que veo que no estas muy actulizao en el tema..., desde el año pasado las ruedas de full carbon han mejorado mucho en este aspecto, es cierto que con agua hasta hace poco habia que rezar 2 ave marias y padre nuestro si te pillaba el agua bajando los lagos o algo similar, pero las ruedas actuales han mejorado mucho tanto por pista de frenado como los nuevos compuestos de la zapatas y hoy por hoy tienen una frenada en agua muy similar a una rueda de aluminio, es decir mas bien poco, por que con agua todas frenan poco, pero las full carbono de hace un par de años es que no frenaban.
     
  14. aitorbegi

    aitorbegi Miembro Reconocido

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    Hace un par de semanas le pille a basili (supersix) una de tubular en 38 mms con peso comprobado por mi mismo de 1050 grs por 660 euros!!!

    Antes tenía unas de perfil bajo, 22 mms creo que era de 1400 grs en cubierta, he pasado de la noche al día, contar que peso 72 kgs y soy guipuzcoa!!!

    Compra totalmente recomendable!!!!!!
     
  15. jprmochi

    jprmochi Miembro

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    Yo tengo dos pares de ruedas, mavic kysrium elite y cosmic SLR. Pesan prácticamente lo mismo y se nota la diferencia, eso si cada una en su terreno y con piernas. Yo he mejorado mucho en el ultimo año y es cuando la diferencia se hace mas notable, si con unas ruedas de perfil no haces medias superiores de 30 Km/h la diferencia con unas sin perfil es minima.

    Un saludo.
     
  16. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

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    Pues Chozas decia que parte de la culpa de las caidas del Tour del año pasado era por las ruedas de perfil.
    Me parece que las marcas se han salido con la suya al colarnos un producto que ni necesitamos ni son milagrosas como pensamos.
    Ah, y los pros, corren con lo que les pone el mecanico o el que manda.
     
  17. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

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    a mi no me gustan, creo que solo valen si se rueda muy rapido y a mi lo que me gusta es ir por carreteras sinuosas, pero dejando el rendimiento de lado ¿unas ruedas de perfil no son mas incomodas?
     
  18. Lonber

    Lonber Miembro

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    Hombre, me da por tus comentarios que no has probado ninguna rueda de perfil...., esta claro que milagrosas no son, pero notar se notan.
     
  19. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Yo tengo tu bici y unas ruedas de perfil de 38mm. La mejora aerodinámica es poca, pero algo creo que se nota en el llano. Con 38 mm, si pillas viento, no perjudica demasiado. Además mantienen la ligereza para los puertos. El problemas es la frenada con la pista de carbono. En agua frenan fatal. Es mejor montar otras los días de lluvia. Eso sí, la bici está mucho más chula con estas ruedas. Yo las compré a Carlos Klein de compras conjuntas y pesan 1350 gr el par.
     
  20. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    pero si nos ponemos a mirar el peso no acabaríamos nunca.
    yo estoy entre unas de 38mm que pesan 1330gr o unas de 50mm que pesan 1390gr son 60gr de nada.............
     

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